Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.911 / 18.913
#87281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que la pelicula ya cansa. Ya todos sabemos que si quieres empresas a per>10 Cobas y Azvalor no son tus gestoras. Ellos compran a per 6 y así morirán.

Un poco de soberbia es cierto que le sobra. Le oyes hablar y parece clarisimo que todo el mercado caro tiene que caer y lo barato tiene que subir. Y sí, eso pasará no hay duda. La única duda que me asalta es cuántos años más deben pasar para que eso suceda. Y con este pensamiento se suele pasar por alto que ante una caída del mercado su cartera a per 6 se convertirá en otra a per 3 facilmente.
#87282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí en Rankia había un foro sobre el tema, yo ahora no puedo buscar que estoy ocupado. Alguien de este mismo foro había sufrido el problema.

El problema fundamentalmente era que los dividendos de bolsas española recibidos a través de Degiro, no eran reconocidos por Hacienda
#87283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Melia es muy mediocre al lado de Marriott o Hilton (o Intercontinental o Accor). Sus hoteles equiparables muestran un revpar menor que los de Marriott o Hilton. Tener un rendimiento algo menor al marginal en un negocio commodity es muy peligroso... 

Melia tampoco ha sumado habitaciones al mismo ritmo que Marriott o Hilton ni tiene el mismo % de habitaciones en pipeline sobre las habitaciones actuales. De hecho, cada año nos hablan de su maravilloso pipeline pero en la práctica siguen teniendo el mismo número de habitaciones desde hace años porque no nos cuentan tan alegremente las habitaciones que pierden (por qué se dan de baja? hay algo que no funciona?). Y creo que muy pronto perderan varios hoteles importantes en alquiler que tenían en España, creo que incluyendo alguno muy importante de Madrid, salió en las noticias.

El interiorismo de sus hoteles es obsoleto, incluso en los que modernizan van con 15 años de retraso, les falta gusto artístico. El interiorismo es clave en los hoteles, te sube el revpar. En el actual ciclo no han podido poner al día todos los hoteles que tenían pendientes, cuando otras cadenas estan al dia, la caja no da para más (ni vendiendo los hoteles...). 

Ningun REIT hotelero grande les alquila hoteles como a Marriott o Hilton, salvo alguna anecdota, solo se los alquila algun empresario arabe salido de no sé donde a quien caerá bien Escarrer, o algún chino. 

Son tan pequeños que no pueden competir en tecnologia con las grandes en un mundo donde la distribucion online es clave. La reparticion del pastel hotelero entre distribuidoras online y operadores pinta mal para las operadoras grandes como Marriott, pero imagino que sobreviviran y algo ganaran como mega agregadores y garantes de estándar... pero, qué futuro le espera a una Melia con esto?

No han creado ningun valor en 20 años, basta mirar el precio de su acción o su portafolio de hoteles que no crece. 

Tienen deliriosos de grandeza con su portafolio de marcas que intentan segmentar como las de Marriott... algunas de esas marcas apenas tienen hoteles, dan lástima.

Pero claro, el baliu Parames u Horos no comprará Marriott o Hilton porque es más barato Melia a PER 15 que Marriott a PER 30 (discrepo radicalmente).

Para mi que ni el pequeño dividendo de Melia es creacion de valor para el accionista, porque la compañia pierde valor mientras lo pagan...
#87284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buscaré más en profundidad por si encuentro el hilo. Gracias!!! 
#87285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exceltur dice que la caída de ingresos del turismo va por 100.000 millones, supongo que ese dinero se habrá quedado en otro lado. Ya sabemos que pasa en el capitalismo cuando la rueda se para, es una cadena. Pero en todas las crisis hay ganadores y perdedores, sin embargo hay quién me cuenta que en San Sebastián el otro día había mucho ambiente, pero claro, venimos de muy arriba, venimos de ser el primer país del mundo en cuanto a turista por habitante, somos una superpotencia mundial, poco a poco se ha ido vendiendo y creando marca, sin Torre Eiffel ni una Venecia tiene su mérito... El virus va a hacer una criba y el reseteo sólo va a elevar la calidad del producto, van a desaparecer los menos adaptados y preparados, como siempre ocurre en un hábitat salvaje y de competencia.
Como digo toda crisis trae ganadores y perdedores, hay sectores muriéndose y otros que están a pleno rendimiento gracias a que la gente cambia las tendencias y se exigen otras cosas en un contexto que es diferente y anormal.
#87286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cortos a dolor en Melia😂😂😉
#87287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paso de ella, parte del ibex está de saldo como para andar jugándosela en algo que huela a turismo.

No creo que Melia se salve sin joder a lis accionistas.

Freedom is driven by determination

#87288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta ver alguna del IBEX que se salve de perspectivas funestas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...