Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.673 / 18.914
#85377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es el nuevo código que van a tramitar tal cual, en España quedarían 8 millones de calderas que serán el negocio de los técnicos de mantenimento.

Invaluable

#85378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una vivienda con código de edificación actual tiene un aislamiento de narices y que la climatización sea con un sistema de modulación tanto para el calor como el frío (efecto cueva como sucede en un garaje) es de lo más barato con mucho. Yo calculo que un piso de 150 metros cuadrados, obra nueva y con aerotermia para frío, calor y ACS, es decir cero de Gas Natural, puede costar incluyendo impuestos unos 100 euros al mes como mucho. Y ese es todo el gasto, ya no hay más. Cero Gas Natural, por eso esa empresa va a quebrar con el tiempo. Que el gas es la energía de la transición es cierto pero la transición va a tener una convivencia muy elevada de renovables y el mercado doméstico y de transporte está totalmente fuera del gas natural.

Invaluable

#85379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas a 100 a final de año? Donde hay que firmar?
#85380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te dije en su día que con ENCE te equivocabas. 

A mi juicio ir a una compañía cuyo valor plan estratégico es 50% regulado y 50% altamente cíclico es quedarse en la media de la nada.

Se puede jugar a eso pero en su día creías que estaban transicionando hacia fuera de la ciclicidad. Eso es lo que no me creo

Freedom is driven by determination

#85381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Está usted diciendo que el nuevo CTE va a "prohibir de facto" la calefacción de gas natural de las casas en favor del aire acondicionado de toda la vida?

No lo digo por nada, sólo por verificar cuán fuera de onda estoy del CTE.

Disclaimer: Mensaje no patrocinado por Francisco García Pagamé

Zackary M.A Barracus aka Limones

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el CTE fue aprobado a finales de diciembre de 2019 y publicado en el BOE tres días después. Es de obligado cumplimiento ocho meses después de su publicación.
Promueve el uso masivo de fuentes renovables y la aerotermia es así considerada. Por ejemplo el 70% del calor para ACS y piscina tiene que venir de ahí. Con caldera de gas no te vale así que todo está girando a modelos que aúnan fuentes discontinuas como la solar con fuentes continuas como es la aerotermia.

Gas Natural es una inversión fuera de lugar.

Invaluable

#85384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Envíale ese trozo del video al analista Emilio. 
Menudos huevazos tiene,  después se extraña todo el mundo por que en este país  la mayoría de la gente invierte en pisos. 

Se habla de...