Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.202 / 18.914
#129609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
Haciendo_El_Agosto
Haciendo_El_Agosto
#129610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue siendo usted un grande. ¿No nos cuenta a quién ha conocido?
Yo conozco a uno que ha aprovechado las rebajas de la plata para comprar otro poco con el único objeto de seguro/protección frente a escenarios madmaxistas.
Esperando al amigo @ceropatatero a que nos informe cómo fué el día de hoy.
No me negarán que estoy ultimamente en un estado semi Zen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo esa obsesión con nacionalizar la luz y la sanidad.

Aún más básico es el pan y ya puestos, por qué no nacionalizamos las panaderías y hacemos funcionarios a todos los panaderos?



#129612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es ese, el problema es que los mercados están totalmente invervenidos y tonto el último...
Si la energía es cara implica que muchas industrias dejan de ser competitivas en terreno patrio y esto se convierte en un erial (si no lo es ya).
Ayer Quarks publicaba este artículo del que recomiendo su lectura (o al menos las conclusiones después del   *  *  *  * - control + f  y luego pegar   *  *  *  *  ):

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/08/peligro-la-dependencia-occidental-de.html
Todo es un auténtico cachondeo y el que más pierde es el que menos roba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desafortunadamente, no es gracias al capital privado que tengamos una buena escuela en un pueblo de Soria a una hora de la capital. Y la ley se lo permite.
#129614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin pan se puede vivir. Sin sanidad o energía no. Es fácil de entender, si se quiere. Me parece fantástico el capitalismo, de hecho mi familia materna ha sido empresaria, en cosas no vitales. Hay para elegir, restaurantes, coches, un sin fin de oportunidades. Lo vital, en mi opinión, no puede estar en manos que maximizan su beneficio en detrimento de todos los demás

#129615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, es fácil de entender que pan es una forma de simbolizar y resumir todo el sector de alimentación en su alimento históricamente más representativo. 

Es más importante la luz que comer? Nacionalizamos todo el sector de la alimentación?
#129616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que un sistema marginalista de fijacion de precios, es la antitesis del libre mercado, el coste del ultimo KW/h es el coste teoricos del resto, sin sistema marginalista seria imposible la imcomporacion temprana de las energias renovables por ejemplo, incluso lo que hizo Rajoy con eliminar las subvenciones a las energias renovables, significo el encarecimiento del ultimo tramo electrico, y provoco cuantiosos beneficios a las electricas que usaban nucleares, hidroelectrica ciclos combinados y carbon. 

el 70-75% de la tarifa son impuestos, y las energias que necesitan fuel para producir, por ejemplo, uranio, carbon o gas natural, dejen de existir en Europa, y todo sea renovable, al no depender de los precios subyacentes de las materias primas y solo basicamente del clima, ese % se estrechara..., no tiene porque ser de precios, pero si respecto a la factura, podriamos ver 90% impuestos 10% empresa. 

Al menos de forma efectiva, porque ese 25% que se queda la empresa actualmente, quite el IS al declarar los beneficios, en realidad, es añadir otro 6% mas a la factura. 



Se habla de...