Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.179 / 18.916
#129425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco el tema del Gas Natural en Europa. De hecho, el auténtico trasfondo de la Guerra de Siria son los oleoductos "geopolíticos" que se pretendían construir. Uno que interesaba a Qatar y que no le gustó al régimen sirio y que apostó por el de Irán. Luego, ya empezaron a "aparecer" las fuerzas opositoras sirias fuertemente armadas... por las monarquías del Golfo y los EE.UU.

Y es que si algún día el oleoducto de Irán a Siria fuera construido, Siria se convertiría en un importante centro mundial de la Energía... De ahí que Turquía también haya intervenido teniendo en cuenta sus intereses en la construcción de un oleoducto procedente de Qatar, aunque se ha visto frenada por Rusia y que ha destruido militarmente a varias de sus fuerzas militares en Siria. 

Desde 2009, ha existido una auténtica oleada de descubrimientos de Gas Natural en el Mediterráneo Oriental. Israel, Chipre y Egipto han hallado grandes depósitos de Gas y se presume que también existen reservas importantes frente a las costas del Líbano. También se sabe que existe una bolsa importante de Gas en aguas turcas y griegas, de ahí que antes del Covid-19 ya hubieran "fricciones" entre ambos países.

Entrando ya en el mundo de la Inversión, está claro que el Gas Natural es un sector en el que hay que estar, al igual que en el Petróleo. Las "energías verdes" va a ser muy difícil que consigan reemplazar a los combustibles fósiles y en todo caso no va a ser un proceso rápido, ni muchísimo menos.

Conozco las empresas tradicionales que existen en Europa y controlo mucho mejor el sector de los EE.UU./Canadá.

Saludos.


#129426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi Gabriel me cae bien.
Pagamés ya ha dicho que no me cae mal, distinta historia es que el fondo haya estado en el último décil tres años seguidos y, probablemente, nos haya cobrado por tener el privilegio de hacernos perder dinero con respecto al índice.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me creo todo lo que dices, debe haber una de intereses geopoliticos por esas zonas tremendas, y las guerras de alli para nada son casualidad.

Leere placidamente cualquier informacion adicional puedas escribir sobre el tema, tambien me gusta saber tu opinion a nivel geoestrategico, de las invasiones a afga e iraq .. y las guerras del siria libia y compañia.

#129428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sera mas rapido de lo que se piensa, al menos en el petroleo, el gas quizas sea mas dificil. 

pero en petroleo..,es que van a poner prohibiciones a los productos de plastico y todo. 
#129429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analytics: Ahora no dispongo de tiempo, pero tomo nota y en cuanto pueda haré unos posts sobre lo que requieres, a fin de cuentas hace años que escribo sobre Geopolítica.

Lo que tienes que tener claro es que lo de las "Energías verdes" está muy bien, pero en el fondo lo que se está intentando controlar son los recursos naturales y sus vías de transporte. Por algo será...

Saludos.
#129430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensa también en esto: Libia y Siria eran unos "tapones" a la inmigración a la UE y que funcionaron muy bien hasta que esos países fueron destruidos por la Guerra. Eso ha supuesto un gran problema para los europeos comunitarios y "alguien" ha tenido que salir beneficiado de esta situación, ¿No?

Saludos.
#129431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las he mirado y puedo comprar PSH pero no las tontine en ING. 

Sr. @zackary pudo en ING?
#129432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy defensor del cambio climatico provocado por Humanos, porque a los hechos y pruebas me remito... 

pero que no te quede ninguna duda usted, que todo esto del ESG y las energias verdes no es mas que en el fondo, un movimiento estrategico-militar, para dejar de depender de ciertas materias primas y asi de ciertos paises, y asi en caso de guerra, no colapsar. 

Se habla de...