Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.136 / 18.914
#129081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un pirado muy  peligroso. 
#129082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El largo plazo no existe en shipping. Es un negocio de puro timing, cíclico.

También me genera dudas Atlas, no está especialmente barata.

Freedom is driven by determination

#129083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La producción de cobre es significativa o la tesis de Adriatic viene básicamente por metales preciosos?
#129084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, perderán por los extraordinarios (ya habrían perdido en este quarter) y por los rates que finalmente me temo que serán peores que en Q2.

Puede que me equivoque en eso, veremos si en la call lo dan desagregado. Pero al dar el dato medio de 64% de días, todos los días que quedan por fijar son a spot y si ves a cuanto los fijaron en Q2 y a como están los rates ahora (más o menos el mismo nivel ~10k$/d), no creo que la media del quarter pase de 18k$/d. En Q1 que tenían el 75% fijado el dato que dieron también fue mayor del relizado finalmente en Q2 por esta manera de dar el dato agregado y no desglosado.

De todas formas es un detalle que en la película final tiene poca importancia. No perderán mucho y habrán pasado la peor época con nota: renovando la flota cuando tocaba y preparándose para lo que viene.
#129085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y pretenden que me crea su guidance de 2024?
#129086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo suma, pero el cobre es de lo que menos aporta al resultado final:
#129087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque la duracion media de los charters que tienen es de 4'4años, algunos de los barcos que están pidiendo vienen con charters asociados de más de 10 años (p. Ej. Los de ZIM). Luego hay que pensar en cuanto dinero ponen ellos en esa compra (equity), la mayoría del equity de esos barcos estará amortizado en 5-7 años. Lo que es cierto es que luego hay que atender a la deuda pero precisamente ATLAS es la que menos coste tiene.
O visto de otra manera, de 2021 a 2024 va a hacer en beneficios el 75% de su market cap, y luego no es que haya un vacío detrás. La compañía tendrá a partir de ahi al menos 8Bn en backlog.

El verdadero riesgo es el de la contrapartida, que empiecen a entrar en problemas las liners. Y aquí yo pienso que alguna razón tendrán para estar asegurándose barcos con ese ansia, aunque podria ser inconsciencia.

No es que vea esta compañía como una oportunidad única, pero si la veo "relativamente conservadora" por ejemplo con respecto a drybulk.

A ver como se lo toma el mercado porque ultimamente castiga los buenos resultados, a ver si acaba agosto!

#129088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son gente profesional y cauta. Me sorprende mucho que tengan tanta visibilidad.

Es una magnífica empresa pero todo tiene un precio

Freedom is driven by determination

Se habla de...