Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.124 / 18.916
#128985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que no soy sospechoso de ser un rojo peligroso y en cambio estoy a favor de las subidas del SMI que se han hecho en España.

Espero que hagan otras 2  y el SMI sea más decente.

Se compite por arriba y no por abajo (que es del rufianes)

Freedom is driven by determination

#128986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si me expresé bien. Sólo quería dejar contancia de que caro o no caro dependerá también de la evolución futura de los beneficios. Lo caro de hoy, mañana podría ser haber comprado barato. Al igual que lo barato de hoy, mañana podría haber sido comprar caro (cómo nos está pasando con el puffobaliu).
Por eso me reia con lo de que estaba caro, viéndolo, claro, a toro pasado. Por lo demás nada que objetar, al contrario, muy buenos tus artículos sobre el mejor market timer de la historia/el peor market timer de la historia, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las cotizaciones de dry bulk habían sufrido una buena caída los últimos 2 meses y la recuperación estaba siendo flojita y con poco volumen.

En estos días pasados han presentado resultados, muy buenos y los que es mejor es que han presentado un guidance espectacular para el Q3.

Al mismo tiempo los rates han seguido al alza hasta ponerse prácticamente otra vez en máximos.

¿las cotizaciones de las dry bulkers?. Corrigiendo con fuerza y dando continuidad a la debilidad que venían demostrando. Para colmo, en China (el mayor importador de casi todo) ya se ve que vienen unos meses de desaceleración y los bancos de inversión americanos están anunciándolo a bombo y platillo (siempre es buen echar mierda del principal enemigo).

Es el escenario adecuado para una corrección más profunda de los dry bulk y que sacuda a los inversores más nerviosos porque las plusvalías latentes son muy elevadas.

AVISO: Es mi opinión, seguramente sesgada ya que llevo un tiempo esperando esta corrección en el segmento de Dry Bulk.

Freedom is driven by determination

#128988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gaspar, tienes otro tipo de empresa/sector q siempre la tienes en tu radar, tipo ASML? me refiero a pedazo de moat, momentum y perspectivas de crecimiento muy, muy fuertes los próximos años? a ASML le llevo casi un 15% en tres semanas, un pvta máquina...
#128989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, ese es el problema. Ayer veía este documental: https://www.imdb.com/title/tt1787810/
Sobre la crisis de 2008 y los primeros 10 minutos se centran en ese tema y como les explotó en las manos el “libre mercado”. En las décadas de los 50-60, edad de oro del capitalismo la clave era la baja desigualdad de ingresos y que los trabajadores tenían renta disponible para el consumo. 

A partir de los 80 se empiezan a ir acentuando la desigualdad de retribuciones y todo el crecimiento se va a los percentiles más altos poseedores de los activos financieros, aumentan las desigualdades salariales y los trabajadores sólo pueden seguir manteniendo su ritmo de consumo a base de deuda. Que acaba derivando en burbujas.

Los primeros 10-12 minutos son muy buenos, lo demás no tiene tanto interés. Además ver los 10-12 primeros minutos ayuda a reflexionar acerca del momento de mercado que vivimos, ver este tipo de documentales de vez en cuando ayuda a poner en perspectiva las cosas. El reconocimiento de Greenspan de que estaba equivocado, sin ninguna consecuencia, podría ser repetido en unos años por los responsables actuales.

Otra reflexión que me vino a la mente viéndolo es: cuando hablan de la teoría de los mercados eficientes y la sabiduría de la multitud a la hora de determinar los precios de los activos, en el mundo actual, instantáneo, superficial, interconectado hasta que punto no hace que esto derive en unas burbujas todavía más irracionales y sostenidas en el tiempo por multitud de actores que actúan sin una base rigurosa detrás a la hora de determinar el valor de los activos.

En fin… hay que verse una peli o documental de crisis al menos una vez al año! Para los interesados está en Amazon Prime.


#128991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si protegen la economia europea ,esas subidas del SMI no haran perder ninguna competitivilidad. 

Ademas, es muy inflacionario. 

un SMI de 1.000 € (netos) sin perdida de competitivilidad, practicamente permites acceder a todo el mundo a una vivienda comprada, y eso reactivaria el mercado inmobiliario, que es otro gran inflacionador economico. 

Aunque lo que tambien deben subir son los sueldos de valor añadido..

#128992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@sp500
He vendido unas acciones y, con eso, he cargado más en PSTH.
 In cash we trust. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...