Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.344 / 18.914
#130745

Re: Así lo veo yo

No se lo que pasará en el mundo del transporte por carretera, pero si nos fijamos en el mundo de la aviación comercial, poco sentido le veo a todo esto de la conducción autónoma...

Me explico,

Hace décadas que el vuelo autónomo es posible técnicamente (a diferencia de la conducción autónoma. No olvidar que la navegación aérea es un espacio mucho más estructurado y regulado en el cual la casuística es infinitamente más sencilla), no sólo eso, sino que hace décadas que en la aviación de línea la tecnología ya está disponible y embarcada. Y sin embargo no se ha sustituido ni a un sólo piloto humano. Y ojo, estamos hablando de que en aviación los costes de personal son junto con los de combustible los costes operativos dominantes. Hasta el punto de que según el precio del combustible se vuela más deprisa o más despacio para tratar de minimizar el total.

Estamos hablando de tripulaciones de dos personas, que no es ya que sus salarios estén órdenes de magnitud por encima de los de cualquier transportista, sino que los costes asociados de formación, habilitación para cada aeronave, revisiones médicas, seguros, dietas, hoteles... Es otro universo comparado con el transporte terrestre... Y sin embargo ahí están todos.

No termino de ver entonces cuál es el aliciente para sustituir a los transportistas. Todo puede pasar, quizás los reguladores se vuelven locos, y donde en aviación se exigen unos estándares de seguridad (por ejemplo, a día de hoy la do178c no permite la calificación de sw embarcado no determinista (redes neuronales AKA IA)), en el transporte terrestre no, y todo esto de la conducción autónoma salga mucho más barato... A costa de pequeños percances ocasionales...(no se que pensarán las aseguradoras).

A mi entender no tiene mucho sentido económico pasar de cierto nivel de conducción autónoma. Desde luego, si los coches van a operar de forma completamente autónoma, y presupongo que los responsables de cualquier accidente que pueda suceder, serán por tanto los fabricantes, el mantenimiento y revisión de estos sistemas y sensores calificados no va a resultar barato para garantizar la seguridad (nos olvidamos del taller del barrio) y a ver cuántos de nosotros decidimos pagar lo que cueste a cambio de no conducir.

 Pero bueno, el tiempo dirá, yo espero mientras tanto expectante.



#130746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

11 días han tardado en ponerse por encima de 22$ (teniendo en cuenta 0.7$ de dividendo) :O
#130748

Re: Así lo veo yo

Los aviones volaran solos, y los coches conduciran solos. 
#130750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí quizás para productos básicos de primera calidad (alimentos frescos de primerísima calidad, etc.). Pero no para los demás. Piensa por ejemplo que las tecnologías de refrigeración o las piscifactorías han hecho posible comer pescado para la gran parte de la población de interior, algo reservado para las clases altas hasta hace 50 años. Creo que la tecnología al final deflaciona absolutamente todo. La "lowcostización", favorecida por la tecnología, ha facilitado el acceso a las clases medias y bajas a productos y servicios que antaño serían impensables. 
#130752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sacas conclusiones equivocadas.

Que no valore como tú esa supuesta excelencia americana y que critique con fuerza el bulling monetario que hacen sobre el resto del planeta, no significa que me amargue USA. Me la trae floja cómo les vaya (imagino que les irá mal en adelante)

Freedom is driven by determination

Se habla de...