Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.776 / 18.914
#126201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tesla model3 mas pequeño tiene 100 caballos mas que el mejor id3
#126202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@emiliovictoria
Otro apunte. Ellos mismos valoran su careta en el doble. Valor objetivo según ellos = 160. ¿Tiempo que va a tardar en alcanzarlo? Ellos mismos reconocen que nadie lo sabe. Note que de 160 a 260 hay un buen trecho. Y sólo tienen 5 años para llegar a los 10 que marca usted...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lleva uuuu una caida casi  del 50% desde máximos.  Muy bien no se lo ha tomado el mercado.. yo casi estoy en rojo
#126204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Proletario.
Te lo vuelvo a preguntar, por si no me leíste el día que te pregunté.....
Creo que has dicho que operas con un banco o caja nacional......y creo que has dicho también que estás encantado con el mencionado banco o caja.....
Entonces yo te pregunto.....¿Con qué banco o caja patrio operas?
Es por tener referencias...o recomendaciones.....porque es que yo, con La Caixa he percibido ya desde hace unos dos años un deterioro en la calidad de los servicios generales que ofrece.....
Al menos eso es lo que yo percibo, por tanto estoy empezando un proceso (sin prisa pero sin pausa) de divorcio total con esta entidad.
Y eso que me va a costar hacerlo, porque ha sido la entidad financiera mía de toda la vida y la de mis padres, y desde que tenía 18 años......
Como soy un nostálgico, sé que me va a costar, pero también pienso que La Caixa ya no es la entidad puntera que era antes, y ya no están las personas, las formas, la eficiencia y los modales que estaban antes....
Además creo que no hay cosa que más pueda molestar a un ser humano (o en el top ten de las que más) "que le tomen por tonto"
A mi entender creo que desde que se marchó Vilarasau empezó un lento deterioro....

Salu2


#126205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queda de dicho , si hace un 26% o más ...
Ah y usted deberá reconocer públicamente que F.G.P. es el W.B Europeo. 😉
#126206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conozco muchas pero según comentarios debe ser la tónica general en todas las entidades.
Actualmente a todo aquel que lo tengan pillado por los cataplines lo van a sangrar a comisiones.
#126208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días de domingo a todos.


Otra vez está cerca Mapfre de dar valores de entrada - bajo mi humilde punto de vista- para aquellos que quieran un "depósito" más o menos estable.

El viernes cerró a 1.743 capitalizando unos 5300M €. Si normalizamos* beneficios en la franja de 600-700M €, nos sale un PER muy razonable porque tenemos unos dividendos "asegurados" de entre 0.11 y 0.12€/acción y netos. Estamos hablando de entre un 6 y un 7% de rentabilidad neta anual... solo por divis sin tener en cuenta la posible futura revalorización de la acción.

No es un chollazo ni son super-precios los actuales porque a mí me parecería entrada en 1.60€ (o menos, claro) aunque no tengo ni idea de si por técnico puede dar entrada...

Tiene una gran incógnita actualmente y es el tema de la ruptura del acuerdo con Bankia tras la adquisición por Caixabank (Adeslas). Se está negociando, aunque van lentos, los términos concretos de la ruptura (aunque hay un contrato firmado para que Caixabank pague un 20% extra sobre el valor de mercado que se declare/tase de la unión que tenían Mapfre-Bankia. Según informaciones de prensa y demás, el acuerdo se puede cerrar en 800-1000M.

Otros grandes problemas de Mapfre son (1) su fuerte dependencia de mercado nacional que aporta un tercio de los ingresos. Hay muchos operadores que apuestan fuerte por precios low-cost y ahí Mapfre no es capaz de luchar con brío.(2) Tampoco le favorece el entorno de tipos bajos porque el financiero le lastra. O buscas inversiones de mayor complejidad y peligrosidad para invertir las primas...o tu rentabilidad vía bonos se reduce...

En cuanto a comportamiento a largo plazo solo ha perdido el nivel de los 2€ en 3 ocasiones muy puntuales: 2009, 2012 y 2016. En plena pandemia se pudo comprar a 1.30€ cuando lo habitual es que cotice en torno a 2.50€ ( con una rentabilidad vía dividendo de un 5% aprox).

Las últimas recomendaciones no han sido nada positivas: Barclays la ve en 1.56€ (16-07-2021) y Credit Suisse en 1.35€  (27-05-2021).

Dividendos netos de los últimos años:
 
2020:  0.1104 €
2019: 0.1185 €
2018: 0.1184 €
2017: 0.1186 €
2016: 0.106 €
2015: 0.112 €
2014: 0.110 €
2013: 0.095 €
2012: 0.095 €
2011: 0.122 €
2010: 0.122 €
2009: 0.123 € 


Saludos.
Se habla de...