Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.386 / 18.916
#83081

Re: Más madera

Si, los Afras llevan varias semanas de debilidad, los viejos estoy seguro que están teniendo problemas para operar. Hoy leía que estos días empieza a haber bastante actividad de scrapping. Tambien hay mucho dry docking y revisiones pendientes por parte de todos. En principio eso debería ayudar.

Yo dudo que ahora decidan pasar a clean, sería un engorro, se necesitan varios viajes con cargas especificas y con la debilidad que hay estarían obligados a coger cualquier precio, además que los LR2 también empiezan a notar la bajada y yo creo que no se arriesgarán, harán las revisiones que tengan pendientes y esperarán a Q4, pero esto es todo especulación.

Con respecto a entrar ahora sin estar dentro o ir a jugar el ciclo, yo creo como Roadtofreedom que a los rates bajos aún les quedan 2-3 meses. Bien es cierto, que el mercado descontaba rates mas bajos de los que tenemos y los que habrá en Q3 (sobre todo en VLCC) y a la mínima pueden rebotar. Como comentáis por ahí EURN está interesante, OET también y DHT que ayer rozó los 5,5$ y que debería dar cerca de 1$ de dividendo (sin retención) en lo que queda de año, solo opera VLCC y tiene el menor breakeven de todas también. 

#83082

Re: Más madera

Exacto, como dice siempre Road “show me the money” es el primer mandamiento del sector.

De todos modos EURN tiene autorización desde mayo para recomprar.
#83083

Re: Más madera

Nada, los dividendos aquí no son lo importante. Aquí vamos a ver qué hace el mercado en el Q2. Todas las empresas dando los peores resultados de la historia, todas? No! una pequeña aldea compuesta por irreductibles barcos resiste, todavía, al invasor...
#83084

Re: Más madera

Sí, pero es una lástima que no utilicen esa parte de los dividendos perdidos en impuestos en recomprar acciones.
#83085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que se pueda definir como value, podrá ser inteligente o no, podra ser buena inversion o no, pero no se puede definir como el value que ideo Graham pagando un Per de 70 u 80 veces. 
#83086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la Bolsa sube por el más elemental de los motivos: porque tiene que subir.
This is all I wanna say.
está todo articulado para que así sea.
  • Los fondos de pensiones cuyos subscriptores son los votantes que sostienen a los gobiernos están metidos en la bolsa, no se puede permitir que vayan para abajo.
  • Los bancos centrales saben que los tiempos de paz están correlados con una menor desigualdad.
  • Los directivos de todo el mundo están incentivados a subir el valor de la bolsa lo que no es necesariamente lo mismo que subir el valor de la empresa. Por eso dedican todos los beneficios y mucha deuda en comprar y amortizar acciones para que lo mismo se reparta entre menos acciones.

Si hay algo "too big to fail" es la bolsa, no son los bancos, es la bolsa y por eso los índices están condenados a subir y subir. Hay mucha más liquidez fuera de la bolsa que la que había hace 10 años con el S&P en el número de la bestia, 666. 

Ni os cuento el dineral que hay metido en bonos basura y sobre todo en private equity.

Hay infinita liquidez metida en los bonos públicos de todo país lo que uno se pueda imaginar que tiene que salir de ahí y la bolsa es su destino porque en la bolsa es donde uno mejor puede autoengañarse.

Lo que no puede pasar, y no pasa, es que el dinero salga de todos esos sitios y vaya al ahorro porque el mundo está concebido para penalizar el ahorro y ahorrar es contra natura en una sociedad que ya no tiene miedo al entorno: el ser humano nunca ha dominado su entorno y sus amenazas más que hoy en día.

Invaluable

#83088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Q2 es estratosférico y la cotización está al mismo nivel que en el suelo de mercado de 2019. Para pensar

El pecado mortal que llevan a la espalda es la enorme deuda que tienen.

El Q3 pinta bastante feo para Scorpio Tankers.

Intuyo que se descuenta que van a estar unos trimestres perdiendo dinero a lo grande.

Freedom is driven by determination

Se habla de...