Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.740 / 18.914
#125913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cubre solo 20k para la CEE. Incluido acciones. Pero están todos igual en Europa, salvo algunos en Alemania y España que cubren 100k.
#125914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si los tienes en nominal ? 

Unas acciones en propiedad nominal, pasa por notaria del banco. pero cuesta una pasta, creo que lei cuestodias de 600€ al año por posicion 
#125915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Abogado General de la Unión Europea, Saugmandsgaard Øe, ha tumbado solo las multas formales del Modelo 720 de la Hacienda española. Sin embargo, mantiene la imprescriptibilidad con sanciones de hasta el 150%.

El Abogado General sostiene que las multas del 150% "solo se imponen cuando el contribuyente es titular de activos en el extranjero por los que no ha pagado el impuesto que debería haber satisfecho, y se calcula a partir de la cuota del impuesto adeudado".

A su juicio, "la Comisión ha demostrado de modo jurídicamente suficiente que la Administración tributaria española dispone de la información necesaria únicamente en relación con las cuentas bancarias abiertas a partir del 1 de enero de 2016 (cuentas bancarias nuevas)". En consecuencia, declara que "la aplicación de la regla del efecto de imprescriptibilidad resulta desproporcionada, puesto que va más allá de lo necesario respecto de esta categoría de activos".
#125916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un lío, Yo lo mejor que he visto hasta ahora es Clicktrade(acciones Españolas y si me apuras un poco algunas en Europa, cubre 100k), https://smartbroker.de/ para acciones Alemanas(cubre 100k), e IB para esa cantidad(20K) y "jugar" junto con Charles Schwab(garantía USA).

#125917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que hay gente que no aporta de donde ha salido esa pasta. Lo he dicho 1000 veces aquí, una cosa es enviar 200k a una cuenta de IB y declarar el modelo 720, y otra que por arte de magia se añadan a tú patrimonio personal 200k de una cuenta en el extranjero, y encima no aportes de donde ha salido esa pasta. Todo ello siendo residente en España.
#125918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para la gente que invierte en acciones, con solo el D-6 debería valer.
#125919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que si creo, que el modelo 720 dejará de existir con el tiempo para brokers con presencia en la Unión Europea, ya que se pasarán datos a todas las haciendas de los países.
#125920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que hagan las cosas bien, y con transparencia, las conclusiones del Abogado general parecen ser una buena noticia. Se carga las multas fijas por no declarar en plazo el modelo. 

Tampoco quiero adelantarme mucho porque aún no me he leído las Conclusiones.
Se habla de...