Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.680 / 18.914
#125433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analytics: Hoy se han marcado los 90,77 € MWh y eso supone un récord histórico para un domingo... En fin, ya veremos qué pasa con el tema de la Electricidad y la Inflación que va a provocar y que encima va a venir acompañada de los impuestos venideros que das a conocer.

A tu pregunta me es imposible responder. Sigo pensando que estamos en "tierra de nadie" y es que la Pandemia NO está superada, así que hay que esperar su evolución. No tengo la suficiente capacidad de "optimismo" como para pensar cómo estaremos el próximo Invierno, de manera que a 20 años me es imposible intentar hacer prospecciones al respecto.

Soy muy realista y ahora mismo me acompaña más la "incertidumbre" o el pesimismo que otras opciones de colorido más "rosado". Y eso que en mi vida personal las cosas me van muy bien, pero tengo ojos y veo lo que está sucediendo a mi alrededor. Ya sabes aquello de las "barbas", "remojo", etc.

Saludos.
#125434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los continuos parches en el sistema de pensiones y las últimas declaraciones de Escrivá en su "mal día" no nos van mentalizando a buscar alternativas, es que no tenemos remedio.
#125435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy seguro, pero entiendo que la innovación tecnológica que se menciona aquí es potencialmente negativa/competitiva para Golar ( al menos en algún tipo de proyecto) , no es así? :

 Zhang Xianhui, analyst at Wood Mackenzie, said one of Shenhai-1's innovations is to store condensate, a light oil that coexists in gas reservoirs, inside the platform's columns, averting the need for separate floating storage for liquids. 

https://aogdigital.com/news/489044-chinas-cnooc-dives-into-uncharted-deep-waters-in-bold-gas-pivot
#125436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un optimista es un pesimista mal informado
El mundo es un lugar cruel y los recursos son escasos.
Vivir en el mundo de fantasía en el que vivimos en occidente es la excepción, no la norma, y nada dura para siempre.
Me temo que, cuando vives en medio de la miseria y temes que un francotirador te vuele la cabeza mientras sales a comprar, no hay lugar para estas disquisiciones filosóficas.
No se entendería entonces porque el Ministerio de Asuntos Exteriores da información de seguridad si total, somos todos muy optimistas.
Lo mismo cuando te montas a un avión, ¿para qué pasar por controles? ¡Oda al optimismo!
Todavía recuerdo alguna conversación aquí con algún taxista suramericano.
- ¿Volverá a su país cuando haga suficiente dinero?
- No lo creo. Me gusta la sensación de caminar por la calle sin la incertidumbre de que algo malo me vaya a pasar.
Sin acritud para usted, pero algunos dicen cosas tan absurdas con respecto al "optimismo" que no hay por donde cogerlas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El último litro de petróleo valdrá 0$, no lo querrá nadie por inservible o por haber mejores opciones disponibles. Y lo mismo ocurrirá con el oro, la plata, el cobre, el estaño, ….
Saben aquel que diu...

- ¿Cuanto cuesta 1 tornillo?
- 1 Euro/Tornillo
- ¿Y 100 tornillos?
- 0,5 Euro/tornillo
- Está bien, pues vaya usted poniéndo hasta que me salgan todos gratis

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125439

La porra

En un par de semanas comienza La Ronda de resultados Q2 2021 de las compañías de carbón americanas. 
He estado mirando los estimates de los analistas para ARLP y la media son $0,21 de EPS. 
Bien, como ya he comentado en el Q1 no se contabilizó prácticamente 1M de toneladas en tránsito por cortes de transporte y temas de organización logísticos de un cliente. Brian vino a decir que esto había supuesto del orden de unos $13M menos de EBITDA y casi lo mismo de caja. 
El EBITDA del Q1 fueron $36M, contando con el negocio core más las royalties de oil&gas. A partir de aquí podemos extrapolar algunas cosas bastante positivas, pero el mercado estaba atento a los grandes números y no se paró a pensar sobre este asunto. 
De ese millón de toneladas en tránsito parece que había una buena parte de seaborne de exportación a Europa, de la máxima calidad y precio. 
Pensemos que laa ventas Q1 vino a ser del orden de las 6,8M de toneladas, y nos falta esa otra tonelada que no fue contabilizada. 
En Q2 el número de EPS puede verse afectado por muchas cosas ya que hasta llegar a la parte baja de la cuenta de resultados pueden hacerse muchos ajustes, con especial atención a la amortización de activos y la disponibilidad de créditos fiscales para neutralizar impuestos. El resultado financiero será mejor, ya que los intereses de la deuda ahora rondan los $10M trimestrales y los costes SG&A pueden incrementarse un poco debido a la creación de nuevas líneas de negocio en las que sabemos que se están cargando las tintas. 
De todas formas si suponemos que los resultados no cuentan con factores extraños que distorsionen mucho la foto y por ejemplo la mitad de ese millón de toneladas se ha enviado a cliente ya en Q2 que nadie se lleve las manos a la cabeza si digo que el EPS Q2 podría moverse entre los $0,27-0,30 o incluso más. 
Por supuesto, con el último guidance ya comentaron que puede que otro 1,5M de toneladas adicionales a los 1,8M previstos vayan a exportación, sobre todo vistos los precios del carbón (API2), que solo irán si las ejecuciones son más lucrativas que venderlo en el mercado doméstico. Con la capacidad que tienen de producción y los niveles de inventarios no pueden ir mucho más allá de la última guidance, pero sí pueden aumentar la rentabilidad por tonelada, por la ponderación seaborne, el precio con utilities doméstico por el nivel del Gas HH, etc. 
Si en Q2 todas las cifras baten los estimates será un viento de cola en los precios, y estoy muy seguro de que será así, y luego nos queda de postre alguna pista sobre las nuevas inversiones y comentarios sobre el nivel de dividendos, ya que el gearing ratio es muy bajo y pueden llegar a 1 este año y lo mismo subir el dividendo otro 50% en 2022, sin despeinarse. 
Parece mentira ver a $BTU volver a una capitalización de $1B después de estar en diciembre en 100M y con la reestructuración que han acordado. 
ARLP debería volver a $10 pero volando y capitalizar $1,3B, que aún así son penauts para esta compañía aunque tampoco podemos pedirle a una LP con un negocio mayoritario de carbón que cotice como $GEVO o ese tipo de cositas. 
En dos semanas veremos si han avanzado algo en los nuevos proyectos de mmpp, de explotación o royalties. De momento que nadie suelte ni una mísera acción porque al menos sobre el papel, y a pesar del gobierno, parecen boletos ganadores. 

#125440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se a lo que te quieres referir, y no creo que sea justo.

Esto va de opiniones, sin embargo tus evidencias (que las evidencias no son opiniones, sino hechos) indican que un recurso se va a agotar, y que eso provocara un problema.

El "problema" de dicha afirmacion, no radica en fallar las evidencias, porque seguramente con los datos actuales, no estes errado.

El problema es proclamarse realista, al eventuar un problema futuro, sin establecer una contramedida que historicamente existen evidencias de que ante un problema, se ha hayado una solucion adaptativa al mismo.

Yo a esa vision, la llamo, una vision realista, con tintes pesimistas, porque no dejas dar cabida a una solucion que salga ileso a un problema, aunque te apoyes en todas las evidencias que tengas y aunque no exista solucion, el simple hecho de darla como no posible, ya te tiñes de pesimista, aunque sea un poco, todo el realismo que quieras.

Tu te basas en hechos, eso ya de por si es realismo puro, es como integras soluciones, si malas o buenas, lo que te proporciona el sesgo optimista o pesimista.

al menos es como yo lo veo.

En realidad, un sesgo comun de los foreros de aqui (yo incluido), es que hay bastante realismo implicito, solo tienes que leer, casi todo son hechos, datos, evidencias, y descripciones en crudo, hay pocas fantasias,se escriben pocas fantasias. 
Se habla de...