Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.326 / 18.916
#82601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo son épocas y al final todo revierte... Ya lo decia Lynch en sus libros, cuando veas que algo lleva mucho tiempo subiendo, ves pensando en hacer un cambio. 
#82602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el tema hotelero el covid introduce muchos temas de interés y voy a destacar algunos. 
1. Niveles de ocupación. Los hoteles que operan en regímenes de alta ocupación son más vulnerables que los que no tienen ese modelo (lujo y gran lujo). Los clientes de estos últimos desde luego en una crisis tienen pérdidas de poder adquisitivo menores que los clientes de los primeros. 
2. Apalancamiento y calidad del balance. Se desean buenos activos y capacidad de endeudamiento alta con porcentajes de hipotecas y activos en prenda moderados. 
3. Impactó de costes por protocolos de covid, muy importantes para la imagen del grupo. Esto está relacionado por capacidad y flexibilidad organizativa y con especial hincapié en costes laborales. Aquí entra también los porcentajes de hoteles en propiedad, alquiler o gestión. 
4. Porcentaje de hoteles en países en desarrollo donde las restricciones de movilidad pueden ocasionar una temporada con clientela en general local. 
5. Desarrollo digital del grupo. Plataformas on line, etc. 
Resumiendo. Se preferirían grupos que operan un gran porcentaje de hoteles de nivel alto y lujo, con balance sólido (inmuebles en propiedad y contratos de alquiler y gestión potentes de hoteles icónicos), imagen de marca potente y amplia capacidad de endeudamiento. Con desarrollo de plataformas digitales bien desarrolladas con fuertes inversiones en este tema y sin inversiones muy fuertes y recientes en países en desarrollo con GDPs muy bajos sin al menos un grupo amplio de clase media alta. Gran atención a la elasticidad para adaptarse a las situaciones covid en especial a lo referente en costes laborales. 
Meliá puede ser buena apuesta a largo plazo a pesar de que tiene tryps, mucha inversión en México y Rep. Dominicana, etc. La apuesta por hoteles urbanos emblemáticos me parece un acierto. Y el corporate y los congresos son una parte importante de los negocios y volverá.
Evidentemente no es lo mismo coger MEL a 3 que a 5, pero a largo plazo pequeñas diferencias serán diluidas como azucarillos en el café. 

#82603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No suelo hablar de cantidades, pero llevo 10000 acciones para trading de momento. 
#82604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que quiero decir, es que el momentum  recoge las tendencias de cada época, si el growth sube, la estrategia mometum recogerá en su índice los valores growth (como pasó a finales de los 90), si vuelve el value, la estrategia momentum recogerá los valores value (como pasó del 2003-2008). Se ve muy claro en el gráfico.

Precisamente lo que no hace el momentum es tratar de adivinar si lo que lo va a petar en los próximos años van a ser las chicharradas de Cobas, las mmpp de Azvalor, o las tech. Lo que hace el momentum es subirse a la ola y confiar en que la capitalización mundial de todas las empresas del mundo va a ser mayor dentro de 10 años de lo que es ahora (si no fuera así, todos estaríamos jodidos, los value, los growth y los sin cebolla). 

Yo soy más de ir con la marea, qué le voy a hacer.  Nunca tuve madera de líder. Lo dije una vez, para llevar la contraria al mercado y salirse de la ola hay que ser un tipo excepcional y con mucha visión, algo que solo son el 0.000001% de la gente según las estadísticas. Salvo en casos muy evidentes de irracionalidad del mercado como esta subida irracional de los dos últimos meses. 

Lo que hay detrás de esa inclinación a adivinar las tendencias es una cierta vanidad por parte de los gestores para justificar sus comisiones. Creo que lo dije el otro día. Mientras tanto los cuñados con su Nasdaq pasándonos por la derecha como ferraris. Yo no vuelvo a poner un solo euro en un fondo activo que no esté batiendo al mercado. 
#82605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no las vendería si vas a largo, metería un % en TGP también. TK a 10$, y TGP a 20-25$ es muy factible que lleguen. Aparte en TGP cobras por la espera.
#82606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de una vacuna "tan rápida" no me fío (con todo el respecto para los investigadores).
No han sido capaces de sacar vacunas/curas con enfermedades con mayor mortalidad y que tienen un largo recorrido histórico.
Y ahora en menos de un año son capaces de sacar la cura a esta pandemía. Hale hopp!!!

No soy anti-vacunas. Todo lo contrario. Creo en la medicina y en la investigación.
Pero tampoco soy un ingenuo conejillo de indias.
Muchas prisas con noticias y publicidad leo, para ver quien es el primero en tener "la cura salvadora".
#82607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no subestimaria la capacidad humana ante las adversidades, en 1960 no éramos capaces ni de colocar un satélite en órbita que funcionara, y en el 69, mandamos 3 hombres a la luna, y de haber querido, en el 73 los tendríamos pisando marte. 

además no solo es Moderna, es el mundo entero con 100 vacunas potenciales en desarrollo, china incluida tiene 2 en fase 2. 

Al final todo es el dinero, llegar a la luna era contratos multimillonarios del gobierno, y la vacuna del covid-19 podria ser un mercado mil millonario por decadas, y el honor del pais que lo consiga. 

Al final todo depende del dinero.

Ahora esta muy de moda luchar contra el racismo, matan a un hombre negro en USA y se monta la de Dios, matan 1.000 niños negros en africa por grupos genocidas africanos, CADA DIA, y nadie sale a hacer nada. 

Campañas del dinero, en este mundo, el dinero es la ideología mas fuerte.
#82608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese sector es el lujo, el lujo ocioso, los millonarios siempre andan viajando. 
Se habla de...