Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.655 / 18.914
#125233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posiblemente, me guste estar en Liquidez porque espero mejores precios, pero mucho mejores... Si tardan o no en darse es lo de menos, ahora estoy en una etapa de mi vida en que quiero dejar las cosas más o menos atadas para los míos.

La verdad es que sigo viendo un panorama que no me gusta. A nivel bursátil no es normal lo que estamos viviendo o esa es mi apreciación y que, por supuesto, puede estar muy equivocada.

En cualquier caso, te deseo mucha Suerte.

Saludos.
#125234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como baje un 5% más yo le aporto al AZvalor
#125235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A bote pronto diría que es americano (no UCITS) y por tanto no comercializable en Europa para el inversor retail, salvo que solicites en tu broker una cuenta de “inversor profesional” (que creo que te exigen medio kilo y que hayas hecho mínimo 10 operaciones al trimestre durante 4 trimestres seguidos). El que sabe de esto es @silvermoon.

Con lo cual, salvo que tengas cuenta de ”inversor profesional”, la única alternativa es comprar calls de este ETF. Lo cual es absurdo. No te dejan comprar el ETF por no ser “inversor profesional”, pero sí de tejan operar con derivados del ETF. 

No obstante, sí he encontrado otros ETFs UCITS similares. De Lyxor hay un ETF inverso del T10 (este encima también es apalancado x2, como el TBT) y alguno inverso del bund alemán. 
#125236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Cuidado con la estrategia con el TBT, mientras no rompa esa media los tipos de interes siguen bajistas
Cuidado con la estrategia con el TBT, mientras no rompa esa media los tipos de interes siguen bajistas
 
#125237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi punto de vista. La liquidez en el mundo del dinero gratis significa que tu patrimonio vaya menguando todos los días. Y con esto tampoco quiero decir que haya que estar invertido al 100% (no lo tomes por el extremo, que te conozco). Pero en el término medio está la virtud. Probablemente una persona que fuera invertida al 50% en el 2007 justo antes de la crisis, tuvo liquidez para aportar en las caídas de 2008 y en un par de años ya estaba en otra vez en verde. Pero además también aprovechó, aunque fuera parcialmente, las subidas de 2003-2007.

Hay gente que lleva 7 años con el discurso del “100% en liquidez” porque viene la “madre de todas las crisis”. Acertará casi seguro, pero no se sabe cuándo será. Para mí saber que viene una crisis no vale de nada si no sabes cuándo será. Y el coste de oportunidad puede ser absolutamente irrecuperable.

Yo además soy optimista por naturaleza y eso “lastra” mi manera de pensar.
#125238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 10Y veamos que hace en los 134.
El 10Y veamos que hace en los 134.
#125239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy, de 22 posiciones -10 de Cobas y 12 de Azvalor- 20 en rojo y 2 en verde. El chiste se cuenta solo. Andaremos por el 81, como dice @bardodial, y en Azvalor perderemos el 134. En fin, llevamos un año excelente en un lustro entre pésimo y malo. Cada cual verá la feria según le vaya. Pero el momento de mercado huele a 2019. Y eso es horrible.

Veremos.


#125240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...