Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.569 / 18.914
#124545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si cobran, si, pero tener algún broker que no te sable cómo hace ING u otros que ya es usura pura como Openbamk merece el coste de traspasar la cartera.
Le deseo buen día. Otro día más en el que puffondearemos en el fondo del mar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🤣🤣
Luego te contesto respecto al frugalismo, que ando con la leche con cacao y mis queridos alados.
#124547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilo, hay tiempo, vamos a puffondear con el anualizado hasta el día del juicio final. Remontar un 0-5 rara veces ocurre. No citaré ningún fondo por no herir sensibilidades pero ya sabe que los gurús subserianos han demostrado ser bastante inútiles.
Hoy me he levantado generoso y optimista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124548

¿Qué sucederá después de la inflación?

Hola amigo,.

Gracias por tus palabras.

Pero volvemos al punto cero. Primero que todo me da la impresión de que crees que la historia de Estados Unidos ha sido una sin deudas en el pasado Y esto no es real. Estados Unidos nació con deudas y ha seguido con deudas desde el día 1.  Esto no es correcto amigo. Estados Unidos nacio endeudado y ha vivido endeudado desde el dia 0.

De hecho, la única ocasión donde EEUU pago su deuda fue cuando el Presidente Jackson y sabes que ocurrió? Nos fuimos a quiebra!

Asi que ese ejemplo en que insistes en mencionar (Japón) no es correcto.  Japón es dueña del 88% la deuda que emite su sistema bancario y Estados Unidos es dueño del 80% la deuda que emite. Seamos pragmáticos aqui si? Como puedes estar endeudado cuando te debes a ti mismo? De hecho, la ejecucion Japon vs USA son diferentes. Alemania, es un pais que generalmente se presentan como modelo de cordura presupuestaria, buscan equilibrar sus presupuestos operativos, pero pide dinero prestado en una sección separada del presupuesto para todas las partidas de capital. Si los Estados Unidos hicieran lo mismo, su déficit se reduciría de la noche a la mañana a una cifra más manejable y mucho más realista (mediaticamente hablando)

Cuando Newt G y Bill Clinton "balancearon el presupuesto" que ocurrió después? Unas de las peores recesiones que se recuerden (que terminaron por culpar al dot.com, porque los politicos tienen un arte enorme para buscar culpables) pero este punto ya lo expuse en el post anterior.

Pero veamos algunas realidades históricas.

Estados Unidos ha tenido multiples superávit en el pasado, pero jamas el gobierno pago esa deuda.. La Razón? No habría bonos que respaldarían los billetes de los bancos. Pagar la deuda seria destruir la oferta monetaria.

Si la deuda pública no existiera ahora, el mismo problema causaría estragos en nuestro sistema actual. En la medida en que los pagos de intereses a los bancos comerciales reducen implacablemente el nivel de M1, la Reserva Federal debe inyectar liquidez en una oferta monetaria que disminuye constantemente. Sin instrumentos de deuda de Estados Unidos para comprar, la Fed tendría que cerrar sus operaciones de mercado abierto y ver morir la creación de depósitos múltiples. El dinero desaparecería. Todos sabemos lo que eso causaría: otra Gran Depresión. Una caída del 33,3% en M1 creó ese horror histórico de la vida real de la década de 1930.

Dado que la compra de instrumentos de deuda por parte de nuestra Fed se emplea en su creación de dinero, siempre habrá la necesidad de la "Plena Fe y Crédito de los Estados Unidos" inherente a los valores estadounidenses con el fin de garantizar la confianza en nuestro sistema monetario. Seguramente, nadie cree seriamente, por ejemplo, que los bonos mexicanos servirían a ese propósito o a los de, digamos, Bangladesh, Zimbabwe o Bolivia. No... Los bonos del Tesoro, las notas y los bonos estadounidenses han llegado para quedarse. La deuda del gobierno de los Estados Unidos, el eje de nuestro sistema monetario, perdurará.

Cuando la oferta monetaria se contrae, el dinero se pone caro, lo que hace que las tasas de interés suba. Por el contrario, las tasas bajan cuando la oferta monetaria crece, porque con una mayor oferta cuesta menos "alquilar" dinero - (de nuevo, la Ley de la Oferta y la Demanda) Así es como la Fed cambia las tasas de interés: ajustando el tamaño de la oferta monetaria mediante operaciones de mercado abierto.

Realidad: Si no hubiera deudas en nuestro sistema monetario, no habría dinero.

Debemos entender dos cosas básicas cuando se habla de deudas.

1-Las deudas se basan en estructuras.. Hay miles, cientos de miles de forma de estructurar una deuda. La Mayoria de economista se enfocan en el mercado primario, pero la realidad es que el mercado secundario es donde esta la "acción" Y este mercado es extremadamente difícil de "analizar" porque es "costume made".

2-La Liquidez es el factor mas crucial en el mercado de deudas Y EEUU ha sido lo suficientemente hábil para crear el mercado mas liquido de la historia de la humanidad.

Por ejemplo:

Si Venezuela, un país inmensamente rico suelta deudas en Bolívares.. Cuantas personas crees que van a comprar esa deuda?  Ni el mismo Banco central de Venezuela lo haria. Asi que tienen que endeudarse en US dollar o Euros. Pero al endeudarse en monedas extranjeras, estan sujetas a las leyes de New York o Bruselas.

Así que ahi mismo Venezuela tiene un problema severo de liquidez y un riesgo inflacionario terrible. En los ultimos 7 años, ningun bono de Latinoamerica ha sido mas rentable que los Bonos de Venezuela. Porque? Porque se venden por 30 centavos de dollar o menos, aun cuando las garantias son solidas (PDVSA, CITGO etc) Y cada vez que en Bono madura, Venezuela tiene que emitir mas deudas *(esto si es hyper inflacionario).

Este es un solo ejemplo de la importancia de la liquidez. Sin embargo, Yo puedo comprar papel 125% LTV en el mercado secundario y postearlo en la ventana de Bloomberg  Y en 15 minutos vendo todo. Esto amigo, es poder!

Asi que el famoso "liquidity risk" en deudas en USA es minima.

Diversificación de  estructuración de deudas:

Este es un factor muy importante. De los mas cruciales.  Yo compro deudas todo el tiempo (Hipotecarias) y salgo de ellas en 15 minutos (una semana para cerrar el negocio al 100%).

Miremos este ejemplo:

Esta es una deuda Hipotecaria que debe $86,621 dolares. La compro por $52,500 debido al descuento "time value".. Paga $560.54 al mes y faltan 297 meses para saldar esa deuda. Una simple matematica me dice que $560.54 x 297 = $166,480.38

Pero como entendemos el poder del "time value" no voy a esperar 297 meses.. Que hago? Pues vendo pagos que totalicen digamos que $120,000 a la semana de comprarlo Y pongo en mis bolsillos $46,489.38 Y aun asi me queda un % de ingresos mensuales por los proximos años.

Mi Rendimiento? casi INFINITO



Pero no creas que estoy usando mi dinero para comprar esta deuda performing. NO y NO. Estoy usando un prestamo. Probablemente tome $70,000 de alguna linea de credito para comprarla y pongo $17,500 en mis bolsillos solo por comprar (libre de impuestos).

Geoff, pero que tiene que ver esto con el tema?

Pues todo amigos. Porque estoy usando deudas sobre deudas para comprar deudas y NO es inflacionario en este ejemplo. Yo no estoy inflando el precio de la propiedad en absoluto y le voy a sacar casi $70,000 sin poner un duro propio.

Pues Fannie Mae, Freddie Mac, Ginnie Mae y la FED hacen muchas operaciones similares a estas pero a enorme escala.

Cuando la crisis de los REPO en septiembre del 2019, si la FED no empieza a comprar esos papeles, el mundo hubiese colapsado. Compro un monton de REPO con rendimientos altisimos, dio liquidez y cuando la liquidez se normalizo, revendio esos papeles y gano una masiva cantidad de dinero.

Cuando la crisis del Covid en el 2020, la FED compro casi todo el papel "Junk" del mercado corporativo y de paso salvo el sistema y la FED gano dinero a granel. (dinero que si paga impuestos).

Sin una contraparte que compre el papel, no hay mercado amigo. Es asi de simple!

Digamos que tienes $300,000 cash y haces dos prestamos de $150K cada uno y cobras 3% por darlo al 12% interes (para redondear) solo anual por 12 meses.. Ganas tus $9000 por dar el prestamo y cobras $3000 al mes.. Pero hasta que el inversor no revenda la casa, no recuperas tu capital para prestar de nuevo.

Esto es un problema de liquidez serio para ti como prestamista.. Y si el subastero dura 6 meses para revender?

Pero como existe un mercado secundario extremadamente liquido, puedes hacer lo mismo, pero revender el prestamo y ganarte tus $9000 y al vender el prestamo en el mercado secundario puedes venderlo al 10% y ganarte otros 2% para un total de 5% o $15,000 en una sola "sentada", repites esto 6 veces en un mes y son $90,000 ese mes. Un retorno mensual del 30% sin ser usurero (360% anualizado sin ser usurero).

Pero resulta que cuando vendo el prestamo, Yo me recapitalizo (aka, es un ahorro para mi) Asi que volvemos al mismo punto de partida. La deuda de la FED es un AHORRO PARA EL SECTOR PRIVADO.

No existe estimado amigo un solo ejemplo en el sistema monetario actual donde la imprenta de dinero sea "hyper inflacionario"..   No existe, es asi de simple! No ocurrio en el 1992, ni en el 2000 ni en el 2008,  ni ahora ni cuando La Guerra de Secesión  . Y la razon del por el cual no existe, es por todo lo que he explicado.

EJEMPLO FINAL:

Yo puedo tener una cuenta Self Direct IRA o SDIRA (los Estadounidences tenemos $30 Trillones en estas cuentas de retiro privadas manejadas por nosotros mismos) Y digamos que tengo $500,000 acumulado. Puedo auto prestarme $50,000 para comprar un auto con un APR anual del 20%..

Estoy perdiendo dinero? estoy realmente endeudado?  Pues eso mismo es la FED.

PD: Trato de ponerlo con ejemplos reales y personales, porque creo que es la forma mas simple de entender el sistema. 

Disculpa la informalidad del post, pero estoy agotado y es tarde aqui ya.

Un abrazo a todos los lectores de Rankia y a ti sobre todo por el debate sano y saludable y tu educacion amigo.
#124549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno lleva Ezentis?
Hace poco entro en el accionarado el dueño de Audax. Acaban de vender el negocio de Sudamérica/Pacífico salvo Brasil, ayer anunciaron OPA sobre Rocío renovables, negocio de instalaciones fotovoltaicas de Audax, tras la cual el dueño de Audax se hace con más del 80% de Ezentis. Hoy publican que van a comprar en Alemania para potenciar el negocio de telecomunicaciones. 
Vamos que no paran...
#124550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
Ayer partíamos de SEL=86.90 e INT=83.34.
La subida estimada para ambos es 1p. justo.
Saludos.
#124551

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Qué maravilla tus posts. Espero poder leérmelos luego con tiempo y masticarlo bien.
#124552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La demanda de estaño superará las 400.000 tpa para 2025, déficit previsto hasta 2030 - ITA

Es probable que la demanda de estaño supere las 400.000 toneladas por año para 2025, mientras que no se espera que los suministros de proyectos nuevos y material reciclado sigan el ritmo, lo que provocará un déficit durante la próxima década, según la Asociación Internacional de Estaño (ITA).

En un seminario de ITA el martes 29 de junio, los delegados escucharon que la demanda de estaño para 2020 se calculó en 355.200 toneladas, con más del 50% para soldadura, 17% para uso químico y la demanda restante para hojalata, baterías de plomo ácido, cobre. aleaciones y otros usos. La demanda podría alcanzar las 430.000 toneladas en cuatro años si los impulsores de la tecnología global se mantienen fuertes, según el jefe de comunicaciones e inteligencia de mercado de ITA, Jeremy Pearce. "El estaño es fundamental para la calidad de la vida moderna", dijo Pearce. "El producto es poco conocido, pero está firmemente arraigado en nuestros estilos de vida modernos". Las principales fuerzas que impulsan el crecimiento de la demanda de estaño son el aumento del uso de soldaduras, la nueva revolución industrial y el impulso de tecnologías más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. “Con el cuarto ...


Quizás echarle un dinerillo al estaño a 3 años vista pueda dar una alegría.
Se habla de...