Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.570 / 18.916
#124553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues siendo sincero, no te puedo ayudar.

RIG sí es verdad que tiene un momentun fabuloso. Levantaron $400M de capital hace muy poquito y el mercado se lo ha tomado muy muy bien. Además están consiguiendo contratos y aumentando backlog a un ritmo muy bueno porque tenemos que tener en cuenta que RIG opera aguas profundas y ultra-profundas ( y por consiguiente más caras de operar y con rates más caros para los extractores), lo que da lugar al apriorismo que serían las últimas en verse favorecidas por la recuperación del oil (primero se pinchan los pozos más baratos y luego más caros... en teoría).
También lo que comentas: mercado noruego no tiene nada que ver con mercado americano. Y el tamaño también. El trio Shelf, Odfjell y Borr andan con una capitalización del orden de 10-15 veces inferior a un "gigante" como RIG.

Sí es verdad que las compañias relacionadas con oil no se están viendo TAN favorecidas por la subida tan en flecha que ha tenido el petróleo. Yo esperaba que las subidas fueran muy fuertes y no lo están siendo ni de lejos. Mi opinión es que el mercado no se cree que estos precios se mantengan mucho tiempo y se relajarán en un futuro próximo. El viernes hay reunion de la OPEP+ en Viena (16.30h). El mercado es muy consciente que el cártel puede meter fácilmente muchos barriles ipso-facto si se lo propone. Además tenemos el tema de Irán. 


Yo sigo con mi apuesta (de momento fallida) en Borr Drilling. Soy un mindundi y no puedo pegarle un telefonazo al IR de Borr, pero me gustaría saber que pasa para que tengan un utilización de la flota tan inferior a la media del sector. El mercado está tomandose con mucha alegría el anuncio de nuevos contratos y esta gente no consigue acuerdos.

Saludos.
#124555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El retraso en las cotizaciones de compañías relacionadas con el petróleo es muy significativo y una alarma a mi juicio.

La cotización del crudo ya está en niveles bastante peligrosos, lo pueden subir un poco más 5%-10% pero sería forzar demasiado. Aunque tampoco lo descarto viendo lo que están haciendo con la volatilidad del precio del brent.

Estamos a nada que la OPEP+ tenga que comunicar que desde ya se mete en una dinámica de abrir el grifo (raro me resulta que los americanos no les hayan llamado ya al orden porque está afectando a la inflación).

Apuesto a que todas esas compañías que han mostrado retraso en sus cotizaciones respecto al precio del crudo ...... ahora se sumarán con alegría a los recortes previsibles en el precio del crudo.

Y deseo que las tankeras no se sumen.

Freedom is driven by determination

#124556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que las empresas han subido mucho, pero el spot está en 32$, no es que sea la última hora de la disco ni de lejos, casi todos pierden dinero a estos precios. Cuando el spot sea el doble seguirán subiendo las equitis por muy sobrevaloradas que estén, no veo otra dirección posible.
#124557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy es un gran día.
Para celebrarlo voy a recuperar este fragmento sobre Técnicas Reunidas del Guruguru:
https://youtu.be/FfZZUHzv8Mo?t=1992
Desde entonces Técnicas Reunidas ha caido un 50%.
Un fenómeno Pagamé (para sacar ideas los inversores que invierten en corto).




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tenemos el hedge de los tankers si abren el grifo :)
#124559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está nada mal, sobre todo por lo del 720. Si al final vuelve a haber una corrección fuerte del mercado puede estar bien para hacer alguna posiciones.

Entiendo que con esto que comentan está garantizado que no hay que hacer el 720:

¿Qué requisitos necesito para darme de alta?


Ser mayor de edad, tener residencia fiscal en España, disponer de un DNI válido y un número de teléfono con prefijo español. 
#124560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá eso dispare las TK. Tocará soltarlas e ir a otros pastos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...