Acceder

Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

2 respuestas
Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

Hola a todos, 

Solicité el rescate de mi plan de pensiones MERCHBANC (gestionado a través de MyInvestor) el 12 de diciembre de 2025, y a fecha de hoy, 26 de diciembre, todavía no se ha ejecutado. La solicitud se hizo en plazo y con toda la documentación que me indicaron; por lo tanto, el retraso no es imputable a mí. 

He contactado varias veces con MyInvestor; me confirman que han preguntado a la gestora, pero aún no han recibido respuesta. Este rescate es importante porque necesito que se haga este año para aplicar correctamente la bonificación del 40% sobre las aportaciones anteriores a 2007. 

Me gustaría saber qué acciones tomar en este caso. ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Cómo procedieron para garantizar que se ejecutara el rescate dentro del plazo y evitar problemas fiscales? Muchas gracias

Re: Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

Yo nada te puedo aportar para solucionarlo.
Pero te contare mi experiencia con el plan de mi Sra. en MY.  
A la vista de que algunos compañeros se quejaban como tu de problemas en el rescate y teniendo en cuenta que le quedaba un año a mi sra para poder rescatar, lo que hice fue solicitar a Mutua Madrileña, reclamara el plan a MY como traslado, ase fue , tardaron unos diez dias , creo recordar.  
En estas fechas de primero diciembre, mi sra se jubiló, solicite el rescate a Mutua Madrileña, me dijeron documentos a aportar y el tres dias, ya tenia el importe de lo solicitado.

Re: Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

Muchas gracias Tres Cantos . En mi caso llevo desde el dia 12 de diciembre con el rescate y a fecha de hoy todavia no lo han realizado y estamos a 26 de diciembre . Sigo sin que me informen de cuando se hicieron las aportaciones pero ya , por desesperacion, he pedido rescatar todo. 
Por otra parte , si no rescato este año  y si va al siguiente ya no puedo beneficiarme del rescate en 3 años consecutivos de la bonificacion del 40% por participaciones anteriores a 2007, ni tampoco podria rescatar el tercer plan . 
Tendria que ir por via judicial y creo que no me va a quedar mas remedio. Al menos que se conozca como funciona myinvestor