Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.170 / 18.914
#81353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo que no lleve razón pero le planteo la siguiente pregunta.

Olvídese de Melias o similares y de que hace la cotización. Piense por el contrario si usted ahora montaría una posada con su propio capital.

PS: Para que se haga una idea, el año pasado entre mayo, junio y julio gasté cómo unos 9000 pavetes en "turismo" nacional por negocios. Este año 0 pelotero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack te lo digo por experiencia , por probabilidad es más seguro entrar en IBEX  a 6500 que en 8000  , nunca entenderé cuando dicen que es más seguro invertir con un IBEX en 7500 , 
 Piensa,  cuántas veces ha estado por de bajo de 6500?  
El problema está en el y si......🤔🤔🤔 Y mientras el pájaro voló.

#81355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento pero no tengo remedio...Tuve una profesora en primaria que me llamaba precisamente así: "el de los y si".

Me tenía mucho aprecio pero quedo aliviada cuando acabe la primaria y mis "y si" desaparecieron de su ronda de preguntas.

Pobre mujer, ya estará criando malvas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los americanos se van a ir esta misma tarde salvo acontecimiento inesperado por encima de los 3000.
Este nivel es una chifladura ahora mismo. Claro está. Yo vengo advirtiendo en el foro de estos excesos desde Diciembre del año pasado y por eso liquidé más de media cartera en Enero y Febrero.
Pero ahora es un tema de timing. Hoy The Conference Board posiblemente presente un buen dato porque los humanoides de momento quieren desconfinar y vivir el momento y luego ya se verá.
Subirse al carro de Airbus, por poner un ejemplo, como ha sido mi caso pues será una mezcla entre inversión, expectativas y algo de especulación. Llevo muchas horas de análisis pero como comprenderás una empresa que gasta en auditoría unos 20M es un monstruo que requeriría meses para saber muy poco de algo (Boeing anda por los $30M), pero el momento de comprar el paquete inicial era justo antes del desconfinamiento (habiendo estudiado un mínimo evidentemente). Posiblemente estén quemando caja mientras reestructuran algunas de sus operaciones a ritmos de locura. Pero este tipo de empresas estratégicas con divisiones en defensa no es que vayan a sobrevivir, es que las van a tener entre algodones. Y en estas empresas hay margen de mejora en cada departamento que mires, pero mucho.

#81357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser , pero como ya hemos visto en varias ocasiones cuando el SP esta en resistencias  siempre sale algún mensajito por ahí y esta vez no tiene por que ser  diferente , a partir de septiembre el mercados americanos tienen prohibido bajar , ya lo advirtió Trump si aumentan los casos  otra   vez  no cierra nada 
#81358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meliá tiene muchas operaciones en nivel alto o lujo, con ocupaciones no muy altas en tiempos pre covid pero rentables. Lo de siempre, ¿qué segmento de hoteles va a aguantar mejor? Pues eso. Una posada familiar no es comparable Zackary
Para mi la clave de Meliá va a estar en los límites que pueda alcanzar en el control de costes estructurales en el tiempo que dure este extraordinario bache mientras se apalanca. También es importante la evolución de sitios muy concretos donde hay muchos huevos concentrados como por ejemplo República Dominicana.
Por supuesto si no se apuesta a nivel general por el desarrollo y administración de vacunas desde principios de 2021 no habría que estar invertido en estas compañias.
#81359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablaba en general del sector no particularmente de Melia.

Podría decirse que tengo unas cuantas Melia (no es exactamente así pero paso de dar más detalles) desde antes del COVID y no las he vendido porque supuestamente -nuestros baliu mediante- el patrimonio inmobiliario que tiene Melia es superior a la cotización que tenía Melia pre-COVID.

Mira que me he hospedado en hoteles por curro pero pudiera ser que no haya estado en un Meliá en mi vida (quizá haya estado pero no recuerdo). No lo tengo yo ubicado cómo hotel de negocios (sino vacacional) ni tampoco como lujo pero yo soy de gustos sibaritas y raritos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejor mirar el IBEX Total Return.

Tras una década de IBEX con alto dividendo, cualquier parecido con la realidad falla.

Freedom is driven by determination

Se habla de...