Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.347 / 18.893
#122769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

wow la hermetica china dando datos de sus hallazgos tecnologicos, pero que es un secreto, no queremos que USA sepa nada. 


#122770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué opciones hay de Berkshire?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente la robotización hace que la mano de obra necesaria disminuya.

Por tanto es un contrasentido .

Por otra parte la sociedad japonesa es un espejo al que ya le gustaría aspirar la gran mayoría de paises.
#122773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


-----------------------
1 de Enero,
2 de Febrero,
3 de Marzo,
4 de Abril,
5 de Mayo,
6 de Junio,
7 de Julio,
¡San Puffin!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122774

Sobre la inflación, la FED, las materias primas y empresas tecnológicas

Históricamente, siempre que ha habido inflación, los precios de las materias primas, así como de energía lo han hecho fantásticamente bien.  Siempre. Siempre. Y esta vez no será diferente. A los que estamos metidos hasta las trancas en mm.pp y sector Energía, un poquito de inflación nos iría de perlas, mm.pp. y Energy: "to the moon !"" ..."to the moon"

C
uando ha salido hoy el capo de la FED diciendo q lo de la inflación es transitorio por lo de los cuellos de botella y que pasará como con el lumber, pues #Gold ha perdido un $30. Y #silver también ha bajado. El mercado todavía se cree la historia de q la inflación es transitoria. Los hedge funds y Funds q llevan + 10 años apostando por growth&tech stocks con muchísimo éxito, pues obviamente les costará cambiar a mmpp + Energy si no lo ven SUPER-claro.

A medida que se resuelvan los cuellos de botella (Powell ha vuelto a hablar de los precios de coches de segunda mano), ríete tú del helicopter money de Ben Bernanke...esto es lo que tienen pensado hacer en USA:
*) $1.9 T de Biden del American Rescue Plan
*) $1.5 T en discretionary spending
*) $1.8 T para el American family Plan
*) $2.3 T para el Infrastructure Plan (American Jobs Plan)

T de Trillon!!!!

Todos estos planes se basan en MMT (Modern Monetary Theory), que viene a decir, que un Estado se puede endeudar lo que quiera, que no pasa nada; es más, es lo mejor que puede hacer. El libro de cabecera en MMT es:
"The Deficit Myth" de Stephanie Kelton

En el Podcast de macroVoices han pasado muchos economistas, y la mayoría cree que puede venir secular inflation...como el cuento del lobo, que no viene el lobo, que no viene el lobo, pero como venga el lobo, se lo va a comer todo...

Yo no tengo ni puta idea si va a haber inflación o no... lo q sí sé, es que si hay inflación y suben los tipos de interés, los growth&tech stocks lo van a pasar mal, y las mmpp y Energy lo van a hacer fantásticamente bien, y muchos Niños Value q publican alegremente su tesis de inversión sobre unos growth&tech stocks en Twitter, entonces se darán cuenta, que el 90% del éxito depende más de la FED, q de su genial manera de analizar growth&tech stocks.., surfear la ola adecuada, eso es todo..

Como hedges para inflation, a mí me gustan: oil / gold / copper .
#122775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 MMT (Modern Monetary Theory), q viene a decir, q un Estado se puede endeudar lo q quiera, q no pasa nada; es más, es lo mejor q puede hacer. 
Si es que no leen a los que saben...
Las patatas no se imprimen...
El petróleo no se imprime...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gráfico de las actas del FOMC sobre la inflación

A mi me hace preguntarme? Si los gobernadores en las actas de hace 3 meses ni se acercaron a la mínima inflación oficial, y es este trimestre que empieza (Q3) y en siguiente en el que sí se va a acelerar el desconfinamiento a saco, por qué el mercado va a confiar en ese 2,9-3,0% para 2021 y ese 2,1-2,2 para 2022?
Que no, que seguro que manejan una info de primera, pero que también tienen que vestir el muñeco y no pueden cambiar mucho la previsión del año que viene y el siguiente porque se les hunde el tenderete y no pueden aparentar que a medio plazo están desorientados y un pelín acojonados.
Yo que le he dedicado en mi vida muchas horas al acero, veo como está el patio y se queda uno asombrado. Y luego que las materias primas pasan a subproducto y producto y a ver como vas limpiando la inflación de toda la cadena. Según Powell podemos pasar del 1,5% al 3% o más en un año pero al año que viene ya estamos en el 2% otra vez, y eso con la mitad del globo aún desconfinando. Y la inflación está aún llegando a la entrada de las fábricas chinas…Ole sus cojones. 

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar