Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.332 / 18.916
#122649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para que te hagas una idea, Fairfax Financial es tipo Berkshire: negocio de seguros e invierte las primas en inversiones financieras. Con ello, han ido creando su propio capital y además ganan lo que sacan a esas primas. No en vano al tío que está detrás, Prem Watsa, le llaman el Buffett canadiense. Y creo que igual que el Buffett original, tuvo unos años muy brillantes pero en los últimos parece que no bate al mercado.
Fairfax India es un conglomerado que se han inventado para invertir en empresas indias. Alguna vez he leído algo, me parece que lo más gordo que tienen es el aeropuerto de Bangalore. La polémica está en que el papá Fairfax Financial les saca una tajada vía comisiones de gestión tipo hedge fund de 2% de valor de activos+20% de beneficio o algo así.
Si quieres algo más fuerte, hay también un Fairfax Africa, aunque se unieron a otra empresa hace unos meses y no sé quién la controla ahora
https://www.spglobal.com/marketintelligence/en/news-insights/latest-news-headlines/helios-holdings-fairfax-africa-holdings-complete-merger-61652668

#122650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede tardarte perfectamente 1-2 semanas. A mí me ha pasado.

Saludos.
#122651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se tendría que crear un diccionario rankiano.
#122652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que sea "esto es como Brk pero en tal sitio", "esto es como el Amazon de tal" o "es el Warren de tal" me provoca un rechazo inmediato.
#122653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y eso lo hacen por defecto bien los fiscalistas con las informaciones que dan los bancos, o hay que estar al tanto?
#122654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de la comisión es así más o menos.
No he leido nada pero le eché un vistazo rápido antes de postear y fue lo primero que vi.
Página 4 del pdf (no tardan mucho en decir quiero mi comisión...)
https://s1.q4cdn.com/293822657/files/doc_financials/annual_reports/2020/WEBSITE-Fairfax-India-2020-Shareholders-Letter.pdf

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me habéis asustado con esto, ahora me viene la duda de si mi fiscalista lo habrá hecho bien todos estos años. No superviso lo que hace porque no entiendo de fiscalidad, pero en principio es una persona rigurosa. Nunca tuve una inspección y solo trabajo con brokers de España.
#122656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los datos de la deducción por doble imposición no vienen en la información fiscal, hay que  calcular a mano la deducción y  teclearlos.
Por ejemplo, tienes acciones de LVMH que es francesa y te da 100 euros de dividendo, te retienen 28 en origen y si el broker está en España, un 19% sobre lo que llega (72).
Pues en la información de la Agencia Tributaria probablemente aparecerá solo 72 euros de dividendo (lo que es incorrecto, hay que poner el bruto, 100) y la retención en España.  Y en deducción por doble imposición hay que conocer que el convenio con Francia permite máximo el 15%, por lo que puedes incluir 15.
Y así con todas las acciones extranjeras de las que recibas dividendo y te retengan.
Se habla de...