Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.307 / 18.914
#122449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué es lo que inspeccionan de dividendos extranjeros exactamente? Me asusta leerlo porque tengo un porrón de acciones de fuera pero nunca me han revisado nada.
#122450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En El Zinc ( Asturiana de laminados) entré en marzo de 2019 e incluso fui dos veces a visitar la fábrica. Por aquel entonces las acciones estaban a 0,43 y capitalizaba12 millones a los que había que sumar una deuda de unos 60 millones. Sin embargo la inversión hecha era de 100 millones.  Me pareció una buena oportunidad y le di un peso en cartera de un 25% más o menos.
Pasaron los meses y la acción  seguía muerta y me hizo dudar en mi inversión y el miedo a perder una cantidad importante me llevo a reducir peso en cartera. Te comento cómo anécdota que en la charla de Cobas en Oviedo (septiembre del 19) le hablé de ella al analista de Cobas y le animé a visitarla. En enero de 2020 tuvo un subidón hasta la zona de 1,20 y vendí,  me arregló el año 2020. Luego bajó a 0,86 y volví a comprar,  ya menos porque estaba en otros sitios, volví a vender con pequeña ganancia. Este año cuando dio resultados del primer trimestre estaba a 1,40 y estuve por comprar pero no quería vender acciones de Mapfre y me quedé fuera.
Ahora cotizando a 2,60 ya capitaliza 67 millones ( más la deuda), tiene proyectos muy ambiciosos,  esperemos que no demasiado,  acaba de emitir bonos por 50 millones. A mi ahora ya no me compensa el riesgo-beneficio, lo mismo doblas como pierdes la mitad o más, no me interesa este tipo de jugadas, si estuviera dentro desde más abajo podría dejarlas correr pero entrar ahora ni hablar. Por otra parte el valor está de moda y están en el montones de "especuladores" que van de flor en flor, veremos cuando se vayan a donde baja.
La seguiré pero este tren ya va muy rápido para subir en marcha. No pasa nada habrá otras oportunidades,  siempre las hay, la cuestión es verlas.
Saludos.
#122451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches:

Predicción de "ALICATES"(*) para hoy 14/Junio:

VL SELECCIÓN=     desde 90.03 se planta en 89.88

Antes de contar USA, ganaba el SELECCIÓN +0.12, después de contar USA pierde -0.13.
USA supuso un -0.25 (USA nos hundió hoy, USA nos tiene que sacar a flote mañana).   

VL INTERNACIONAL= desde 86.31 se planta en 86.11

(*) ALICATES no entiende ni de dividendos, ni de cambio de divisas.


PREMIOS NARANJA y LIMÓN del día:

NARANJA1=PROSEGUR CASH (+8.84%) supone 0.46% del SELECCIÓN y  0% del                                                                                                                                INTERNACIONAL

NARANJA2=IPCO         (+4.34%) supone 1.46% del SELECCIÓN y  1.62% del INTERNACIONAL

NARANJA3=CGG          (+4.24%) supone 0.84% del SELECCIÓN y  0.94% del INTERNACIONAL


LIMÓN1=GIII APP        (-4.89%) supone 0.47% del SELECCIÓN y  0.52% del INTERNACIONAL

LIMÓN2=KOSMOS        (-4.57%) supone 3%     del SELECCIÓN y  3.33%  del  INTERNACIONAL



#122452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo lo de los alicates. Te mando un saludo.
#122453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son cuestiones de alta política.

Había un primer método  para calcular esto que se llamaba TENAZAS (en honor al egregio, insigne e infalible director del CIS, J.F. Tezanos).

Después se hizo un segundo método más evolucionado y se le llamó ALICATES (que son una herramienta evolución de las Tenazas).

Saludo.
#122454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicates es un sistema que predice a cuanto asciende el puffo diario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo unos años con ella. Un valor muy cíclico, sin deuda y ahora vinculado al sector de la automoción y de las renovables. Ahora tiene un proyecto de cargadores eléctricos. Es el 20 por ciento de mi cartera. 
#122456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre $4,5, pero en unas semanas sale el DFS de ADT, y pueden haber re-ratings en los próximos meses, así como si pinchan unos buenos drills en la zona nueva...
Se habla de...