Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.311 / 18.914
#122481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco Lodeiro, el de Academia de Inversión y el podcast de Value Investing fm, comentó que precisamente en una de las repetitivas crisis de moneda en Turquía compró la embotelladora de Coca Cola que dices porque le parecía lo más fiable. La eché un vistazo y está metida por países de toda esa zona. Lo que pasa es que al final le penaliza el tener que importar el alumnio para las latas, el azúcar,etc, con la moneda por los suelos se le encarecen los suministros y seguramente no pueda subir tanto los precios.
Yo tengo guardada una lista de empresas turcas de un gestor turco que tiene un fondo en EE.UU, lo que pasa es que el año pasado habían subido bastante aun con la devaluación de la moneda. Está por ejemplo la de los electrodomésticos Beko,  Arçelik ,que debe de vender mucho fuera, .
#122482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Turquía está de moda. No veas la de series turcas que ponen en A3 los domingos en prime time (las deben de comprar al peso).
Y las tiene que ver gente de pasta...Porque se calzan anuncios de Audi en la publicidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

revisan las deducciones por doble imposición internacional: esto es, el impuesto que retienen en origen, ya que a la Hacienda española no le llega esa información y claro, si deduces, es dinero que aquí pierden.
Básicamente chequean que no deduzcas más de lo que permite el convenio de doble imposición entre España y el país sede de la empresa, que es normalmente el 15%, pero Francia, Alemania, Bélgica,etc retienen bastante más y lo saben, así que te pueden decir que ese exceso no puedes deducirlo en España, que se lo reclames al país de origen.
Y un problema en las revisiones es que solo admiten documentos en español (u otras lenguas oficiales), con lo cual la gente que trabaje con brokers que solo emiten certificados en inglés lo tiene crudo (creo que Interactive brokers, tamibén hay justamente hoy un mensaje de una persona con Amitrade que le ha llamado Hacienda) e imagino que o se gasta la pasta en una traducción oficial o le rechazan toda la deducción.
#122486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, ahora lo he visto, me despistó el leer que tienen su sede en Inglaterra
#122487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, en ese batiburrillo, he visto también una francesa interesante: Coface.
Esta es la "Catalana Occidente" francesa en lo que respecta a los seguros anti impagos.
El problema es que tiene un dividendo de un 10% casi y no me apetece que me roben con lo de la doble retención, como bien sabe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 500k te compras una casa que flipas. Aparte está asi todo mucho más barato, y si se controla un poco de clínicas, las hay muy buenas. Hay mucho Árabe, Ruso y demás, veraneando y viviendo allí. 
Se habla de...