Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.158 / 18.916
#121257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Adriatic Metals $ADT.AX

llevo + de 6 pvtos meses esperando este breakout, creo q es el definitivo, "to the moooon"
:rocket:  :rocket:  :rocket:

#121258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Jpr1971: Esa medida "populista" no va a tener ninguna repercusión en El Salvador. Solo se beneficiarán aquellas pocas familias "ricas" que existen en aquel país y que en general es muy pobre.

Saludos.
#121259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poca paciencia tienes! 😂

@jpar1971 no sé si para personas con una renta per capita inferior a 300$/mes es lo ideal ahorrar (suponiendo que pudiesen) en un activo con la volatilidad del bitcoin. Estoy de acuerdo contigo en que los gobernantes tienen que ampliar opciones y libertades a sus ciudadanos. Pero en este caso creo que habría que empezar por otras. 

Estoy de acuerdo que tanto internet, como los móviles pueden tener una mayor penetracion que las cuentas bancarias. Pero es curioso que a pesar de haber móviles e internet un 70% no tenga cuentas bancarias, ni siquiera online. Probablemente diga mucho de su capacidad (nula) de ahorro, de su poca necesidad de tener cuentas para su día a día y de su escasa formación en materia financiera y en general. 

Creo que la noticia no tiene un impacto real para la población salvadoreña, ojalá me equivoque y pueda mejorar la vida de la gente de allí. Entiendo que la gente que tenéis exposición al mundo crypto creáis que es una buena noticia (todo lo que sea aceptación y exposición lo es), pero no nos engañemos pensando que esto va a tener incidencia en la vida del 99% de los salvadoreños.
#121260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso, me hubiera ido mucho mejor metiendo ese dinero en el Oro, algo de lo que me di  cuenta más adelante, aunque como me gustaba diversificar seguí manteniendo un nivel de aportaciones medio/alto de acuerdo a mis ingresos.

La rentabilidad obtenida ha sido buena, con las excepción de los últimos años por haberme desplazado hacia la Renta Fija, pero también porque he llevado una gestión muy activa en los PP que poseía.

Dicho todo esto, sigo sin recomendarlos, pero eso ya es cosa de cada cual. Y agradecerte la respuesta.

Saludos.
#121261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, Fernando, imagino que dependerá de la planificación y circunstancias de cada uno.
Por ejemplo, yo empecé a aportar hace 3 años y tengo en torno a 30 de margen por delante.
Cantidad total aportada: 24 mil
Cantidad actual: 28 mil
¿Cuanto he dejado de tributar -diferido de tributar- en estos 3 años? Aproximadamente unos 9 - 10 mil.
Yo lo veo como un préstamo a tipos "0" que me hace el fisco durante 30 años y, en el cual, yo me apropio de los rendimientos.
Ahora mismo tengo 9K - 10K que he diferido y 4K de beneficios latentes que me generarán beneficios 30 años más.
Y si, claro, cuando llegue la dolorosa no me hará gracia, pero aún así creo que se le saca rentabilidad a tener yo el dinero 30 años y no el fisco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Ya he comentado que cada cual es un "mundo". Lógicamente, todos hacemos aquello que consideramos mejor para nuestro Patrimonio y evitar su erosión.

No es menos cierto que los políticos de turno mintieron en relación a los PP y recuerdo que se fomentaban en aras de que tendrían un mejor tratamiento fiscal, pero el tema ha quedado como siempre que "prometen" algo... es decir, en NADA.

Yo hace años que ya no aporto y está claro que me va a quedar una buena "pasta" cuando lo recupere, pero creo que lo podía haber hecho mejor, la verdad.

Saludos.
#121263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, estas comprando opcionalidad, que dirían los baliu.
Y gratis te llevas un posible ahorro fiscal.
Y también la financiera de Renault, que no falte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pinta muy mal lo de Perú, le está comiendo terreno muy rápido. Me da que regulus va a ser dinero muerto por un tiempo... a armarse de paciencia, pero bueno aquí ya estamos todos entrenados para eso 🤣
Se habla de...