Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.154 / 18.923
#121225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los PP parecen buenos hasta que toca recuperarlos... Ahí la Ostia es fuerte por muchas simulaciones que hagas.

Saludos.
#121226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los pp son una puta mierda pinchada en un palo. 
#121227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ese motivo y otros más suelo comprar en Alemania o directamente a otros particulares. Aunque ahí hay que conocer el "mundillo" y que no recomiendo a los más neófitos.

Saludos.
#121228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En pocas palabras corso, que yo no optimizaria impuestos, hasta que no se tenga la cartera optimizada, porque "la casa se empieza cavando hoyos para los cimientos, no preparando el aislante del tejado para que no se te vaya el calor de la estancia"

Ahora bien, el que tenga 100% invertido o sepa perfectamente que hacer con todo, entonces que gaste tiempo en optimizaciones. 

al menos es como yo lo veo. 
#121229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los planes de pensiones son (eran) el sueño húmedo de los autónomos que cotizan a la SS por el mínimo. En estos casos no es que difieras la tributación, es que directamente cuando te jubiles puedes montarte el rescate del PP libre de impuestos. Al haber cotizado por el mínimo, tu pensión es también muy baja, por lo que puedes rescatar el PP con rentas anuales muy bajas para no superar siquiera los 14.000€ exentos del IRPF.
#121230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Ganas mas dinero, reinvirtiendo dividendos de forma correcta, que difiriendo impuestos si las posiciones son mediocres."

Nunca dije lo contrario. Mi argumentación era ceteris paribus.
#121231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Los PP parecen buenos hasta que toca recuperarlos... 
Me cuesta rebatirle porque usted habla por experiencia propia y otros todavía nos queda  batalla para llegar a ese punto.

Pero, aún así, no termino de estar de acuerdo. Pongamos que te plantas en 58 y dices:

Buah, paso de seguir remando, que les zurzan.

Y hablas con tu jefe y te manda al paro. 2 añitos cobrando, ¿y luego?

Luego tienes 60 y puedes empezar a rescatar el plan de pensiones poco a poco. Si no tienes otros ingresos, salvo error por mi parte, los primeros 5550 euros están exentos. El otro día hablaba de algo parecido @inversobrio en twitter.

O, y esto no lo tengo mirado, depende de que puesto tengas y seguridad de volver al mismo, te vas pillando excedencias y vas rescatando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con rentas altas el ahorro fiscal es el siguente. 30 años aportando religiosamente al PP 8.000€ al año y estando en el tramo alto del IRPF (pongamos al 50% para redondear). El ahorro fiscal es 4.000€ al año. En total 120.000€ durante 30 años (más el efecto del interés compuesto). Si te jubilas con una pensión muy baja (por ser autónomo y haber cotizado por el mínimo), puedes montarte el rescate del PP para que esté todo o casi todo exento.

En este caso un tanto extremo (pero que se da sobre todo con los autónomos) muy malo tendría que ser el PP para que una inversión de 8.000€ en una patata de PP no superase a una inversión de  4.000€ al interés compuesto de un indexado mixto. Pero en Cobas igual consiguen el más difícil todavía.
Se habla de...