Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.083 / 18.914
#120657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya he comprado y no me ha quedado otro remedio que comprar en Canadá las tres con comisiones altas.

Si Dios quiere yo no compro más uranio por tres  razones: comisiones altas en Canadá, 0 liquidez y tengo ya de todo. ( Aunque cuanto más caras las acciones mas bajas las comisiones).

En Australia sale mejor  comprar ( se me escapó alligator, la dije aquí... Bueno todo no se puede) 

Si puedes compra siempre la original, usa interactive no seas como yo, que me metí en degiro y luego es súper 

Por otro lado, esto si me pone de mala ostia lo de estas empresas AMC q en un día ya haces todo. Tenía que haberme metido hoy y haberme pagado el viaje a México. 

En fin...el pasado mes lo hice bien llegue a estar bastantes días sin ver la bolsa. Lo mejor para mí salud y tb incluso mi bolsillo.

Me gustaría saber qué pensáis del uranio? Y qué pasará después de SPROTT? No habéis hablado mucho del tema 

#120658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Schlumberger Limited
35,43 USD+2,51 (+7,62 %)hoy 
#120659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Idem ,👍

#120660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga me animo yo, en el uranio han corrido todas muchísimo más que los fundamentales. Ahora mismo pesa más la narrativa, la historia del ciclo anterior y el FOMO que la realidad en las valoraciones. Hay decenas de exploradoras y desarrolladoras que no verán sus proyectos realizados en este ciclo, muchas son conscientes de ello pero tienen que vender la moto, igual que sucedió en el anterior. Muchas subirán (o han subido) a las nubes y volverán a bajar, no hay mucha diferencia con las AMC de turno, es simple especulación.

Los productores están condenados a hacerlo bien a largo plazo porque los precios actuales son insostenibles, las más seguras son Kazatomprom, Cameco y después las tipo Uranium Participation Corp que simplemente te exponen al precio de la materia prima.

De los demás probablemente haya alguna mina que se reactive este ciclo y alguna nueva que entre en producción (muy pocas) y también es probable que con los cashflows Cameco adquiera algo con vistas al futuro. No hay muchos proyectos que puedan servirle. 

En las demás es un simple juego de las sillas, de narrativas, etc.

Tampoco me extrañaría ver una corrección en verano. Esta es mi opinión. 
#120661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si has pagado unos 60.000 euros de IRPF asumo que has declarado una ganancia de unos 270.000€ más o menos. Si el valor de mercado declarado en la donación dices que fue de 322.000€ (descontando el gasto de 18.000€ por la plusvalía municipal), entonces compraste el piso por unos 52.000€.

Semejante revalorización solo se me ocurre porque compraste el piso en la época de la quinta del buitre o porque escrituraste su adquisición (por razones varias) a precio muy inferior al valor real. Si es la primera, que compraste en la época de Mocedades, entonces lo vergonzoso es que tu plusvalía de 270.000€ es todo inflación y que no hay ganancia real, en cuyo caso tenemos que agradecérselo a nuestro querido Montoro por quitar la corrección monetaria. Y aun así me cuesta ver lo que dices, ya que si es un piso muy antiguo buena parte de la plusvalía estaría exenta por aplicación de los coeficientes de abatimiento. Perdona mi curiosidad ante semejante multibagger.
#120662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende. Mi intención no es batir a ningún índice, es dormir tranquilo. Opino que estar muy invertido en máximos o dejar invertir en mínimos también es hacer timing y en cambio me parece algo razonable, comprar barato y vender cuando esta caro.

Yo siempre tengo una parte invertida a largo plazo, es cierto, pero otra parte de la inversión, que suelo ponerla a funcionar solo en correcciones y con una visión más a corto plazo, me gusta que sea eso, para esas emergencias y una vez vuelta a la normalidad rescatarla por si necesito cubrir otra emergencia. Si el mercado cae, genial y si sube sigo dentro con la inversión que voy destinando para mi futura jubilación.

Pero entiendo que estar entrando y saliendo a largo plazo no funciona, pero ir jugando con pesos en las subidas y en las bajadas puede ayudar a estabilizar el globo para que se mantenga siempre arriba.


#120663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
B&G Foods, Inc.
33,52 USD+3,32 (+10,99 %) Esta acción en el último año a dado unos swings cojonudos, me extraño que bajase tanto , y hoy de pronto se marca un +11%. La veo muy interactiva jjajajaa.
#120664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien ha dicho @bardodial?

🤣🤣
Se habla de...