Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.005 / 18.916
#120033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me han comentado que un fondo español no se puede comprar desde fuera de España y esta es la razón por la que la mayoría de fondos abren su replica en Luxemburgo a pesar de ser bastante más caros. Los fondos domiciliados en Lux pueden ser comprados desde todas las partes del mundo.

Sin embargo, la solución es abrirse una cuenta en Singular Bank/Self Bank que es muy rápido y todo digital y comprar desde ahí. 

Gracias por el interés
#120035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la confianza! ;) 
#120036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese performance del gráfico es producto de las expectativas de un mercado con mucha incertidumbre ansioso de adelantarse a los resultados reales e influenciado, para que vamos a negarlo, por Albinoni. 
TNK en el contango creo que se puso a $25 o algo así. Mackay estuvo haciendo muy buenos tratos de aquella, tanto time charters muy lucrativos de medio plazo como venta de activos. 
Pero ante la incertidumbre de la velocidad de recuperación del consumo de oil post pandemia y el fin del contango, el brujo dijo $10. Y a $10 bajó. Y bajó a ese nivel presentando excelentes resultados. 
De ahí los gráficos que muestras. Esa es una importante parte de la explicación en mi punto de vista, tanto a más que la flota. 
Ahora el brujo dice que TNK va a reventar al alza. Y ya va camino de $16 y el Q2 va a ser horrible. Pero aquí es todo expectativa y el poder de Albinoni. 
De todas formas anualizadamente siempre pasa lo mismo. Mackay parte de la línea de salida con barcos de peor calidad que otros y va pasando el año y TNK, por su red de clientes y su expertise de saber leer cada semana lo que pasa en los siete mares y siempre acaba sacando unos resultados brillantes para las cartas que lleva de mano. 
#120037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bardodial como se pondrán los fondos el lunes? Gracias
#120038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me resulta muy difícil entender como algunos fondos siguen tantos valores de sectores tan distintos. Nosotros somos dos y para el detalle que nos exigimos en cada tesis es imposible tener muchos valores. Ten en cuenta que no solo hay que seguir a la compañía, hay que vigilar competencia y clientes, además de que estamos continuamente en conversaciones con la mayoría de ellos. Esto explica porque las tres primeras posiciones tienen una ponderación aproximada del 20%. 

Dicho esto, en sectores commodity como shipping donde ya tenemos el modelo construido, es relativamente fácil de seguir muchas compañías a la vez. Por lo que podemos tener más número de compañías en este sector sin que nos suponga una mayor carga de trabajo. Por ponerte un ejemplo, seguir TNK, STNG, Euronav,  INSW, OET... son 5 compañías que sigues sin carga extra de trabajo. Revisando los movimientos en su flota y la deuda a nivel individual, luego los rates son para todos los mismos en función de su flota (ECO, scrubbers, edad...). Sin embargo, Pax es un mundo. Aquí estamos constantemente en contacto con ellos tanto con Ingenico como con Verifone, al mismo tiempo que tenemos conversaciones regulares con gente del sector como Nilson Report y monitorizamos los principales clientes (que por cierto, un cliente gordo de la India esta buscando salir a bolsa y cuando pasa esto suele afectar muy positivamente a Pax con un incremento de pedidos 
https://www.nasdaq.com/articles/indias-paytm-targets-%243-billion-ipo-bloomberg-news-2021-05-27 ). Monitorizar no significa seguir el precio de la acción, sino escuchar sus earnings calls, ver sus cuentas, entender el capex que significan compras de terminales de Pax y hablar con ellos un par de veces al año. 

Como te harás una idea, nos cuesta mucho menos seguir todas las compañías de shipping (excepto Golar que es un caso especial y que insisto que no la considero shipping) que tener compañías como Pax. 
#120039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy esperando a que sean contratables en R4 o en MyInvestor.En mi caso dar de alta otra plataforma es un lío.
#120040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene porque. Recuerda que TK tiene más de un 40% de acciones de TGP y el GP. En caso de fusión esto debería de tomarse como una recompra. Depende de los términos. Ahora mismo es un disparo al aire, pero cuando se fusionen, TK no tendrá costes extra por estructura y mucha menor deuda, por lo que en principio puede ser beneficioso para todas las partes. 

Quiero clarificar que por ahora es solo una idea y ellos por ahora lo han negado, pero entiendo que es el movimiento que más sentido tiene para el mayor accionista. 
Se habla de...