Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.977 / 18.916
#119809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Sí claro, la gente vive en algún sitio.

Me refiero a zonas buenas en Madrid. Estos precios no se han visto nunca, es una locura.

Lo siento por el que tenga que hipotecar la vida para un piso de esos. 

Freedom is driven by determination

#119810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

My opinión, si el trabajo lo permite nada como vivir en un entorno semiurbano a unos 40 km de una ciudad mediana/grande.

Sol,huerta, aire libre, sin ruidos,sin humos....yo encantado de la vida tras veinte años del cambio.
#119812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 3kw vas justo ya , donde hablo de bajar potencia es en el tramo valle cuando no utilizas la calefacción... 

Cómo adaptar la potencia a las necesidades de consumo?

Con el objetivo de facilitar la adaptación a la nueva tarifa, la potencia contratada en la vivienda se podrá modificar de forma gratuita en dos ocasiones hasta el próximo 31 de mayo de 2022 a través de la empresa comercializadora. 


PUBLICIDAD

En este sentido, la CNMC sugiere analizar "cuál es la demanda máxima en los periodos de punta y valle" descargando la curva de carga horaria disponible en la web de la empresa distribuidora de energía. Para ello, propone el siguiente ejemplo: si una vivienda tiene una potencia de 3,95 kW, la empresa distribuida considerará que esa es la misma potencia contratada para tramos punta y valle.

Si tras hacer el análisis de la curva de carga se obtiene que la energía máxima en horas punta es de 3,50 kW y en horas valle de 2,3 kW resultará que al ajustar la potencia el ahorró será de 16,15 euros anuales.

#119813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En vez de ajustar la potencia que al final es pecata minuta, lo que se debería ajustar son los enchufes políticos y acabar con el despilfarro y así se podría bajar la tarifa eléctrica
#119814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer 27/Mayo:
Selección =86.02
Internacional= 82.24

Hoy buena (muy buena) jornada en Europa, en NY no lo está siendo tanto. 
Buena jornada, por supuesto,  para bastantes de los valores que llevamos en Cobas. Evidentemente no  está siendo buena para los detractores de Cobas y para los aprendices "Niños Becerra" (nunca mejor dicho)

Un cordial saludo.

#119815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además de lo que comentas , está la supresión del carbón  para producción energia eléctrica ... 
El tema medioambiental no nos va salir gratis en ninguna de sus formas
#119816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nosotros, los de pueblo o paletos pueblerinos (agricultores y ganaderos en definitiva), modelizamos todos los procesos  observando a la naturaleza.

Lo hacemos así porque no tenemos ni idea de la alta (ni de la baja) matemática. Como anécdota, todavía recuerdo el dolor de cabeza que me entró el día que me dijeron que el volumen y la superficie de la esfera eran 4*pi*r**3/3 y 4*pi*r**2 respectivamente (aquel día colgué los libros).

Pues bien, hoy viendo la foto que se adjunta, he visto un gran 86 puesto en medio de la huerta.

PDATA: Nunca entendí lo de Coste de Oportunidad (me pasa con lo de la esfera), porque mientras más miro las suscripciones que tengo a 50 (aprox.) de hace  un año, menos lo entiendo.


 
Se habla de...