Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.940 / 18.914
#119513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias, Freelance...
#119514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Marcvictoria: Lo de la Pandemia y bastantes más cosas que han y están sucediendo me han invitado a "reflexionar"... Mucha gente, sobre todo la que es más joven que yo, debiera preguntarse qué está haciendo con su vida... Si lo que se está priorizando es lo que conlleva una Sociedad de consumo mal vamos y me temo que eso es lo que estoy percibiendo.

Por lo tanto, pienso como tú, es decir que en esta Sociedad, a nivel mundial, se deberán tomar medidas drásticas o, simplemente, esto acabará muy mal. Lo único que deseo es no estar por este mundo cuando eso suceda.

Saludos.
#119515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo que se está priorizando es lo que conlleva una Sociedad de consumo mal vamos y me temo que eso es lo que estoy percibiendo.

Tengo 27 años, y te aseguro que es por culpa de las RRSS, las redes sociales incitan de forma sistematica a la superficialidad, a la doble moral y a los esterotipos, 

Ya escribi una critica sobre la falacia de la igualdad, la igualdad es una falacia, al menos la igualdad justa, las corrientes de igualdad de genero que se estabn moviendo hoy en dia, no tiene que ver con lo que quiero decir, yo hablo de la igualdad real, que su doble moral, se enconde en las preferencias de las personas. 

A largo plazo, las redes sociales provocan FOMO, (fear of missing out) , que genera una ansiedad, que esta suele estar cubierta con consumos adyacentes para subsanar esa ansiedad. 

Por eso es por lo que los jovenes no suelen ahorrar dinero, no tanto el hecho de que no ganen mucho dinero, que tambien es un factor importante, sino el determinante es que no ahorran porque el consumo a corto plazo se incrementa con fuerza por culpa de las RRSS como antes te he dicho, un ejemplo basico se trataria de un joven en RRSS, gasta mas o menos un par de horas al dia en ellas, trabaja y gana dinero, llega un momento en el que le entra FOMO, al ver todo el mundo todos los dias haciendo algo en las RRSS (cuando es un error sicologico que se puede explicar con la teoria de los grandes numeros) y subsana esa ansiedad, con quedar con sus amigos el proximo finde y gastar algo por ahi, a su vez, colgarlo en las RRSS. (y asi alimentar el FOMO de otra persona) . 

Imagino que el sistema es ciclico, pero os aseguro que si sois psicologos, vais a tener trabajo para los proximos 40 años, con bastante seguridad. 


#119516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin ánimo de ofender, pero con el agravante de que (en líneas generales) quienes más hijos tienen suele ser gente con dudosa formación, educación. No pongo ningun ejemplo etniano para no liarla. Ergo, a día de hoy, de media se están reproduciendo los más tontos. La involución de la especie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien diria yo que intervienen factores del tiempo y el coste, 

Los millonarios no suelen tener hijos unicos o sin hijos, suelen tener bastantes hijos en comparacion con los demas. 


#119519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda, y en una sociedad donde cada vez se estira más la juventud, muchos encuentran la muerte ya casi de imprevisto. Antes todo iba más lento, y uno podía pasar horas charlando con el vecino en largas noches de verano, era otra perspectiva, otro tempo. La infantilización de la sociedad hace que algunos pretendan tener hijos cuando tienen edad biológica de ser abuelos, así mil ejemplos, esto hace que cuando levantes la cabeza seas viejo, y ni se para por ello, se sigue, hasta la enfermedad o la invalidez física para lo que sea.

Al hilo del consumismo está claro que sucede, los occidentales que tienen el factor dinero y trabajo como prioritario tienen tan poco tiempo libre que cuando lo tienen no escatiman en lanzarse a disfrutar de los placeres actuales, eso requiere gastar lo ganado en infinidad de cosas, muchas sin que realmente les llene, es una satisfacción muchas veces de usar y tirar, esa es la ética, el usar y tirar.
 Luego está el que valora más el tiempo, hay muchos de estos, cada vez más, pero este tipo de personas no se conforma con leer, pasear, simplemente lo que podía hacer un hombre de hace 70 o 50 años con tiempo y algo de dinero. No, ahora el que trabaja de 6 a 9 horas y tiene 4 o 5 horas de ocio al día también suele consumir mucho. Que si una bicicleta nueva, que si Netflix, que si un equipo de sonido nuevo, que si mi pc ya no va tan rápido, que si mis zapatitos o mi ropita nueva... es tan grande la oferta y la superestimulción a la que el hombre occidental está expuesto que ya uno está forzado a tener aficiones, a estar constantemente ocupado, constantemente consumiendo... o a lo grande en poco tiempo, o en modo tranquilo pero constante. Y los que tenemos 40 o más aún hemos vivido aunque sea de niños otro mundo, otra perspectiva, somos un híbrido, sin embargo los menores de 30 años ya sólo han vivido con estos códigos. Todo más artificial, se vive más rápido, y ni se detienen uno a paladear la esencia de las cosas, ni a llorar penas o recordar alegrías.
#119520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajja No tiene usted desperdicio. Jajajja.

Estáis un poco negativo, intentad vivir el presente, ¡que no es poco!.

Esta tarde pruebo un BMW M8 y M5, veremos que tal se comportan. 
Se habla de...