Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.922 / 18.916
#119369

Re: Baba

En Ib creo recordar que pagas un coste aparte de mantenimiento por los Adrs.
#119370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paciencia. Estamos saliendo de la tormenta.
#119371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuanto dinero tiene el management en Teekay?
Imagino que habrán vendido toda pertenencia e irán hasta el corvejon, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que dijo Gabriel la ve cuando no quede ningún Fpso. Hay que pensar también, que en caso de fusión les interesaría un precio alto de Tk y Tgp. 
Ayer se me olvidó preguntarle a Gabriel si sabe más o menos el precio medio al que está Resolute. Mucha clave puede estar ahí, otra es saber si están dispuestos a poner pasta, o no, para mantener su % actual.
#119373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fusión si, pero a que canje?, por que si te meten un 10×1 ( no creo que sean tan bestias)tgp-tk nos follan vivos en una de las 2.
Yo creo( a ojo) que un buen canje podría ser 1 acción de tgp, por 2 actuales de Tk. Esto haría aumentar en 55 millones las acciones de tgp. Pero bueno, hay que valorar muchas cosas, como si se va a poder pagar ese dividendo, si Resolute lo aprueba, ect.
Lo que no veo es integrando a Tnk, ayer creo que Gabriel la incluyó en mi pregunta.
Yo esto no lo veo, mezclar una Tk-tgp con tnk... Lo como crear Eurobonos.

#119374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que reciben bonus, pero no lo sé actualmente. La que manda es Resolute con 33 kilos de acciones, y cobas con más de 15 kilos. 
#119375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé, no sé...Si yo fuese el management y mi empresa fuera el chollo del siglo me hincharía a comprar y se lo gritaría al mundo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Broker. El tema de la fusión es muy complejo y no sé si merece la pena intentar tantearlo. Pues variables clave que son la asignación de cantidades al valor del control. Por un lado el GP de TGP y por otro el control de TNK mediante las acciones B que tiene TK que tienen 5 derechos de voto por acción. 
Yo hago valoración de empresas porque me gusta el análisis financiero y tal, pero las fusiones y los canjes ya son un tema muy especializado y se me escapa. Así que lo que voy a decir ahora yo que tú ni lo tendría en cuenta. Bórralo de tu mente después de leerlo porque casi seguro que me estoy equivocando en algo un poco o un mucho.
Mi punto de partida es que TNK sigue colgando de TK, como hija independiente, por lo que el camino natural es la fusión de TGP en la matriz donde los accionistas de TGP que no son TK reciben acciones de la matriz. (En este supuesto puede que ya esté metiendo la pata...). 
Bien. Primero vamos con TGP. Aquí a lo gordo voy al EV, que contando capitalización más deuda neta más preferentes y minoritarios ronda los $4400M. Supongamos que el EV no cambia, nos olvidamos de Qatar ahora. La deuda que se amortiza pasa a incremento de precio de la acción. 
Supongamos que el GP se valora en el 5% del valor de TGP. Además TK tiene el 41% del equity con common units. Vamos a redondear el GP a 5M de acciones. TK tendría (36+5)/(87+5) más o menos, del orden del 44% del total. 
Por esta parte con EV TK tiene unos $1940M y los demás accionistas $2460M. 
Por otro lado tenemos TNK. Aquí valoramos por NAV que es más correcto. El NAV cambia constantemente, pero con mi regla podemos sacar a partir del patrimonio neto actual de TNK y restando $2M por barco ($100M), un NAV aproximado de unos $950M (un poco más de $28 per share). Aquí lo mismo, valora el control de las acciones B en un 5% de la empresa. Haciendo números puedes sacar unos $300M de ese NAV que le corresponden a TK. No meto descuento a este NAV porque la fusión se haría en el ciclo bueno de tankers. 
Nos queda la matriz. Aquí no hacemos ni EV ni nada del lado conservador, solo restamos la deuda. Es decir, que el mercado no paga nada más allá en la matriz de su porcentaje en el EV de TGP y en el NAV de TNK. Supongamos que la deuda esté en $200M. 
El valor que aporta TK a la fusión es 1940+300-200=2040M.
TK tendría que emitir 101x(2460/2040), unos 120M de acciones adicionales para repartir entre los accionistas de TGP que no son TK, esto es, entre 51M de acciones. 
Si me has seguido hasta aquí y alguno que realmente sepa de fusiones no se le han dado la vuelta los ojos viendo las barbaridades que expongo sale que a cada accionista de TGP distinto de TK habría que darle 2,35acc de TK por cada acción de TGP. 

Por último veamos que supone esto para los accionistas originales de TK. 
Tienes una compañía con un valor de 4400+300-200, es decir de $4,5B y unos 221M de acciones. Esto son unos $20 per share... Es bonito soñar y asignarle un pastizal al control...
Por qué sale tanta diferencia respecto a los famosos $10 máximos? Bueno, lo primero el valor dado al control de la matriz sobre las hijas. Lo segundo la valoración de TNK sin descuento de NAV, lo tercero suponer que TK en la fusión tiene una deuda de solo $200M y lo cuarto que voy “inventando” de la que escribo, es tarde y seguro que me habré patinado en algún concepto. 

A ver si alguien que controla de M&A me corrige y lo hace bien...
Se habla de...