Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.717 / 18.914
#117729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja... A mí lo que me molesta es que me toquen el "bolsillo" y encima que nos tomen por "imbéciles".

De todas formas, Novato1974, la Inflación que tenemos por aquí NO tiene nada que ver con la que se está viviendo en los países emergentes. De momento...

Saludos.
#117730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vimy Resources +16% , aquí tuviste buen ojo, aunque creo q no pudiste comprarla en Degiro...esta tarde q toca, Life? gym, tocar la guitarra, escuchar la radio, bicicleta, salir con la novia a comer un helado o leer un libro sobre estoicismo y escuchar unos Podcast sobre ayuno y high-intensity training?? 
#117731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Inversor84: Lo más probable es que venza Castillo, aunque de aquí al 2 de Junio vete a saber...

Por cierto, la producción de Cobre en Perú está casi a niveles pre-Covid, así que NO hay tanta "escasez" como algunos pretenden estimular en aras de aumentar la especulación en los mercados de futuros.

Lo que están "aparcadas" son siete iniciativas por US $ 3.557 millones que estaban programadas. Concretamente los proyectos Yanacocha Sulfuros (Oro-Cobre), Chalcobamba Fase I (Cobre), San Gabriel (Oro), Pampacancha (Cobre), Corani (Plata), la ampliación de Inmaculada (Plata-Oro) y la ampliación de Shouxin (Hierro). Supongo que esperan que se despeje la "niebla" actual.

Y el triunfo de Castillo sería lo más normal viendo la situación del país. Respecto a su proclama de nacionalización "minero-energética" es algo que ya veríamos... Los populismos pueden hacer ganar elecciones, pero ya sabemos que sus propuestas luego suelen tener bastantes obstáculos y aquí no sería diferente.

No he leído por aquí que Fujimori también está haciendo su "campaña" cara al sector minero. Por ejemplo, ha dicho que entregará el 40% del canon minero directamente para repartir entre la población... Si eso no es hacer también "populismo" ya me diréis qué es...

En cualquier caso, Perú es un país que necesita exportar Cobre y es lo que seguirá haciendo, aunque sea con nuevas "fórmulas", que las hay tanto por parte de Castillo como de Fujimori.

Saludos.
#117732

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

No del todo lo primero que dices, que exista un indice, no significa que exista un fondo indice es decir un ETF indexado a el, no son medias entre pasivo y activo.

los indices existen como grupo para meter a unas empresas alli dentro, y el metodo que se usa es el de sobretodo, capitalizacion bursatil y volumen medio diario, que es lo mas sensato para valorar las empresas mas liquidas y a su vez las mas importantes en un mercado.

Aqui se debate en que si la gestion pasiva, puede provocar alteraciones irracionales en los mercados y afectar al indice, que recuerda, el indice no es sinonino de fondos o gestion pasiva.

La respuesta es si, si puede afectar, cuando el volumen sea suficiente como para que afecte.

La entrada neta de dinero en gestion pasiva, mejora las capitalizaciones de las que en ese momento sean consideradas las mejores empresas por capitalizacion y por volumen y penaliza las empresas que sean mas pequeñas, menos visibles, que no esten en el indice y que tengan poco volumen, por tanto lo que dice FGP de que el uso intensivo de gestion pasiva, afecta negativamente a sus acciones no indexadas en indices, es totalmente cierto, otra cosa es que sea una excusa o no, a sus resultados.

La gestion activa si es deteriorada por las comisiones, como bien dices, es una causa principal casi por decirlo de una forma, por la que a largo plazo la geston activa no suele batir a los indices o a la gestion pasiva en si, por tanto, una reduccion de comisiones considerables, si deberia ser algo importante a tratar, por ejemplo, Azvalor intercional esta a 129 VL ahora mismo, lleva mas o menos un compuesto de comisiones de 5 años que han supuesto una carga del 10.5% al resultado final, sin comisiones, Azvalor internacional,estaria ahora mismo sobre 140 VL, niveles parecidos a los de un ETF de MMPP y eso que Azvalor la han cagado mucho en muchas empresas, y encima no han entrado en MMPP que han tirado bien arriba.....

En el futuro, si el 50% del volumen de activos de las bolsas (marketcap y volumen) la gestion activa tendra una ventaja estructural frente a la pasiva, la pasiva se alimenta del buen que hacer activo, la gestion activa es la que eleva las cotizaciones a niveles que entren a un grupo indexado, pero las que hacen subir o bajar del grupo indexado es la entrada neta de capital a una empresa unicamente y no al resto (no pasivo, sino activo)

La gestion activa es la que crea la eficiencia del mercado, y la gestion pasiva, la que absorbe esa eficiencia, sin comisiones.

Por eso, cuanto menos gestion activa haya, mas estupido sera el mercado, pero cuanta menor gestion pasiva exista, mas facil te sera aprovechar la correcta gestion activa a tu favor, sin pagar comisiones.

Si el mercado fuese 100% gestion pasiva, y por ejemplo se hubiese mantenido desde el año 2000 sin existir gestion activa.... hoy en dia, GE deberia estar capitalizando como 2.13 trillones de dolares (que es lo que capitaliza Apple ahora), pese a ganar una misera en comparacion con Apple.



Mientras tanto Apple en el año 2000, ni si queira estaba en el SP500, y si hubiese gestion pasiva 100%, a dia de hoy Apple cotizaria fuera del SP500, con unos beneficios anuales de mas de 50.000 millones de dolares, y posiblemente con una capitalizacion similar.

La gestion pasiva, necesita de la gestion activa para ser eficiente, se complementan entre si, pues la gestion activa, necesita de gestion pasiva, para encontrar asimetrias de mercado mas facilmente, que si esta todo el planeta analizando balances. 

por tanto cuanta mayor gestion pasiva haya respecto a la activa, mas estupido seran las valoraciones y mas te saldra a cuenta pagar la gestion, mientras que cuanta mayor gestion activa haya sobre la pasiva, el mercado estaria siendo mas eficiente y por tanto, comprar un indice no afectaria en nada a sus capitalizaciones, aprovechandote del exito de la activa, sin coste alguno.


 

 




#117733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está la publicitaba Estebaraz por Twitter a principios de semana.

#117734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Seleccion desde origen vs Berkshire (Unos gestionando 2 mil millones y otros 600 mi millones...)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117735

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Eliminan volumen de acciones disponibles al mercado

La gestion pasiva se forma gracias a la formacion de precios de la activa por analisis, cuanto mayor volumen monetario, formule analisis (gestion activa) , menor es la capacidad de revalancear pesos en los indices. 

Yo solo te digo que la enfermedad debe presentar sintomas para ser un problema, y no se tu, pero hay ultimamente muchas empresas cotizando a PER infinitos, que no ganan nada o ganan una miseria, que no crecen lo suficiente al año como para justificar tales capitalizaciones, y que pese a todo eso, ahi siguen, inamovibles, como si hubiese una cantidad monetaria inamovible soportandola. 

Y eso creo que es un sintoma, en algunas empresas, que la gestion activa no prefiere tradearla, y se centran en otras empresas, siendo pasto de gestion pasiva y de los inversores mas novatos, que podriamos decir, que es una gestion activa estupida sin rigor analitico. 

Se critico, cuanto tiempo esperaria un inversor real, en vender unas acciones, que cotizan extremadamente caros al mercado, en funcion de los años.... sin embargo, la gestion pasiva no se pregunta nada, simplemente mantiene posicion. 

El mayor problema de una enfermedad son los sintomas, la presentacion sin sintomas de ella, no genera problemas, y las SPAC por ejemplo, es uno de los sintomas mas agudos,de que existe una enfermedad, que usa dinero "estupido". 

Y quizas señalemos equivocadamente la causa, pero la gestion pasiva, da el perfil porque no tiene componente critico. 

La gestion pasiva sobre PER, NAV, EPS, y demas... es tan residual que despreciable, por tanto no hay gestion pasiva diferencial. 


#117736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me salto la promesa porque es la primera vez que don pedrob se dirige a mi... y es un lujo..
1) tengo vimy desde  0.4, de hecho lo comparti aqui hace tiempo, era de las primeras lifestyles uranio. Desgraciadamente quise comprar mas pero no me dejaron los tiranos de degiro

2) Hoy estoy decidiendo que hacer en las vacas, si algo tengo claro es que no me quiero quedar en España, en agosto ya tengo plan porque la novia y  mis amigos  tienen vacaciones pero en julio quiero mochila .. tengo demasiada pasta en degiro y estaría mejor en un billete... pensando seriamente en irme a México o  sino rep. Dominicana pero solo y con lo de las mascarillas...je je acepto sugerencias ( ir solo a mexico? o quedarse aquí en España con los padres, que ya les voy a ver los fines...)
3) pedrob nunca dices la cartera, pero aún así me caes bien, aunque tienes un humor negro...imagino que te gustará breaking bad como a mi...
4) Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el uranio, nivel de % en cartera y porque puñetas estabas en brasil cuando conociste a juliana...je je 
Sigue aportando y ayudandonos eres intrépido e inteligente.
Se habla de...