Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.736 / 18.914
#117881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La victoria de Castillo es bastante segura, en campaña ha rebajado un poco el tono y ya ha dicho que no habrá nacionalizaciones y que hará que el 70% de los beneficios se queden en Perú.

El presidente no tiene competencia para ello, ni tampoco tendrá un apoyo mayoritario en el Parlamento, con lo que todas estas medidas que se anuncian en campaña es complicado que se materialicen.

Es evidente que ante esta perspectiva el dinero tiene muchos recelos y que hasta que se aclaren las cosas, pocos anuncios habrá de futuras inversiones en el país y demás. Además que los inversores evitan en buena parte el riesgo de invertir allí.

Yo creo que seguirá habiendo tensiones y presiones posteriormente a las elecciones, porque esto ya venía de atrás y con las materias primas en máximos esto acaba siendo recurrente y mucho más en un entorno de crisis agravada por el Covid y una población empobrecida. El hecho de que Castillo sea de la zona no ayuda nada.

Parte de la subida del cobre descuenta estas tensiones, pero creo que nuestro trabajo es intentar medir el riesgo y ajustar nuestras posiciones en función del riesgo/beneficio esperado. Y mientras productoras y juniors han subido bastante siguiendo al precio del cobre, las domiciliadas en Peru se han quedado rezagadas.


Yo mantengo mi posición en Regulus, hoy he vendido lo que me quedaba de Solaris. Todavía no he ampliado REG porque espero que a medida que se seque el dinero cuanto más cerca de las elecciones podamos verla por debajo de mínimos de Covid. A esos niveles yo veo un ratio riesgo/recompensa muy atractivo. Siendo consciente de que perder la inversión es una posibilidad.

En un escenario de normalización de la situación en Peru tras las elecciones creo que podríamos ver una corrección del cobre al mismo tiempo que suben las mineras/exploradoras en Peru.

Sigo expuesto mediante Turquoise Hill, Filo y Regulus.

Dejo una imagen bien bonita para todos:
#117882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IAG, esto es deuda y lo demás son tonterías ...

Freedom is driven by determination

#117883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno el tema de leasings es por ifrs no?
#117884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen para dar y para tomar.

La deuda es descomunal.

Y no hacen otra cosa que recibir malas noticias.

https://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/11203561/05/21/Nuevo-golpe-para-el-turismo-Reino-Unido-deja-fuera-a-Espana-en-su-lista-verde-de-12-destinos-de-viaje.html


La cotización de Melia e IAG me causa verguenza, la verdad.

Freedom is driven by determination

#117885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Melia lo puedo llegar a entender mas, sigo teniendo la posicion que abri sobre los 7,4. 

Me da seguridad el management y siempre pueden rehipotecar algunos de sus activos
#117886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso no ha habido ninguna guerra mundial desde el 45. 

Porque ninguna nacion se aniquilaria de esa forma. 

De todas formas te digo una cosa fernando, la tecnologia avanza, no ahora ni en 10 años, pero el tiempo pasa, 50 , 100.... llegaria el dia que los misiles sean armas antiguas, y cualquier ojiva nuclear acoplada a ella, sea aniquilada tan rapido como alcance espacio areo visible. 

Aunque suene ciencificcion, las guerras de dentro de 500 años, pueden ser biologicas, quimicas, roboticas, laseres, plasma..... pero no creo que sean nucleares. 

A no ser que lancen la ojiva en un inmenso cañol Riel, que esa es otra. 
#117887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los alquileres de aviones computan como deuda para la aerolinea despues de la normativa NIIF 16 ? 

... cuanta de esa deuda es deuda bancaria y bonos ? 
#117888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

madre mia... en 485 dias, (15 meses) han metido 5.000 millones mas de deuda bancaria. 

Aunque luego todo se reactive.. habra competencia en el sector y los billetes tampoco los podran poner en las nubes... ese dinero hace peso. 
Se habla de...