Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.187 / 18.916
#121489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa falacia nunca ha existido. Bitcoin es pseudoanónimo y rastreable. Si se usan siempre las mismas direcciones públicas o en alguna de las utilizadas se asocia a una identidad real, esos bitcoin ya tienen nombre. Lo mismo si han sido comprados en un exchange donde pidan KYC.
Por eso BTC no es el mejor medio para criminales.

Respecto a las intención reales de los creadores de BTC tampoco importan mucho, pues el protocolo de bitcoin es código libre, por lo que no puede haber nada oculto en su funcionamiento. Lo mismo con la propia cadena de bloques de BTC que recoge todas las transacciones realizadas hasta la fecha, es pública, descargable e inspeccionable por cualquiera.
#121490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por un momento me asuste...
#121491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aclárame una cosa. Lo que es público el IP desde el que se opera con el bitcoin, ¿no?. Luego entiendo que las autoridades tendrían que hacer una labor de investigación para vincular el IP con alguna persona, ¿no?

En terrorismo, tráfico de armas, narcotráfico, etc., esto puede ser lo normal. Pero en temas fiscales es matar moscas a cañonazos.
#121492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces qué hacemos??
#121493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pero, según ha explicado el Gobierno estadounidense de Joe Biden, ellos mismos localizaron una cartera de bitcoins asociada al grupo criminal y, tras pedir una orden judicial, requisaron 2,3 millones de dólares en forma de 63,7 bitcoins

Por lo que comentan de la orden judicial para poder requisarlo, creo ha tenido que ser en la wallet de un exchange cuando intentaban convertirlos a fiat. No es que me ponga del lado de los criminales, pero no entiendo como han podido cometer ese fallo... quizás haya sido algo más sofisticado de lo que me imagino y hayan geolocalizado la wallet si la tenían en un móvil o algo así, y habían hecho alguna transacción reciente con esos bitcoin... Pero aún así con HW wallets y con VPN/TOR para parece difícil...

Esto a nuestro amigo @el-chapo-10 nunca le habría pasado :)
#121494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La insistencia en relacionar siempre a Bitcoin con actividades fraudulentas es muy cansina.

¿Que coño enterraba el Chapo en bidones? ¿Por eso también hay que prohibirlo?






#121495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por un momento hubiera vendido
#121496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que le pasa a Aryzta? Elon Musk la ha comprado para hacer bocadillos espaciales?

Sigan sigan
Se habla de...