Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.710 / 18.922
#117673

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Ahí ha salido el tema sobre que la teoría económica te dice que debes cobrarle al consumidor todo lo que esté dispuesto a pagar sin perderlo como cliente, por lo que ha hecho la comparación de si añades más valor (con la gestión activa) cobras más, y si añades menos valor (con la indexación), cobras menos. Pero me ha resultado muy curioso que justo diga que si añades menos valor cobras menos y hayan "sacado pecho" por bajar comisiones. ¿Implica eso una admisión implícita de que están aportando menos valor y de ahí la bajada?

Y por cierto, que me parece genial que bajen comisiones obviamente, pero me resulto curioso ese razonamiento.

Salva Marqués

#117674

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Pienso que tienen razón lo que no indica que no hayan tenido flexibilidad y hayan sabido adaptarse a los nuevos tiempos ya que de proseguir estos cambios digamos sociologicos a la hora de invertir les haría perder bastante revalorizaciones. Al final todo gira en saber adaptarse a la situación del mercado ya que el mundo cambia muy rápidamente, siempre ha sido así y quizás por eso tengan ese underperformance.
#117675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que los jóvenes no usan Facebook vale te lo compro, pero que mire las redes sociales que usa la juventud española y se encontrará que la mayoría utilizan Instagram que se está convirtiendo en una market store. Además, de la futura posible monetización de Whats App...
#117676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovechando el resumen de @manolok añado un par de puntos más en formato reducido que me ha gustado:


  • hay mucho potencial
  • la moda del growth y la indexación
  • Dixons y Golar son la leche e infravaloradas
  • Te siguen regalando la financiera y Nisan
  • No hemos cometido muchos errores
  • Hemos bajado las comisiones
  • ESG
  • Valoración positiva del bitcoin "si una cosa tiene utilidad como el Bitcoin, es buena".
  • Sus hijos siguen sin usar Facebook, por lo que ahí no invierten.


Salva Marqués

#117677

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Interpreto que admiten que ahora aportan menos valor que antes (con la irrupción de la gestión pasiva de bajo coste es más difícil) y por eso bajan las comisiones. Lo de "sacar pecho", lo veo más bien como demostrar la adaptación de la gestora a una nueva realidad en la industria de gestión activos.

Básicamente creo que están aplicando al negocio de su gestora los mismos criterios que aplican en las empresas en las que invierten: Si aportas menos valor, ganas menos dinero. Si entra un competidor con una estructura de costes más eficiente, tienes que bajar los costes para competir con él.

El low cost afecta a todos los sectores de la economía y esta industria no es diferente al resto, aunque aún queden algunos que nos intentan hacer creer lo contrario. 
#117678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la conferencia se hablo de Golar y la puso como ejemplo de una compañía de crecimiento ¿Veis vosotros a Golar como una compañía de crecimiento?
#117679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
  • Valoración positiva del bitcoin "si una cosa tiene utilidad como el Bitcoin, es buena".
  • Sus hijos siguen sin usar Facebook, por lo que ahí no invierten.

Quiere decir que facebook  no tiene utilidad  ... o  como le de por invertir en bitcoin   alguno le da un soponcio..

O sera que sus hijos entienden el funcionamiento del bitcoin¿?
#117680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo discrepo en esa visión. Tanto whats App como Instagram son reemplazables por Tik Tok o Telegram por ejemplo.

Los jóvenes chinos utilizan otras app para hacer los mismo que los jóvenes americanos o europeos, no veo barreras de entrada a esas app salvo las que se puedan poner por razones políticas.
Se habla de...