Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.640 / 18.916
#117113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que se está columpiando y sacando conclusiones erróneas porque yo no he entrado a valorar nada de lo que Ud. está comentando.

Yo sólo estoy diciendo que esa figura tributaria es tan absurda como que:

Pareja 1. Antonio y Maria casados, María trabaja su base imponible son 30000€, a Antonio no le apetece trabajar y ni siquiera busca empleo.
Pareja 2. Carlos y Marta, casados ambos trabajan. Marta es compañera de María y cobra lo mismo que ella.

Es absurdo que Marta tenga que pagar más impuestos que María porque a Antonio no le de la gana de buscar trabajo. Esto es una consecuencia perversa del ‘mínimo vital’. Y en otras situaciones similares provoca los mismos o efectos más perversos, como he apuntado antes.

Eso es lo intentaba decir, simplemente debatía acerca del mal funcionamiento de una figura tributaria. Sin entrar a opinar acerca de lo que yo creo o dejo de creer o de cuales son las bases de la sociedad o de si creo que se debe ayudar o no a la familia/hijos, ya que no creo que a nadie le importa mi opinión y su segundo comentario me reservo lo que me parece, porque entiendo que ni siquiera ha entendido lo que yo quería decir. El problema es que mucha gente confunde sus prejuicios y sus intereses con la justicia o la lógica.

Ya comentaba que se acabaría malinterpretando mi intervención y que la idea que rige es: impuestos buenos los de los demás, ayudas justas las que me benefician. Y así nos va.

En mi caso no tengo problema en reconocer que es absurdo/injusto que mis compañeros reciban menos retribución por hora trabajada para sufragar mis días de permiso por matrimonio, aunque me beneficie de esta injusticia. 
#117114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pensada está ya hecha, solo hay que estudiar Fiscalidad Comparada y ver lo que existe en otros países y de hecho aquí uno ya lo apuntó (dividir ingresos e individual).
Ya que copiamos la Constitución de la alemana, pues copiemos también esto, de la contribución, que nos ocupa.
Pero "erre que "erre", dando razón a LOS QUINQUIS y su proceder. 
#117115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te queda Renaultbank y Orange
#117116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si lo entendemos, mi mujer no trabaja fuera de casa (en realidad trabaja más en casa, que yo fuera; pero ese tema lo dejamos para el próximo domingo, que hoy es el día de la Madre).

El caso es que hay una nómina y legalmente (gananciales por defecto) la mitad es de ella y la otra mitad mía. Algunos si no se enteran antes, bien lo llegan a saber si se divorcian.
 
Entonces, los del Sistema (políticos) tienen esto de la declaración conjunta, porque así pagamos más de lo que legalmente debería ser ( los dos declaración individual, por lo que realmente es de cada uno).





#117117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El primero ya lo uso. :-)
La verdad es que las empresas patrias son muy curiosas.
El otro día compre las Alibaba y pague 7 euros y pico de comisión en Degiro (Empresa Alemana-Holándesa) frente a unos 45 que pague en ING sucursal en España por el mismo importe.
Con los depósitos parece ser que pasa parecido, te tienes que llevar el dinero a una empresa foránea porque los de aquí tienen unas condiciones pésimas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a decir a quién escuché,  por primera vez, llamar a Tezanos  "Tenazas".
Fue a su compañero de partido Alfonso (VicePresidente con FG y hermano del cafelitos en la Diputación sevillana Juan Guerra). Pues bien, estaba Tezanos en un chiringuito de estudios de esos que tienen los partidos (en este caso la PSOE) y Alfonso (el de los descamisados) todo el día de cojoneo con "Tenazas" pacá  y "Tenazas" pallá,  riéndose de lo que proponía el insigne Sociólogo.
Tras eso, todos copiamos al gran Alfonso.
#117119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ING no es muy española tampoco..
#117120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pufferencia se aproxima y empieza a parecer una novela de Agatha Christie. Año que pasa, analista que desaparece de escena. Pese a que la versión oficial es muerte natural todas las pistas apuntan hacia la misma persona.
¿Quién de los presentes será el sacrificado para la pufferencia 2022?

PS: @tamares y sus trifásicos siguen desaparecidos de escena...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...