Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.649 / 18.911
#117185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si imita a BRK y nos sale con unos Big Mac en la mesa cuál WB Y Munger con las cajas de See´s Candies.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estarán ya en ello con conversaciones muy importantes. No obstante creo que la rúbrica se pondrá en Q4 2021, ya con los resultados consolidados del año para decir: 
Mira TNK, este año hemos quemado un poco de caja pero con el rescate de los leasing ahora pagamos un 15% menos de servicio de la deuda y ya en Q4 vemos que los TCE se van a disparar. 
Mira TGP, estamos casi con 5 veces EBITDA de apalancamiento, con un backlog de $8,5B y mira los rates de los barcos en spot que han salido de contratos.
Y mira TK, el Hummingbird sigue y hemos sacado $1M y pico al trimestre porque va todo as usual, el Banff nos queda limpiar un poco el campo en cómodos plazos y el Foinaven lo vamos a achatarrar en año que viene y Britol nos da la pasta (aquí les crecerá un poco la nariz...)
Creo que es el mejor momento para ofrecer coberturas a los bonistas y pasar la gorra. 
Y como van a tener que poner de prenda el equity de las filiales, esperemos que las tres empresas a fin de año estén más arriba. 
#117187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora pongámonos en que quieren fusionar Tk y Tgp. Como crees que sería el canje de acciones?, Aquí está  la clave. Quien serán los accionistas  perjudicados?, Tgp o Tk?.
No creo que Resolute y cobas se queden callados si les perjudican.

#117188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablar de ese canje es muy complejo. Me imagino que se mirarían DFC sobre todo, aunque habría también consideraciones sobre los libros y la deuda, o mejor dicho el NAV, al fin y al cabo el EV corregido con precios de mercado, porque TGP es muy predecible en caja, pero los tankers tienes que ir a NAV porque los flujos son inciertos, pero ojo, a ver que NAV, porque esto cambia mucho..
TK con lo que tiene ya más el GP más el aporte de su equity de control en TNK pasaría muy ampliamente del 50%, eso seguro. El canje se haría en un momento de buena NAV de TNK (momento bueno del ciclo en valoración de activos por el mercado de segunda mano). 
Ni idea del canje. No merece la pena pensarlo. Yo con los IDR a pesar de estar out de money en el momento del canje creía que iban a cambiarse por bastante más. 
Se buscaría algo bueno para todos. El caso es que eliminas una empresa y un montón de gasto absurdo. 
Y debería ser una empresa con mucho free float, para no andar como en TGP que se mueven 200k acciones muchos días y yo creo que hay fondos que ni se meten al ver esa mierda de liquidez pensando que cuando quieran salirse si no hacen una venta de bloques les hacen la 3,14.
#117189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y no seria mejor comprar la tankera que tuviese la flota mas joven y adaptada a las nuevas normativas ESG para asi que esta pueda destinar dinero al reparto de dividendos ? 


#117190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022
Hace un tiempo hablaste del broker Charles Schwab. ¿Puedes compartir tu experiencia con ellos?

¿Algun opera con brokers USA siendo residente en España?

Las coberturas de 20K de Degiro, ING, Interactive Brokers son un puto chiste.
Degiro de momento sólo hice una operación pero las comisiones son una delicia vs ING.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto de los 20k que comentais siempre es un poco engañoso. 

Entiendo que los 20k se refiere a tema de CASH que tengas, aun asi, con la fusion con flatex imagino que el tema ha cambiado. 

Por otro lado, las acciones pese a estar en cuenta omnibus, uno puede demostrar que las "posee" y por lo tanto imagino que no habria tantos problemas en caso de quiebra de broker 
#117192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.
20K es para lo invertido. 100K es para el cash.
Si la cuenta omnibus tuviera que tener por ejemplo 1 millon de acciones de BRK, y en realidad tuviese 500 mil, a ti te asignarían la mitad de las que deberías de tener por proporcionalidad con el resto de participes de esa omnibus.
Las acciones no te corresponden a ti sino al banco, eso es la cuenta omnibus.
En España, a través de Renta 4 creo, puedes tener acciones ESPAÑOLAS a tu nombre ya que te hacen no sé que apaño con Iberclear, para mercado internacional olvidate (omnibus a cholón).
Huelga decir que el apaño ese para que estén a tu nombre vs omnibus implica pagar comisiones más altas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...