Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.555 / 18.916
#116434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que no nos la jueguen, y echen cabeza estilo IDRs Tgp en caso de una fusión. Están recibiendo mucho apoyo de accionistas minoritarios, y varios fondos.
Pero como dices tú, no hay que olvidarse que son piratas.
#116435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es raro que últimamente me pregunten familiares, amigos, conocidos, etc. por las Bolsas, las Criptonitas, los MPs, etc. y eso NO es ninguna buena señal.
Ja ja ja.
A mi me pasa lo mismo con mi familia. No quiere saber nada de la bolsa pero últimamente -sin querer saber nada- de poco a poco me preguntan con, ¿qué ha pasado con ese de Bill Hwang? , ¿qué ha pasado en Turquía con el Bitcoin? Gente ya mayor sin tener ni idea del mercado de capitales preguntando qué está pasando. Mala señal sin duda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"no se puede pedir financiacion por SL con el aval del patrimonio de la propia SL,sino que los bancos te piden aval de los propietarios de la SL... la verdad que un limitante."

Es que no tiene sentido pedir un aval de la propia SL, porque la propia SL ya responde con todo su patrimonio de las deudas que contrae, sin necesidad de garantías. Es como si tú pides un préstamo hipotecario y le dices al banco que el avalista vas a ser tú (que ya respondes ilimitadamente de la deuda)...se pueden descojonar de ti. Por eso el banco exige avales de los socios, para que si la propia SL no puede pagar, sea el patrimonio de los socios el que responda.

En el inmo a día de hoy lo mejor es invertir a través de reits para evitar impuestos. 
#116437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos casi en Mayo de 2021 y el culebrón de la famiglia parece el Groundhog Day.

Me gustaría saber que fue de los gestores que invirtieron dinero de sus partícipes hace varios varios en los 9$ - 10$. Vaya unos hijos de su madre, qué fácil es hablar cuando se gestiona dinero ajeno y te llevas un sueldo con independencia de lo que le ocurra a ese dinero ajeno.

Freedom is driven by determination

#116438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando he dicho yo eso?. Habrás entendido mal. A ver te cuento:
No es lo mismo que tú  vayas al banco a pedir financiación, a que el banco venga a ti a ofrecertela, ahí ya hay más negocio. Lo que te he podido decir,  es que el banco siempre intenta agarrarte lo máximo posible según vea tus necesidades. Y si puede te pillará tus propiedades personales. 
Claro que con S.L te puedes financiar, y te sale mejor fiscalmente, pero ojo.
Yo lo que digo, que para una persona que viva en España, que quiera seguir viviendo sin deslocalizarse,  y con un patrimonio moderado( entre 1 kilo a 5), o elige Madrid y lo tiene todo en liquidez, o si no vive allí está casi obligado a tener S.L, y a montarse una parte en inmuebles, y otra menor en bolsa. Con el fin de evitar patrimonio.
#116439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Cobas habría que ponerles en su sitio, que bien merecido lo tienen.

Recuerdo las declaraciones de FG Paramés en aquella AK diciendo que ellos no estaban de acuerdo con la AK pero que podrían llegar a entender al management porque se eliminaba todo el riesgo de la tesis.

Y hoy la tienes un 70% más abajo y le escuchas en las conferencias que los resultados han ido siendo los que decían que iban a ser.

Recuerdo una conferencia en inglés al inicio de todo este desastre que ha sido TK, en la que explicaba en un evento cerrado que la acción valía 19$ y que era una tesis de muy poco riesgo. Luego lo adornaba con la mierda esa de que es como un bono ....

Freedom is driven by determination

#116440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Los tontos, como se ha dicho durante mucho tiempo, de hecho se separan, tarde o temprano, de su dinero. Por desgracia, también lo son aquellos que, respondiendo a un estado de ánimo general de optimismo, son capturados por un sentido de su propia perspicacia financiera. Así ha sido durante siglos; por lo tanto, en el futuro a largo plazo también lo será". ("A Short History of Financial Euphoria", de John Kenneth Galbraith)

Amigo
 Zackary: Hay señales, muchas señales... Esta estupidez inversora que vivimos en la actualidad puede durar escasos días o años... Eso es algo que nadie puede "adivinar".

Saludos.
Se habla de...