Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.341 / 18.914
#114721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@corso1982 y resto de pufforeros.
Mirando la declaración me ha surgido una duda.
Hay 4 años para compensar pérdidas de las acciones, ¿cierto?
Pensaba que si el año pasado perdí (por ejemplo) 5000 euros y este año ganaba 5000 Euros pues el contador quedaba a 0 y aquí paz y después gloria. O si perdía 5000 euros y los dos siguientes ganaba 2500 cada uno ídem. ¿Eso es así o no?
Es que estoy viendo algo de que cómo máximo puedes hacer un 25% del beneficio por cada año. Es decir que si ganas 5000 pavos ese año puedes compensar sólo 1250 Euros.
No sé si me estoy haciendo un follón:




https://blog.selfbank.es/asi-tienes-que-declarar-en-la-renta-tus-ganancias-de-la-bolsa/#:~:text=Las%20ganancias%20o%20p%C3%A9rdidas%20patrimoniales,la%20base%20imponible%20del%20ahorro.&text=Eso%20s%C3%AD%2C%20a%20diferencia%20de,se%20incluir%C3%A1%2C%20en%20la%20declaraci%C3%B3n.

No me extrañaría nada porque con tal de escamochar al ciudadano y que no recupere un duro se inventan las mil y una trabas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Menudos terroristas sanitarios tenemos al mando.
Van a amoñecar a todos a base de experimentos del tipo Astramoñeca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre la crisis de microchips, algo muy comentado por @quarks

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11144894/04/21/Como-un-chip-de-un-dolar-mantiene-en-vilo-a-toda-la-economia-mundial.html

Para los que les gusta sólo la parte de los euros:

 Todo esto ha sido una bendición para el negocio de Himax. Las ventas están aumentando y el precio de sus acciones se ha triplicado desde noviembre.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola pufforeros no queria meterme pero tengo que hacerlo a tenor de Greenland. ( Me saltó la alarma) 

Error de inversion:
compradas a 0.17 hoy 0.089 ( y probablemente será menos mañana) 
 no hay nada fijo en esta vida, contra pronostico han ganado los de izquierda y estos casi seguro no van a dejar que greenland salga a flote, ya que es parte de su campaña.
Resultado? pérdida de la mitad.
No estuve atento y no recordaba que las elecciones eran ya je je, lo que podría haber sido la mayor extracción de materiales raros de Occidente se quedará en nada por culpa de estos coletas...
los de greenland llevaban desde 2007 relacionados con la comunidad y parece ser que se va a quedar en nada la que podría llegar a convertirse en la segunda mina más grande del mundo...( uranio tb para aburrir) 

Que hacer? pues sinceramente creo que lo mejor es recoger y cristalizar pérdidas. ( Aunq personalmente creo que no voy a tocar nada) 
Comprar? Pues sinceramente no lo haría, ya es un riesgo evidente 

Yo he palmado de momento 1400 euros, mi posición  fue de 2800 euros ( menos mal que siempre hay que diversificar)
pero me jode no por el dinero, sino porque los activos son brutales y me parecía la mejor oportunidad de uranio- tierras raras, porque estudié el proyecto y podría valer en ejecución  tranquilamente  10 veces más de lo que vale...

Contando que en 40 años, esta es la segunda vez que salen los de izquierda y las encuestas daban a los otros, pues nada a asumir que ha salido lo que menos se pensaba 
Todavía no tengo muy claro lo que hacer, quizás dejé ahí inmortalizado lo que queda y que sea lo que Dios quiera, es increíble lo importante que es la política. 
Avisados quedan los bitcoin, y que quede claro que el uranio en Europa está endemoniado todavía ( berkley en salamanca).
Una pena, pero bueno...
Para las júnior lo dijeron la importancia de los permisos.
Yo pensaba que tendría los permisos: 
a) encuestas daban por ganadores al otro partido.
b) La empresa contaba con el apoyo de la comunidad. 
c) oportunidad de salir a flote economico del país sin ayuda de la subvención de Dinamarca, algo que se estaba convirtiendo en prioridad los últimos años.
d) Estamos hablando de una empresa que ya tuvo varios visto buenos y faltaba el último del que estaban muy seguros, incluso hubo algún insider comprando a mis precios e incluso superiores.
e) Los chinos tenían mucha pasta ahí y algunos habían comprado tb en las caídas.

Me equivoqué. Todo a tomar por culo por los podemitas que prefieren demagogia y el poder antes que el país crezca ( imagino que el covid ha animado a la gente tb a tener más miedo y esto ha estado en contra) 

Lo añadimos a los errores de inversión... 

Esperemos que no influya en nuestros restos de uranio, entonces ya si me crujen.

Y estos politicos izquierdistas fueron claros en decir que no dejarían la extracción de uranio.

( Menos mal que Biden si apuesta por el )

Lo siento pufforeros. Nunca me creais, je je.

Aunque con menos pasta estamos vivos, esto con berkshire no pasa, je je.





#114726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como tenemos el planeta, habría que matizarlo. Al final todo se está volviendo en nuestra contra, y eso es peligroso, de ahí que se tenga más conciencia por el medio ambiente. Todos deberíamos hacerlo, personalmente he frenado, no uso coches prácticamente. Me muevo sobre todo en bici, y he cambiado de vida. Es un proceso que me ha llevado desde el 2007. Físicamente la transformación también ha sido grande.

Como anécdota y fuera de tema, ayer salí en bici a última hora. Volviendo a unos 12 kms de casa y junto a un puente muy transitado, me encuentro a dos crías de Anade Real. A una pude pillarla, tendrían 3 días. Me acerco al agua y me encuentro a la pata muerta. Mi mujer acongojada, ¡otro más noooooo! :). Desde allí mismo llamó a unos amigos de una asociación, un chico se prestó a recogérmela, serían las 21:30. A mi mujer le dije que volviera ya. Pues nada al llegar este buen hombre nos pusimos a buscar a la otra cría  zas, venían por la carretera unos 10 más! Se metieron en la cuneta, casi los arrollan, nos llevamos hasta media noche buscándolos. Con 7 dimos. Con plumón no sobreviven a una noche. 

Cada día valoro más la naturaleza, y créeme la tenemos destrozada. Hemos esquilmado los hábitat de miles de especies, y al final ese progreso soñado, muchas veces egoísta, se ha tornado en nuestra contra. No doy más detalles de todos sobra conocido. 
#114727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero compensas ganancias con pérdidas íntegramente. Si tienes 5.000 de pérdidas y 5.000 de ganancias se compensan íntegramente. Pero si aún así te sigue quedando saldo neto negativo (por ejemplo porque tienes 6.000 de pérdidas y 5.000 de gananacias, es decir saldo negativo de 1.000) ese saldo negativo también lo puedes compensar como máximo con el 25% de los dividendos o intereses (rendimientos de capital mobiliario).  
#114728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Nexgen es que a pesar de contar con uno de los mejores depósitos y con mucha cantidad de uranio en territorio no-africano se necesita mucho dinero para montar la mina y Nexgen no lo tiene. En este mundo del uranio se juega a las expectativas ya que la mayoría de proyectos en marcha no producirán uranio en mínimo 5 años.

Y ante esto que hacer con Nexgen?? O esperar la llegada de una OPA por Cameco o vender si no tienes tiempo para esperar. La primera opción presenta un riesgo alto ya que Cameco sabe que poca gente podrá comprar eso por lo que si se decide a comprar poca prima pagará.

Y no me gusta la directiva, mirar sueldos y gasto administrativo teniendo pérdidas abultadas:



Así que tu mismo!!
Se habla de...