Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.944 / 18.902
#111545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El simple estudio que sigue no debe ser entendido como una defensa de Cobas, ya que aquí y públicamente ni los quiero defender, ni atacar. Es más, si se me obligase a hacer una de las dos cosas, los atacaría porque es lo que me pide el cuerpo.

Lo que a mi juicio demuestran los siguientes números es que en los Fondos el riesgo a grandes pérdidas se amortigua respecto a las inversiones en unas pocas acciones a título particular y la razón es que a pesar de lo mal que va Cobas a día de hoy (trampas de valor Aryzta y otras), las pérdidas en el supuesto que propongo no son tan cuantiosas.

Pues bien, en una operación relámpago, he bajado de la Web Cobas, los dos Excel que reflejan el VL de todos los días del Selección y del Internacional.

*Caso SELECCIÓN: lleva cotizados 1590 días desde su comienzo y el VL medio de esos días es 86.22. Eso supone que un partícipe que haya ingresado la misma cantidad diaria (los 1590 días) en el fondo, tendría una pérdida sobre lo aportado del 9.5% (suponiendo que hoy esté en 78).       

*Caso INTERNACIONAL: lleva cotizados 1450 días desde su comienzo y el VL medio de esos días es 80.70. Eso supone que un partícipe que haya ingresado la misma cantidad diaria (los 1450 días) en el fondo, tendría una pérdida sobre lo aportado del 8.3% (suponiendo que hoy esté en 74).       


#111546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta road.
Es que sus resultados no son para que cotice a estos precios 
Ganas me dan de comprar algo....
Demasiada penalización para lo que explicas..
No le veo sentido la verdad....

Saludos
#111547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea Bacalo. Lo último que leí de Rogers es que estaba retirado. Supongo que invierte por su cuneta. Ayer ví un gráfico de importaciones chinas en el último año (y de materias primas) y se disparaba al infinito en un gráfico disparatado. También leí que estaba subiendo el mineral en un artículo. Así que he sumado 2 y 2 pero a lo mejor me columpio.
#111548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te puedo entender perfectamente.......
Es lo que tiene sentirse defraudado con la gestión de Paramés......
La verdad que no creo que haya nadie a estas alturas que no sienta un desencanto con los resultados de Cobas, nadie!
Lo curioso que todos en la práctica apostábamos a que Cobas iba a ser el "caballo ganador"... y nos está resultando ser una burra de carga, y además vieja.
#111549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tengo que hacer dos críticas a Paramés serían:
*haber escrito el libro, ya que eso creó en bastantes la sensación (ilusión desmedida) de que estaba en posesión de la piedra filosofal, y por consiguiente metiendo el dinero en su Cobas iba a ser "coser y cantar". Y claro, la realidad de las inversiones (diría de cualquier inversión) es, salvo contadas excepciones, otra. 
*decir que lo más adecuado era entrar ya desde el principio  con todo el capital previsto, cuando el hecho de empezar desde cero la gestora, aconsejaba ir entrando poco a poco porque así iba a dar tiempo a que esas tesis "contrarian" se fuesen plasmando, y no encontrarse con unos primeros años malos, porque si se juega a la contraria es de cajón que se necesita bastante tiempo para que la tortilla se dé la vuelta, si la da (que esa es otra). 
   
#111550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"De modo que veo las opciones como una alternativa de agilizar un poco las cosas"

Ya puedes ir con cuidado. Léete el último post de theveritas sobre los que quieren correr mucho. Está muy bien eso de que hay que aprender de los errores. El problema es que en bolsa un error grave puede suponerte la ruina. Te lo digo porque dices que vas invertido al 100% y en chicharros, y si encima te metes con opciones...
#111551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, Broker, diga usted conmigo: 

Warren P...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yaya, me refería al seleccion
Se habla de...