Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.016 / 18.916
#104121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10994016/01/21/El-plan-de-estimulo-de-Joe-Biden-una-salvacion-para-el-mercado-o-una-trampa.html

Un día después de que Biden revelará los detalles de su paquete económico por valor de 1,9 billones de dólares, alrededor de un 8% del PIB, las reacciones no se han hecho esperar. Mientras algunas casas de inversión como JP Morgan y Goldman Sachs ven el estímulo como una sorpresa positiva para el mercado y para la economía, otros expertos se muestran más escépticos respecto al llamado Plan de Rescate Americano.


David Neuhauser, director del fondo de cobertura Livermore Partners, afirma que el plan del presidente podría recrear las condiciones financieras vistas en el período previo al colapso de Wall Street del 1929, con el aumento de la inflación potencialmente responsable de estallar una burbuja bursátil "épica".

El experto advierte del peligro de esta inflación, los precios avanzaron un 1,4% interanual en EEUU durante el mes de diciembre, superando levemente las expectativas del mercado. "El mercado está tratando de averiguar qué narrativa deben seguir, y durante los últimos nueve meses ha aumentado casi en línea recta. Mientras más posiciones se incorporan al mercado, nosotros comenzaremos a ver que los factores de inflación se afianzan. Esas son las cosas que finalmente hacen estallar la burbuja épica", advierte Neuhauser.

El experto asegura que el plan de recuperación de Biden parece ser un intento de imitar los "rugientes años 20" al intentar hacer que las personas vuelvan al mercado laboral rápidamente, pero alerta de que estos años trajeron consigo el Crack del 29 y la Gran Depresión. "Entonces, tenga cuidado con lo que desea", agrega Neuhauser.

Freedom is driven by determination

#104123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uffff..., la noche de los puts largos.
#104124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo cómodo con mi cartera de Guzmanes y Parameses pero cada día soy mas consciente que sigo ahi porque no tengo acceso a otros gestores value americanos de mayor prestigio. Lo unico que nos queda son gestores españoles invirtiendo en mercados americanos y emergentes. Precisamente lo que en Bestinver decían que no era lo suyo porque se salía de su circulo de competencia. Por eso a largo plazo espero poder ir rotando hacia una mayor indexacion. Eso sí espero que un buen ciclo de mmpp no me deje con el mal sabor de boca de haber estado 8-10 años en fondos que no han dejado apenas retornos.
#104125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión:

Bestinver: Cartera mixta valor-crecimiento (aquí tengo yo el cash).

AzValor: Valor. Me gusta su cartera a modo de simulación o como pura teoría, pero creo que tienen un horizonte temporal demasiado largo, y esto afecta al interés compuesto negativamente, así como al coste de oportunidad.

Cobas AM: Chicharros (aunque buenos goles han marcado esta semana).


Totalmente de acuerdo. Yo también tendría mis lagartos en ETFs americanas, pero "ej que no ejtá en ejpañol, ej peligroso para ti gñeeee, MiFid II te protege, gñeeee, compra el fondo del banco que ej  seguro, gñeeeee". Menudos políticos tenemos.
#104126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me fijo mucho en estas pequeñinas, con tendencia alcista se les puede hacer mucho. Aun le queda un x6 :).

Por cierto vaya subida hoy de las TELL. Entran ganas de meterle un poco,
#104127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

GameStop Corp. primera posición de Michael Burry +700% en un año.

Wix LTD primera posición de Pat Dorsey +1500% en cinco años.

Estos tíos sí que encuentran el verdadero valor.
#104128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que cada vez que va a pasar algo gordo con golar se filtra bastante unos días antes también es algo que mosquea de esa acción. Llevaba los 3 días antes de la venta una subida del 20% y los otros 3 días anteriores la tiraban para abajo al rato de abrir para ir acumulando.

Con lo del CEO de HYGO en Septiembre igual, se filtro la semana antes y nos enteramos tras 5 días con una caida del 60%.

Mi enhorabuena a todos los que vendieron el miércoles (menudo tufo seguir ahí tras pasar los 15$ cuando te hacen una AK a los 2 días de presentar resultados sin comentar nada de que habían incumplido los covenants)
Se habla de...