Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.252 / 18.914
#114009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack. Ya sabes que te tengo aprecio y de hecho te considero de los tíos con más cabeza del hilo. Precísamente por eso tenemos que ser críticos con lo que hemos construido en España durante décadas. De aquellos barros estos lodos. Los populismos actuales son el síntoma, no la enfermedad. 
#114010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un país donde hace 20 años a la gente no le salía a cuenta estudiar porque ganaba más en la obra en 10 años  que la mayoría de lienciados en toda su vida. 

Sin acritud pero es curioso.

Hace justo 20 años -años arriba, años abajo- tuve que decidir que quería estudiar.

Recordarás que en BUP-COU, había ciencias, mixtas y letras. Cuando tuve que decidir, pensé, ¿Cómo coño me puedo ganar la vida? ¿Qué tiene salidas ahora? ¿Dónde voy a ganar más dinero? Y en función de eso decidí. Cuando llegó la hora de elegir la carrera pensé exactamente lo mismo. Y en función de eso decidí.

En cambio, tuve compañer@s que tiraron por ramas/carreras que era vox populi que iban a terminar trabajando en el McDonalds o similares (cómo así ha sido en muchos casos). Otros casos, ha habido primero McDonalds y luego empleos de lo suyo con remuneraciones acordes a las perspectivas (malas). 

En su momento era sabido donde te ibas a ganar la vida bien y donde no y fuimos libres de elegir nuestro propio destino (al menos en parte).

Respecto a lo de la obra lo sé muy bien. En el caso que usted cita, el que dejo los estudios para irse a la obra fue porque quiso. Le podría contar unos cuantos casos de gente que no la piso en la vida vs ir a la universidad y lo tenían tan fácil cómo: "Papa, que mañana me voy contigo al tajo".

Lo siento, no suscribo sus opiniones porque mi experiencia personal me hace no suscribirlas.

En líneas generales, cada uno recoge lo que siembra. ¿Qué hay baches en el camino? Sin duda. Conozco gente que ha publicado en Nature, etc y que temporalmente ha estado cargando cajas. Eso no quita que la inmensa mayoría de los que se quejan me parece que simplemente:

a) No tomaron buenas decisiones,
b) No están dispuestos a esforzarse lo que toca para corregir malas decisiones del pasado
c) Son unos vagos y quieren vivir a la sopa boba

Alguna vez he dicho que una de mis frases preferidas es:
En el pecado llevas la penitencia
Para mí resume muy bien la vida (ya que vivir es tomar decisiones constantemente). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el gran triunfo, haber ganado la batalla cultural hace muchas décadas e instaurar la consigna de que pague más el que más tiene o más gana. Y no sólo en términos absolutos (que eso ya lo consiguen los impuestos indirectos como el IVA, pues el que más tiene o gana pues probablemente consuma más), si no también en términos relativos, la famosa progresividad de los impuestos. El triunfo es tal que ya ni se puede cuestionar si es justa o no.

Además los impuestos directos como el IRPF presenta un problema de privacidad muy importante por el que no observo mucha preocupación. Tenemos tal síndrome de Estocolmo con el estado que nos parece normal que no podamos tener privacidad de nuestros datos financieros. Nos parecería una burrada que el estado tuviese una base datos sobre nuestras orientaciones políticas, sexuales, religiosas, nuestra localización o nuestros teléfonos (como el famoso caso de Erdogan) pero nos parece normal que tenga todos nuestros datos y movimientos financieros cedidos por nuestros bancos y por nosotros mismos cada año en la declaración.

Esta falta de privacidad incluso parece normal en sociedades tan supuestamente capitalistas como USA. En 2016, Obama en referencia a la técnicas de encriptación irrompibles (bitcoin entre otras) decía, con preocupación, que sería como si cada ciudadano pudiese tener una cuenta suiza en su bolsillo. Como vamos a consentir que no sepamos lo que tiene cada o con quien trasaccione cada ciudadano?
#114013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

¿se sabe algo de la fecha de la conferencia anual?

El tema es que me inflé a comprar en la bajada el Cobas Selección el año pasado y ahora está empezando a pesar más de lo que quisiera en mi cartera y quería ver que perpectivas le ven al fondo y en función de lo que digan diversificar un poco. Había pensado en mover algo con AZ valor pero después de ver la última conferencia creo que lo descarto, algún fondo value que no sea español con una cartera así de barata o parecido?

Saludos, aunque no haya participado soy lector habitual del hilo, aunque a veces se hace complicado seguirlo con tantas entradas! :-)
#114014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las criptomonedas, una vez sean un serior riesgo para la seguridad de un pais, las van a acabar prohibiendo cerrando todos los exchanges en territorios de jurisdiccion y cooperacion internacional, e ilegalizando su comercio y tenencia, con un periodo limite para declarar todo, siendo a partir de ahi, delito. 

Tiempo al tiempo. 


#114015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Si sólo existiera IVA, Messi ya pagaría muchísimo más en términos absolutos. Después nos sorprendemos que se vayan a donde menos les esquilmen. Tontos serían si no lo hicieran.




#114016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Pues si, por desgracia tiene razón, se ha creado una sociedad de odiadores resentidos, libres de toda culpa y adoradores del ombligo, el suyo por supuesto 

Esfuerzo, constancia, tenacidad… oiga a mi no me cuente milongas, soy una victima de esta sociedad explotadora, ¿yo? Ser único y irrepetible, no tengo culpa de nada 

Políticos, mientras frotándose las manos, -esto ya lo tenemos, los manejaremos como nos de la gana- ultimo invento: Hombres contra mujeres, perdón, mujeres contra hombres 

Y los de abajo, chupando de la teta



Si, esto hay que ponerlo todas las veces que se pueda, a ver si se enteran que no somos tontos


Se habla de...