Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.284 / 18.915
#114265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada deacuerdo Life, con 50-60-70k en Madrid o Barcelona y con varios hijos eres pobre, no es lo mismo dos mileuristas en Extremadura, sin cargas que 2 mileuristas en Barcelona o Madrid con el coste de la vida que representa... Piso, coche, niños...

El que tiene un sueldo como norma, por alto que sea, no es rico.

Os han hecho creer que con tener 4 paredes donde carros muertos y un sueldito sois privilegiados y eso no es así.
#114266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola compañeros rankianos, participo poco pero me encanta leeros. Se nota que el nivel del foro es bastante alto y se aprende mucho con vosotros. Dicho esto, tengo una duda que igual alguno sabe sacarme de ella, es la siguiente:

¿Cómo es posible que en uno de mis fondos no esté el valor liquidativo actualizado al último día de mercado y sin embargo en la aplicación Fonditus sí aparezca?
¿No se supone que dónde primero debería aparecer es en la página del fondo?

Igual es un error de la aplicación pero me resultaría muy extraño que se equivocara en algo así.

Un saludo a todos.
#114267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí te has pasado Xabi. Comparto completamente que en Madrid una persona que gana 60.000 euros no es rico ni por asomo. Y ahí viene otro robo al contribuyente, por no deflactar el IRPF.

Pero de ahí a decir que una familia que gana 60-80 mil euros es pobre de solemnidad.... La pobreza/riqueza se definen por el grado de necesidad de gasto de una persona.

Tengo amigos que ganando 6 cifras son más esclavos que algunos que ganan la tercera parte. Por ejemplo, yo mismo puedo permitirme colegios privados y sin embargo soy muy pro-concertados. 
#114268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conocía la crisis de hace 2 años, pero me asombra un dato, dice que las reservas de moneda estranjera eran de 85K millones... (Pensaba que se habían quedado secos y estuvo a puntito de llevarse a Turkia por delante).

Otra cosa que me llama la atención es la comparación con lo que es hoy España...  tenemos una reserva de 65000 millones y están gastando a manos llenas. (Y creo que incluye oro y moneda extranjera) 
🤔🤔🤔🤔🤔🤔

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1725.pdf
#114269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante tu punto de vista.

¿Podrías recomendar libros preferentemente o algún material de otro tipo para profundizar en estas ideas?

Gracias
#114270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto va por tramos, no hace falta ganar 200.000€ para que te quiten casi un 50% de lo que ganas.

En mi caso cada hora extra realizada, me retienen casi el 50%, si aspirara a ascender y tener mas dolores de cabeza, en todo el nuevo tramo me quitarian casi ese 50%.
No hay que hablar de lo que te retienen en total, porque en ese caso tendrias que sumar el tramo de IVA, u otros impuestos que se pagan, y entonces si que nos reiriamos al ver como confiscan los salarios y se quedan tan anchos.

Y no, no tengo vivienda porque siempre vivi en una zona sin mucho futuro, ahora vivo en un sitio nuevo para mantener el trabajo y no me llega para comprar una vivienda cercana al trabajo en una buena zona.

Y olvidate de ayudas, deducciones, etc. Ya lo he dicho mas veces que se compara España con las retenciones de otros paises, pero no con las deducciones y servicios de esos paises. Mismamente mi hermana en Alemania con un sueldo mayor al mio se deduce una parte importante del alquiler (por cierto, mas barato del que pago yo)  y en España la discusion es subir aun mas los impuestos pero.... ¿para malgastarlo como?
#114272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento puntualizar, pero estaría bien que si hablamos de cifras seamos escrupulosos en lugar de decir lo primero que se nos pasa por la cabeza: la grandísima mayoría de los A2 de la administración no llega a esa cantidad, si digo que más del 90% dudo equivocarme. De hecho, la mayoría no llegan a eso ni en bruto.

En el caso de funcionarios del cuerpo de arquitectos técnicos de Hacienda se puede consultar su última convocatoria aquí: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/Cuerpo-de-Arquitectos-Técnicos-al-servicio-de-la-Hacienda-Pública-2018-.aspx

Aquí ver sus nombramientos: https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/01/pdfs/BOE-A-2020-15309.pdf

Por ejemplo, primera página:

Vemos que su complemento específico suele ser 5.500€ a lo que habría que sumar su salario y complemento de destino (nivel 20):

Lo que haría un total de 26.300€ brutos, más lo que puedan cobrar de productividad que no creo que sea mucho. Por tanto no se acercan ni a 30k€ brutos. En la tabla se puede ver que un nivel 26 (el máximo de A2) suponen 4000€ brutos más y te puedes tirar media vida para llegar a ocupar un 26 y aunque te esfuerces mucho y, a pesar de que la función pública es de los pocos sectores en los que por ley debieran ser meritocráticos, la realidad dista mucho de la teoría o la ley y el mamoneo campa a sus anchas. También por cada trienio cobrarían ~500€ brutos anuales más y con el paso del tiempo alguno podrá acceder a alguna plazo con mejor complemento específico. Pero es complicado llegar a 35k€ brutos, netos es casi ciencia ficción.

Todo esto, en este caso, después de pasar una oposición con 28 plazas convocadas y pudiendo ser destinado a la otra punta de España, o a Madrid y Barcelona. Y cualquiera puede acceder a este “chollo” (cualquiera con la formación, se entiende). Aquí si que no entramos en opiniones de si todos tenemos las mismas condiciones de partida o de creo que si te esfuerzas puedes, competencia pura y dura en igualdad de condiciones. Es curioso, los que más critican la función pública son los que más defienden sus principios de acceso! Por cierto, en los 80 había convocatorias mucho más numerosas.

En lo demás no entro porque ya he dicho desde el principio que me parece un debate estéril, al final por lo que leo casi todo el mundo tiene la percepción de que su situación es la peor y muy injusta. Hay un descontento general brutal a pesar de vivir en “el mejor momento a nivel económico de nuestra historia”. Supongo que simplemente esto no es verdad o al menos no lo percibimos como verdad. 

Yo estoy seguro de estar en el percentil más bajo de ingresos de este foro y sinceramente me da igual, ni me preocupa, ni creo que haya sido porque no haya querido, haya valido o me haya esforzado menos que el 99% de los que aquí publican. Estoy relativamente contento con mi situación y lo que si me gustaría es que hubiese una mayor justicia y las cosas funcionasen mejor en general. Pero hace tiempo que soy consciente de que lo que hay es lo que tenemos y que es difícil que cambie y frustrarme por ello no me lleva a ningún lado. Cambiaría otras cosas en mi vida antes que mi situación económica.

De tu post lo que más me preocupa es la situación de mucha gente de >50 años, que como dices en caso de perder su trabajo tienen imposible encontrar otro, a pesar de tener experiencia, supongo que una vez lo pierden son conscientes de la situación real a nivel laboral para muchos jóvenes. Ojalá la cosa mejore y podáis llegar todos en una buena situación a la jubilación. 

Sinceramente te felicito por mantener un negocio todos estos años a flote y conseguir que varias familias puedan vivir de él, soy plenamente consciente de lo difícil que es. Pero por favor, no busquemos culpables donde no los hay o al menos usemos los números bien.
Se habla de...