Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.256 / 18.914
#114041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo por qué todos estan tan preocupados por lo que va a hacer el mercado.

Hay que centrarse en comprar compañías que estén baratas, lo que haga el mercado a corto plazo es divertido para unas charlas y unas cervezas pero no tiene la más mínima importancia, en mi opinión, vaya.

Yo he aprovechado para ampliar en OXY, a estos precios de petroleo, y teniendo en cuenta el gran aumento de demanda que habrá una vez que estemos todos con el 5G recorriendo nuestras venas, veo plausible que visite los 40-50$ más pronto que tarde.
#114042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Foro,
escribo muy poco (un par de veces) pero os leo casi a diario. Os agradezco a todos que seáis tan generosos con vuestro tiempo, con independencia de que pueda estar más o menos de acuerdo con las opiniones. Al grano, últimamente comentamos la oportunidad que puedan suponer petroleras, mineras y otros activos similares. No soy un profesional de la inversión, amateur, y no podría hacer el stock picking con mis conocimientos. Es por ello que elijo invertir a través de fondos, unido a la posibilidad de traspaso que dan sin pasar por la caja de la agencia tributaria. He visto que MYINVESTOR comercializa dos productos que pueden ser interesantes, y me gustaría conocer la opinión de alguno de vosotros que ya esté invertido en ellos (minas de oro , petróleo y REITs respectivamente)
Las comisiones son altas (los dos primeros, el tercero es un índice) pero en un buen ciclo pueden estar justificadas si se quiere estar en varias posiciones (en ING es 'prohibitivo' abrir varias de estas a razón de 20EUR mínimo por compra más otros gastos). La primera posición del World Energy es CVX, lo que de alguna manera lo alinea con WB y sus compras como bien nos recuerda  el amigo @zackary.
No me enrollo,  agradecería comentarios, y en cualquier caso me alegraría si a alguno le descubro esos fondos disponibles en MY. Gracias por vuestro tiempo.

#114043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que tienes razon ahi.... por ejemplo en Renault... la razon por la que renault marco minimos en 2020 y despego con mucha fuerza, a parte del apoyo y las medidas economicas lanzadas por la UE en la economia (impresion monetaria), y porque se habian cebado tremendamente con la empresa y estaba muy sobrevendida..... fue por salio un comunicado del gobierno frances diciendo que iban a disponer de una linea de 5.000 millones de euros para Renault si este lo llegara a necesitar, practicamente gratis.

Y ahi lo tienes.

Yo soy muy partidario del libre mercado, al final el libre mercado lo regula todo, pero es como dar fertilizante a una planta. el gobierno debe ser el fertilizante y no las malas hiervas

Por eso, proyectos como el ITER o el CERN, la ESA ,  son fundamentales.... el CERN.. señores, que Europa sigue siendo la cuna de toda la fisica y matematicas, teorica y experimental del planeta, de aqui salen la mayor parte de las mejores teorias. 


Yo doblaria el ITER, multiplicaria por 5 el CERN y multiplicaria por 10 la ESA. 

El dinero saldria de menos politicos, y menos tonterias de cuentistas, y mejor ajuste fiscal. 



#114044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día quise comentar sobre esto, pero no tuve tiempo. 
No quiero minusvalorar esta noticia y desde luego que no es buena para el que tiene oro en Turquía, ni tampoco la mejor noticia para Sandstorm. Pero doy un poco de contexto a Hod Maden.
En efecto, el 30% de Hod Maden pertenece a Sandstorm, convirtiendo a esta compañía en una especie de híbrido por la cual probablemente ha sido penalizada hasta ahora al no ser una royalty/streamer 100%. El otro 70% de la mina pertenece a sus socios, la compañía turca, Lidya Madencilik. Supongo que a eso te referías cuando decías que la mina es un 70% de Erdogan.
Lidya Mandencilik, claro, es una compañía independiente, aunque muy bien posicionada con este gobierno. Su chairman es Ahmet Çalik, fundador y también chairman de Çalik Holdings.
Los contactos de este tipo dentro del gobierno están a otro nivel. Sólo por dar una pincelada, el antiguo CEO de Çalik Holdings era Berat Albayrak, esposo de una de las hijas de Erdogan. Pero puedes encontrar bastante más sobre él aquí:
 https://seekingalpha.com/article/4402937-sandstorm-gold-one-of-cheapest-precious-metals-royalty-companies-right-now
Esto no quiere decir que no se la puedan jugar. Cosas peores ocurrieron en las mejores familias de Roma. Pero se puede pensar que Sandstorm no se ha asociado con dos charlatanes en Turquía, y que van a tener mucha ventaja a la hora de navegar aguas revueltas. Espero no pecar de optimista.
Un par de pinceladas más sobre Hod Maden y lo que significa esa apuesta a nivel económico. El otro día escribía sobre el AISC/Oz de Detour. Andaba sobre los $750. Grandes noticias para Kirkland. El de Hod Maden es de $374. Esto es una barbaridad. Una de las minas más baratas del mundo.
https://www.mining.com/ranked-top-10-lowest-cost-gold-projects-on-the-globe/
Según el PFS de 2018, la mina tiene una vida de 11 años a 266,000 AuEQ Oz al año. No son números nada malos para una inversión inicial que fue relativamente pequeña: $272 millones.
Evidentemente, Sandstorm depende mucho de Hod Maden, y cuantos menos retrasos y sustos dé, antes comenzará a reconocerse su valor. 
 
 
 
 
#114045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Pues ya debe estar cabreado si paga más de 525 millones.
#114046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el habla de impuestos en España, hombre XD 


#114047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que grandísima verdad


Esfuerzo, constancia, tenacidad… oiga a mi no me cuente milongas, soy una victima de esta sociedad explotadora, ¿yo? Ser único y irrepetible, no tengo culpa de nada 

Ese es el eslogan de los amigos de lo ajeno

Freedom is driven by determination

#114048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es para estarlo.
Se habla de...