Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.253 / 18.916
#114017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IVA 33% IRPF 0% 

seria lo mejor. 
#114018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento pero tampoco puedo compartir contigo la meritocracia, o por lo menos no de manera absoluta. ¿Acaso un extremeño tiene menos posibilidades de prosperar que un vasco porque es más vago? ¿O es por una cuestión de puro azar como es que en el PV había hierro muy cerca de las costas británicas? ¿O porque los vascos decidieron "llorar" más que otras regiones (ya se sabe que el que no llora no mama)?

En España no somos más vagos ni peores que en otros sitios. Simplemente hemos tomado decisiones nefastas, muchas cortoplacistas para evitar tomar decisiones dolorosas.
#114019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vivimos en una sociedad con más diferencias...
1- El estado no gasta el dinero eficientemente. Te apuesto que si España recaudara el doble estaríamos peor que ahora. 
2- Si meter impuestos a mansalva fuera la solución, España desde los años 2000 tendría que ser un paraíso, y no lo es, bueno si lo es, para los políticos y redes clienterales. 
3- No estamos así por que esas multinacionales no paguen impuestos, que muchas si lo pagan, pero claro es mejor que piensen por uno, que dedicar tiempo a mirar balances. 
Estamos así literalmente por que otros países nos están comiendo la tostada. No hay fiscalidad  atractiva para youtubers, jugadores de poker, traders, exdeportistas, tecnológicas, ect.
Nuevos oficios y leyes fiscales de los años 80.
4- Y estamos así por el pensamiento colectivo, y la poca cultura financiera.
Lo oí aquí hace tiempo de un compañero, pero te lo recuerdo, creo que España tiene lo que se merece, ni más, ni menos. Y creo que los políticos solo son el reflejo de la sociedad. Suena duro, pero la verdad siempre duele.
5- Que será que la mayoría de gente que defiende los impuestos de este país están relacionados de alguna manera con redes clienterales, y con intereses propios personales. 



#114020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Acaso un extremeño tiene menos posibilidades de prosperar que un vasco porque es más vago?  ¿O es por una cuestión de puro azar como es que en el PV había hierro muy cerca de las costas británicas? 
Aún entendiendo lo que dices, y dando por bueno que la Botina y yo no tenemos las mismas oportunidades, le pongo una charla de un extremeño (que prosperó hasta CEO de Merlín):

https://youtu.be/RSFW4t2Oi6I?t=502

Y por mi parte ya dejo el tema aquí. Un abrazo Corso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay impuesto más regresivo que el IVA. En terminos de eficiencia económica es el impuesto que menos contribuye al crecimiento. 

Los impuestos directos y progresivos me joden. Claro que me joden. Pero detraen recursos ociosos para ponerlos a trabajar. Para mí el problema no son los impuestos directos, sino en qué se los están gastando nuestros políticos. Y ya sabemos en qué se los gastan. 
#114023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sesgos de supervivencia.

Aquí hablamos de la media, no de casos individuales. 
Se habla de...