Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.251 / 18.916
#114001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los populismos (como el coletari) son la consecuencia de nuestros pecados de juventud, no la causa. Como dice la canción, "no cometas el crimen varón si no piensas cumplir la condena".
#114002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pretendes entonces que paguen el mismo IRPF Messi y el repartidor del McDonald's? 

Sería el colmo. Y sería contrario a los principios constitucionales. 

Con respecto a las empresas: si te parece bien que Netflix pague menos impuestos que un camarero... pues ya no se ni por donde empezar a debatir. Vaya idea de justicia fiscal más extraña. 
#114003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


es la consecuencia de la "basura" (si se me permite la expresión) de país que hemos construido. Quisimos un país de camareros. Pues esto es lo que tenemos. La desigual distribución en el pago de impuestos es la consecuencia de lo que hemos construido (o deconstruido). 
Lo siento, Corso, discrepo.
Aquí tenemos educación pública. El que es camarero es porque quiere.
Quiero decir que no asumo/no debemos asumir culpa alguna. No hemos construido nada, cada uno se ha construido lo que ha querido en función de su esfuerzo.
Si viniese de familia potentada podría entenderlo, pero mi familia era tela de humilde y sin estudios. Si yo he podido labrarme un futuro desde 0, el resto tenían cómo mínimo las mismas oportunidades que tuve yo.
Que curren más y lloren menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114004

Re: El rescate de la economía americana

Hola, Silvermoon: Quizás, no has entendido mi post... Lo que quería decir es que de aquí al 2023 se pueden ver perfectamente los 3000 en el S&P 500 e incluso más abajo. En lo personal, pienso que se van a dar 2 años que no serán precisamente "maravillosos" para las Bolsas.

Tampoco sabemos lo qué harán los Bancos Centrales, especialmente la FED, para seguir tapando una "hemorragia" que todo el mundo prefiere "ignorar". Lo que tengo claro es que la drogadicción en vena acaba mal y aquí NO va a ser diferente, pero vete a saber el tiempo que puede llevar. Por ejemplo, los romanos se tiraron más de dos siglos con una "moneda" que prácticamente ya no valía nada...

Saludos.
#114005

Re: El rescate de la economía americana

tienen que pasar todavía muchas  muchas cosas buenas. 
Me sorprende visiones tan contradictorias yo veo claro que la bolsa va a subir. No me cabe la menor duda. La gente ( yo incluido) tienen planes de consumir y mucho. La bolsa se adelanta esto. Lo único que pondría hundir a la bolsa es la efectividad de las vacunas u otra mutación. 
La BOLSA NO VA A BAJAR EN PLENA RECUPERACION ECONÓMICA por mucha liquidez de los pufforeros... lo siento pero es algo evidente. 
Otra cosa es una corrección e irnos al 3650- 3700 aún así  yo veo sectores muy muy baratos. 
Quien tenga liquidez es porque tiene pasta y veo sensato tener liquidez pero gente que tiene menos de 100.000 euros y haya invertido este año, creo que no es el momento de salirse.
Ejemplo que el petróleo no va a subir cuabdo la gente vuele? je je no se lo cree nadie.
El petróleo subira si o si.
Lo mejor está por llegar creo que este año todavía va a ser bueno, llámeme loco.

Ya veremos este mes las vacunas en España, apuesto a que en verano todo está abierto en europa...nadie querrá quedarse sin el turismo de un año.

Vamos para arriba, no para abajo...es el momento de creer en el ser humano.
No beneficia a nadie ser pesimista en este momento.

Estoy con Analytics la bolsa podría estar incluso barata.

Ahora si, siesta y hasta mayo!!! 


#114006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pretendes entonces que paguen el mismo IRPF Messi y el repartidor del McDonald's? 
¿Y por qué no podría ser así?
Aún con el mismo IRPF Messi pagaría infinitamente más en términos absolutos (que es lo que importa).

Vaya idea de justicia fiscal más extraña. 
Es que el concepto justicia fiscal es una estafa . ¿Qué es la justicia fiscal? ¿Dar el esfuerzo propio a otro que no ha hecho ni el huevo? ¿Eso es la justicia fiscal?

Claro que estoy a favor de pagar impuestos para cubrir sanidad, educación y, si me apuras, hasta pensiones/invalidez.

Y claro que estoy a favor de qué el que tiene más pagué más (en términos absolutos). Por simple sentido común, ya que si yo tengo 30 casas y mi primo 1, obviamente necesito más seguridad pública para proteger mi propiedad privada, etc

Más allá de eso, me "descojono" con el concepto justicia fiscal. Vendría a ser cómo decirle a Pedro o a Pabla que por justicia sexual les dejen la esposa un par de noches a los solteros para ser igualitarios en coitos.

En fin, yo también fui jóven y fui muy de izquierdas. La ignorancia (hablo de la propia, no se enfaden) se me curó con el tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El que es camarero es porque quiere".

Pues que curioso entonces que en España haya más gente que quiere ser camarero que en Alemania. 

En España llevamos cuarenta años primando el "pan para hoy, hambre para mañana". Inversión nula en I+D, en internacionalización de empresas y modernización. Si no creas condiciones, porque te gastas todo el presupuesto público en construir urbanizaciones en la costa del sol, es normal que todo dios acabe siendo camarero. 

Un país donde hace 20 años a la gente no le salía a cuenta estudiar porque ganaba más en la obra en 10 años  que la mayoría de lienciados en toda su vida. Y no es porque la educación sea pésima. En mi familia hemos tenido la suerte de estudiar fuera (no te digo solo la universidad, sino el propio BUP) y ya te digo yo que no somos más gilipollas que los licenciados de otros países europeos. Y sin embargo aquí la mitad acaban de camareros o repartiendo en deliveroo.  

#114008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: A veces no se pueden hacer afirmaciones tan categóricas. Hoy hay muchos camareros que no han podido elegir otro trabajo. Insisto en que existe mucha precariedad laboral y la puta Pandemia todavía la ha disparado más.

Mira, conozco gente con carrera que está trabajando de reponedores en grandes superficies o en los que les sale, que suele ser menos en lo suyo.

Y me reitero en que hay gente con "pasta" que apenas paga impuestos. De ésta conozco una cuanta y demasiada para mi gusto. Es más, tengo un amigo que trabaja en un bufete que "arregla" muchas "cosas" y él mismo se siente hasta incómodo con esa situación, pero también tiene que vivir. A su edad no se puede permitir perder su empleo para acabar trabajando, en el mejor de los casos, como camarero...

Por cierto, la Hostelería la conozco bien... Gestioné un importante centro turístico en la década de los 80. Y observo que la mano de obra sigue teniendo el mismo perfil: gente que no encuentra otra cosa... Obviamente, no me estoy refiriendo a aquellos profesionales cualificados (cocineros, camareros, recepcionistas, etc.) que suelen tener estudios y vocación por los oficios que ejecutan.

Saludos.

Se habla de...