Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.215 / 18.917
#113713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tengo en la diana. Veremos si se pone tontorrona

Freedom is driven by determination

#113714

Re: La confianza en USA

Porque Zackary Ex Machina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En DeGiro llevo varias de Uranio en Australia y canadá y creo (creo) que de momento puedo venderlas. Mañana revisaré. 

Bannerman la llevo en Frankfurt y la orden de venta me deja ponerla, aunque veo que ya no está en DeGiro disponible. No entiendo como puede ser.

De todas formas me parece un escándalo que no hayan avisado.


#113716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, por eso una compañía que cotiza en HK hay que dedicarle mucho más tiempo que una compañía que cotiza en Europa aunque la realidad es que luego salen Wirecards y Gowex en todos los sitios. Tener confianza con el management y observar el producto y la evolución de primera mano y el caso a nuestros consejos fue clave para que hiciese publica la tesis y aumentáramos nuestra posición a >1% de la empresa. Además, teniendo a la propia competencia comentando que eran el único competidor que les iba hacer daño fue un plus extra. 

Ahora ya tenemos menos ya que la posición ha crecido mucho más que nuestro patrimonio, pero en peso relativo sigue prácticamente como cuando empezamos demostrando la confianza que tenemos aun en los fundamentales de la empresa en los próximos años. 

Por cierto, la divisa de HK está ligada al dólar, por tanto, se aprecia y se deprecia en función del comportamiento del dólar frente al euro. Creo que todos coincidimos en que HK no tiene nada que ver con Argentina o Turquía.  
#113717

Re: La confianza en USA

Hola Silver,
Sin tener conocimiento del tema, pero leyendo entre líneas, la clave es que hay una expansión monetaria increíble, asumida por la FED, que se espera sea resuelta vía crecimiento del GDP e impuestos, lo que claramente será a largo plazo (réplicando la solución de la crisis de 2008). A corto la medida de subida de impuestos, según tu hipótesis sería como pronto a final de año. El fuerte bien protegido, sin indios que lo ataquen lleva a pensar que el movimiento esperado viene de dentro, por lo que se trataría de un movimiento de la FED, que ha comprado basurilla, así que o bien algo de esa basurilla desestabiliza la confianza en la FED (me cuesta verlo, pues imprimiría más,  parece que está como Draghi hace unos años con el euro "whatever it takes"), o bien cambia la política, bajando la liquidez en el mercado. Me inclino por esta opción, pero no veo cual es el desencadenante ni entiendo cómo funciona el mecanismo para que cause un bajón del 10-15% como indicas, hasta ahí no llego.
#113718

Re: La confianza en USA

Pues que compren mas oro, y asi dependen menos del dolar. 


#113719

Re: La confianza en USA

he leido todo. 

Yo pienso que USA sabra dar con el boton de reseteo, ya sea con medidas fiscales, con impresion masiva, con inflacion masiva (inflacion monetaria) o guerras ... pero no creo que se les estalle el sistema en la cara, sin que lo sepan. 

y si eso fuese asi, USA es tan dinamica, que en 5 años tienen todo solucionado con el reseteo del poder adiquisitivo en USA
 
incluso con una inflacion monetaria fuerte y proteccionismo, puedan solucionar el problema de la deuda. 

yo meteria 5T mas al balance de la FED y a puros cheques en consumo, cuando todo esto del virus pase... y a ver que pasa. quizas para generar ese 1.20 o 1.30 dolares por cada 1 dolar , en vez de necesitar 1T como antes, esta vez se necesite 5T o 10T... 
#113720

Re: La confianza en USA

el bajon del 10%- 15% se refiere al aumento de impuestos de las empresas de USA.

si suben el IS del 21% actual al 28% como dice, eso genera una reduccion de beneficios de las empresas, y por tanto aumento de su PER, si no hay ventas de bolsa, basicamente estan manteineod acciones mas caras que antes.

con trump paso al contrario, al ganar trump a finales de 2016 hubo un rally fuerte en USA,porque redujo los impuestos,y eso tuvo un resultado positivo en las cuentas de resultados.

Si subes impuestos, eliminas trucos de empresas en fiscal (en plan apple, google y demas), prohibes criptos para que no se vayan por esa via.... y a su vez incrementas los tipos de interes de la FED, elevando la deuda al 3% por ejemplo a 10 años, como en 2018 -2019..... lo que tienes es una buena correccion... y encima estructural, por razones estructurales.

Se habla de...