Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.894 / 18.914
#103145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Es una apuesta arriesgada y apalancada a la tesis de tankers, que se puede ver muy beneficiada por varios vientos de cola: subida de rates, diferencial de los precios de combustible ya que tiene flota nueva y con scrubbers y posible inflación y revalorización de los activos lo que reduciría su apalancamiento.

Pero en caso de que las cosas vayan mal es muerte.
#103146

Re: Dos pequeñas promesas

No lo leí aún, pero Erick Robken controla mucho de LNG y ya lleva haciendo valoraciones de TGP bastante por encima de $20 desde hace meses.
Lo que indica a simple vista me parece bastante conservador. De hecho me pega que la tasa de descuento a día de hoy con el tipo de interés que paga por su deuda y el entorno de tipos ultra bajos a medio plazo es bastante conservadora para sacarse un valor de aprox. $24 per share. 
Al final yo soy partidario de obviar la valoración por dividendos e irte a DFC, la caja es lo importante, las estrategias de capital allocation pueden cambiar, pero la caja es la caja, y ya te digo que si descuentas con una tasa algo más baja se te va el precio a $30 fácil.
TGP va a subir sí o sí, lo que pasa que como les sacaron del Russell y todavía no ha llegado la call con la revisión de capital allocation, incluyendo política de divis, amortizaciones, buy backs, etc, pues así estamos. Es increíble pero es así. 
Para mi su valoración es buena y conservadora. Ya veremos como se rolan los contratos de los barcos que acaban. Alguno cercano ya estarán negociándolo ahora con estos rates de locura. 
#103147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, añadiría si me permites que no es necesaria que se confirme plenamente la tesis del súper ciclo para que pueda tener un rally hacia los 20$.

Jugársela a la tesis del súper ciclo me parece mucho riesgo. Está por ver si llega ese súper ciclo y si lo hace que sea a tiempo antes de que les coma la deuda.

Freedom is driven by determination

#103148

Re: Dos pequeñas promesas

Que te parece que estén manejando en EBITDA de unos 620m$?

Freedom is driven by determination

#103149

Re: Dos pequeñas promesas

Gracias Silver! 
Me ha recordado a una empresa que tengo en cartera en el sector de alimentos funcionales/saludables (no todo va a ser energía, barcos y materias primas), la empresa es $Frill  capitaliza menos de 3 Millones $, es una empresa sueca pero ya está en varios paises, hasta andan metidos en el sistema educativo de california, hace poco han puesto un ceo con amplia experiencia que parece decente y quieren crecer también mediante adquisiciones. Tienen caja hasta finales de año. En fin un multibagger o un 0 patatero! :)
#103150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que no me creo

 Down the road, we expect capital allocation to markedly shift toward distributions until reaching an annualized level of $2/share by end of 2023.

Porque es incompatible con meterse en un nuevo programa de crecimiento.

El tiempo pasa y se comen el patrimonio. Nada tiene que ver el backlog de 2019 con el de 2023.

Freedom is driven by determination

#103151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor que tiene Tgp es su accionista de control.
#103152

Re: Dos pequeñas promesas

Supongo que te refieres al 2023 no? 
Me parece un poco bajo. Las variables son los contratos a rolar, que tiene alguno con unos precios muy altos, posible venta y cuándo de JVs y como funcione Barhein. Aquí cada uno pone sus cifras
Lo que no está claro es donde van a dejar la horquilla del apalancamiento. Hablaban entre 4,5 y 5,5 veces EBITDA. J hizo una call con Kremin hace unas semanas y me pareció entender que está aún algo abierto (lo habrán decidido con los turrones). Yo creo que va a tirarse al proyecto de Qatar empezando inversión en 2022 finales. En función de que les ofrezcan para refinanciar pues bajarán mucho del 5,5 o no. En este entorno y con el backlog que tienen a lo mejor les refinancian bonos al 3% (hablo por hablar). Pues entonces a lo mejor pueden relajar más la operativa pero si son cautos con todo como está solo pueden subir el divi ahora un 20-25% como mucho porque ya veis cómo operan, que lo he puesto ya 80 veces, mira el WC. 
Lo que no van a hacer es arriesgar y subir a $1,50 ahora y que rolen mal, tiren los rates de spot al suelo por el aumento de oferta que viene, etc (Que no van a tener ningún problema, pero ahora se preparan para la coyunda con triple condón, porque tendrán órdenes de arriba, de arriba del todo (Resolute y Path Spirit) de operar con calma y no volver a sufrir como perros como hace tres años. Recordemos todos de que la palmó Thorsen. 
Por cierto, estoy por hablar con TK a ver si el Banff sigue siendo suyo porque todavía está en un astillero sin desmantelar. Sería la polla, pero los antecedentes me hacen pensar que habrán cerrado un trato con el chatarrero en el peor momento del precio del acero...
Se habla de...