Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.168 / 18.916
#113337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Según lo que he podido leer cuando estudié el tema del BTC:

- El stock to flow ratio es de unos 70 para el oro y de unos 25 para la plata si recuerdo bién. Eso son los años que se tardaría en producir toda la cantidad del elemento que se tiene en reservas con el ritmo de producción actual. Por tanto, da una idea de la escasez del elemento.
- Un tema de conservación, la plata se oxida y necesita más mantenimiento que el oro cuando lo almacenas.

Son dos de los muchos factores que deben afectar al valor, ahora no recuerdo más.

Saludos!


#113338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovechamos para venta de call 5 oct de una parte de la cartera de tks. 
#113339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1 mes más subiendo así y vendo.
#113340

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Uf... Como te he dicho prefiero tratar temas de Historia con gente que realmente sepa. Con esto no estoy diciendo que no tengas un buen nivel cultural, ni mucho menos... pero yo sé perfectamente lo que sé y también lo que no sé. Algo que muchos debieran aplicarse...

Por cierto, los problemas del "ego" se "curan" con el Ajedrez... SIEMPRE se encuentra un oponente mejor.

Dicho esto, no vas a recibir más respuestas por mi parte.
#113341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena, que buena operación has hecho.

Freedom is driven by determination

#113342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es problema, la seguiremos esperando. Hasta que no de su valor, paciencia. Estos días se disfrutan, tarde o temprano el precio irá donde debe.
#113343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, la Plata se puede conservar bastante bien si se hace lo correcto. Por darte un ejemplo: tengo una colección de Reales de a 8 españoles que después de varios siglos, y a pesar de que ya no son tan "nuevos", tienen un buen precio y que es el reflejo del valor que le concede el mercado.

Por otro lado, la patina de la Plata es bastante valorada en según qué monedas. 

Cuando se trata de Plata de leyes inferiores (por ejemplo, 0,900 y 0,800) lo de menos es el estado de la misma porque se valora exclusivamente la Plata que contiene.

Saludos.
#113344

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Si crees que esto es un problema de ego, es que desde tu torre de marfil no has entendido absolutamente nada. No he puesto en duda en ningún momento que sepas muchísimo más que yo en cuestiones de Historia. De hecho, ya dije que te respeto mucho por tus amplios conocimientos y por lo que enriqueces los debates con puntos de vista diferentes.

Te he contestado como te he contestado porque has dado por supuesto que tu nivel cultural es superior al de la gente del foro y porque, con cierta actitud de arrogancia y menosprecio, has decidido que “carecemos del adecuado nivel cultural” para ensuciarte las manos y debatir según qué cosas. 

Yo hay temas que domino y en los que no se me caen los anillos por debatirlos con gente que sabe menos que yo, básicamente porque si algo he aprendido en la vida es que la frescura y falta de prejuicios intelectuales de alguien lego en una materia puede ser enriquecedora también para el experto. Lo que se llama humildad intelectual.

Así que no ha sido una cuestión de ego ni de cultura, sino de educación y elegancia en las formas.

Por mi parte también se acabó el debate. 
Se habla de...