Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.881 / 18.913
#79042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Steelman, un placer ver que sigues por aquí....
Deduzco entonces que, esa posible/probable explosión precio del gas en USA será un viento de cola genial para las gaseras USA, en particular las que el origen de su gas no sean obviamente los pozos de shale. ¿Hay alguna que te guste más que las demás para aprovechar esas subidas?. No sé, alguna que esté fuertemente apalancada pero que no (parezca ahora mismo, el futuro nadie lo sabe) que vaya a quebrar. ¿Se te ocurre alguna?

Gracias anticipadas Steelman, por seguir enseñándonos cada día por el foro

Saludos

PD. Yo estaba fisgando SD, pero cuando quise ir a por ella, ya había pegado un rebote que no me atreví.. y ahí me quedé, con cara de tonto.
#79043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si antes lo digo...

El fallo del Constitucional alemán sobre el BCE "es una declaración de guerra" a la justicia europea
El máximo tribunal de la Unión Europea se enfrenta al ataque más duro en sus 68 años de historia, y contra todo pronóstico no proviene del Reino Unido y de los fanáticos del Brexit, sino del motor de Europa: Alemania
 
Ya lo dije hace unas semanas, la UE es una casa de putas y tonto el último.

No soy un erudito en justicia pero el sentido común nos dice que las instituciones europeas prevalecen sobre las nacionales.

No hace falta ser un genio para ver la gravedad del asunto. Si al tribunal europeo se le puede ignorar a convenencia, game over.

Luego se extrañan de Brexit y euro-escépticos. Señor, dame paciencia, porque cómo me des fuerza........................

Me resulta muy dificil ver que salimos del guano guanoso sin vacuna, medicina, con espadas en alto a ver quién paga, etc, etc. Con estos mimbres cómo para comprar ahora bolsa.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79044

Consideraciones sobre la tesis de inversión en gas de USA

Hola hari (perdón por la abreviatura).

Hay varios puntos a tener en cuenta.

1º). De momento, la producción sigue "fuerte", mientras que el consumo ha descendido. Recordar que la producción que entra ahora fue perforada hace 3-4 meses. Implica inventarios al alza.

2º). Cuando en el verano, la producción empiece a  caer y el consumo se incremente, los inventarios deberían caer en un periodo que siempre han subido.

3º). Los mercados siempre se adelantan.

4º). No conozco ninguna gasera que no esté con muchas deudas. Si alguna es buena como Cabot oil, ya está reflejado en su cotización. Y si tienen deudas, algunas muy elevadas, siempre se corre el riesgo de una dilución por ampliaciones de capital como consecuencia de ciertos incumplimientos en sus covenants. Me gusta SWN, pero sigue con una deuda elevada y ha multiplicado por 3.

5º). EE.UU. exporta a México e importa de Canadá. Como Canadá es el vecino tonto del que se aprovecha (mira que hace años tenia que haber construido oleoductos y gasoductos para la exportación fuera de USA), el gas canadiense está más devaluado que el americano.
 
6º) Me gusta Crew Energy, gasera canadiense con un valor contable en libros de 0,04. Capitaliza 40 millones de dólares canadienses, deuda de 350 millones de $cad, ojo, reservas de 411 millones de boe y el último año cash flow de 82 millones con un precio del gas por los suelos. Factura casi 200 millones y produce 22.000 boe. Una subida de los precios del gas de 2$ a 4$, le pone en órbita.

7º) Por último, si no hay reducción de inventarios, todo se queda en nada, porque el precio no pasaría de un rebote.

La tesis principal es que el mayor campo de gas de EE.UU. hace tiempo que dejó de ser Marcellus, para pasar a ser el Pérmico, que no es un campo de gas. Pensilvania produce 20 BCF´s al dia, mientras que Texas ya está en 30 BCF.s para un total de 115 BCF´s/dia. Cuidado con las cifras totales, porque una cosa es el gas neto y otra el bruto, al que debemos descontar el utilizado para la producción y mantenimiento. Por lo tanto una parada brusca en el Pérmico, afectará a la producción de gas, ademas de la obvia del oil.

El gas declina bastante menos que el petróleo, por lo que estoy refiriendo una situación puntual, que se puede revertir rápidamente, en cuanto se vuelva a perforar con ganas. No sirve como inversión a largo, a semejanza de los tankers.

El consumo en USA está por encima de 28 TCF´s al año, con fuerte subida en los últimos años.

El STEO USA solo calcula una disminución de 9 bcf´s diarios, un 10% (para el gas neto) en 2021. Mis cálculos exceden del 20%, si el precio del petróleo no se dispara por encima de 50$, en cuyo caso, el análisis queda desvirtuado.

   https://www.eia.gov/outlooks/steo/pdf/steo_full.pdf   

Saludos.

PD. Cualquier valor que mencione no es una recomendación de compra. Cada uno debe mirar sus cuentas y decidir por si mismo.

 

#79045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3,515$

Freedom is driven by determination

#79046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Steelman
No te preocupes por la contracción, de hecho Hari es el nombre y  Seldon el apellido. Hari Seldon es un personaje de las novelas de Isaac Asimov, con el que me siento bastante identificado, en particular con su etapa de profesor ya mayor, cuando le llamaban "el cuervo" Seldon.
Tu respuesta impresionante, como siempre, la verdad es que me aprovecho mucho de tu presencia ya sea en el foro o en el pasado en tus blogs en rankia y fuera. Mis disculpas, pero tener acceso a alguien de tus conocimientos es simplemente un lujazo.
A partir de ahí, cada uno sigue los consejos que decide seguir, y además todos sabemos que hacer predicciones es muy difícil en particular cuando se refieren al futuro. Te agradezco sinceramente no sólo la información de que nos provees, sino la forma de hacerlo, que al menos a mí, me hace sentir que aprendo, lo que me sienta muy bien.
Un fuerte abrazo.
#79047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 

Freedom is driven by determination

#79048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto Steelman, ya sabes que si puedo abuso de ti.
Haces referencia expresa a los inventarios de gas. Entiendo, aunque puedo estar totalmente equivocado por que de gas sé lo mismo que de casi todo, es decir, casi nada, que los inventarios tienen que ser limitados "per se", por la capacidad de almacenamiento ¿no?, me explico, el gas es (o yo lo entiendo así, puedo estar equivocado) poco denso energéticamente, me refiero por ejemplo comparado con el petróleo, y para almacenar la misma cantidad de energía en gas (entiendo que hay diferentes gases, pero estoy obviando eso ahora) necesitaría un volumen de almacenamiento muy superior al que necesitaría para el petróleo. O eso, o un proceso de liquefacción y desliquefacción (no será el término correcto, supongo), como se hace por ejemplo a la hora de transportarlo en buques LNG, en los que se transporta como líquido (que entiendo que ocupa mucho menos volumen).
Por concretar mi pregunta. ¿Es posible generar unos inventarios realmente importantes de gas, análogamente al caso del petróleo, dado que ocupa mucho más volumen?. Lo digo por tu referencia expresa a los inventarios en las especulaciones sobre el precio futuros del gas. Me da más miedo que el petróleo suba de 50$, cosa que llevará un tiempo, pero no descarto en absoluto, dada la destrucción de la oferta que se está produciendo ahora por la reducción (que no destrucción) de la demanda por efectos del Covid19.

Gracias anticipadas Steelman.

Saludos
Se habla de...