Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.089 / 18.912
#112705

Re: Comparativa retornos de empresas similares en distintos mercados mundiales

Yo he sido accionista de las 5 empresas que has comparado en algún momento del período que tomas. Las que más tiempo DHT y OET. Sigo teniendo algo en EURN y un poco de DHT en la cartera de mi mujer, pero mi principal posición es OET a la que he ido moviendo mi exposición al sector a lo largo de este año. No intento comparar nada a pasado, porque creo que no aporta nada.

Es un período de tiempo corto, donde los rendimientos han estado condicionados por: punto de partida de cada uno tanto a nivel balance, como tamaño de la flota, adquisiciones, ventas, instalaciones de scrubbers, distribución entre spot y TCs, eventos excepcionales como sanciones de Cosco, Covid, floating storage... etc. 

En cuanto al descuento sobre NAV y cotización con premium de unos y otros: si compras algo a 1xNAV vs algo a 0.5xNAV y al cabo de un tiempo siguen cotizando con el mismo descuento/premium el rendimiento va a venir de otro lado y no del premium al que coticen. Creo que todos estaremos de acuerdo en que en este sector en concreto es más fácil que algo que cotiza a 0.5 se acerque a su NAV que una empresa que cotice a 1 pase a cotizar a 2xNAV.

No sólo eso, hay que tener en cuenta que los activos que en un sector commodity el mercado viene valorando casi por igual, debido a los cambios regulatorios inminentes ‘es probable’ que pase a valorarlo a diferentes precios en menos tiempo del que parece. Con lo que unos activos se pueden revalorizar y otros pueden perder parte del valor que ahora asigna el mercado. El NAV es una foto estática de un momento preciso, hay que ser conscientes de qué activos posee la empresa que estamos comprando y valorar los posibles escenarios futuros y que repercusión podría tener sobre su valoración. E intentar poner las posibilidades de nuestro lado.

El mercado ahora mismo, y en los momentos bajos del ciclo, está valorando casi por igual activos muy diferentes. A partir del año que viene cuando se acerquen mayores cambios regulatorios y sea evidente que no hay el suficiente número de activos que cumplen los requisitos y los barcos que no cumplan se vean obligados a achatarrar o navegar más lento, y además sea imposible reemplazar los viejos en un plazo de tiempo relativamente corto, lo normal es que se produzca una divergencia en la valoración de los activos. Siendo los activos modernos, eco y con scrubber los ganadores, aumentando por tanto su valor y provocando que los NAVs varíen en consecuencia, tanto al alza como a la baja. Todo esto ya se está empezando a ver en los movimientos de los actores del sector: EURN, DHT e INSW ya han movido ficha. Y en los clientes que buscarán estos tipos de acitvos para cumplir con sus exigencias ESG, lo que los hará todavía más demandados.

Lo mejor de todo es que ahora mismo se puede comprar una flota que cumple estos requisitos, con opcionalidad positiva tanto en el aspecto operativo, como en una posible ampliación del spread del fuel cuando se reactive la actividad, con este año prácticamente cubierto con TCs... y con un descuento sobre NAV!! Un NAV que ‘probablemente’ aumentará en mayor medida que aquellos que no disponen de esos activos o no estén renovándolos ahora mismo a buenos precios. Y así como en determinados momentos del año pasado las mejores opciones buscando revalorizaciones a corto/medio plazo eran empresas apalancadas y con balances castigados, el entorno ahora mismo creo que es otro completamente diferente. 

Siento la chapa! Encantado de debatir, porque probablemente me equivoque aunque a veces parezca muy enfático en las respuestas.


#112707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

solo me quedan claro dos cosas:

1) te encanta escribir ( yo me pierdo tengo poca atención, je je )

2) La fiesta durara hasta que la santa fed quiera.

1) Tengo claro que el mundo necesita un impulso y que hasta que no pase este verano no caera a bolsa.
Ya dije el año pasado mi tesis:
 al igual que en la otra crisis habrá una subida parecida de dos años. Lo que nos sitúa hasta marzo del próximo año y como este verano no va a estar del todo yo voy a dejar todo hasta marzo sacar un poco y dejar verano 2022. Yo juego hasta ahí de momento con las mmpp ( ver 2008-2009 y 2011)mediados 2022. 

Ahí habrá que escuchar a los grandes, pero hasta ahora poco que objetar:
INYECCIÓN MONETARIA+ ABURRIMIENTO EN CASA+ ESPERANZA DE CAMBIO: BOLSA ARRIBA.
Curiosamente powell dijo que todo quedará igual y que en 2023 podrían subir intereses.

2) Uno de los mayores miedo que tengo es que la subida del precio del uranio coincida con una caída en bolsa y por fechas podría pasar, Ahí sinceramente no se como actuaría  porque cuando los mercados caen todo cae
y estas acciones caen muchisimo más que el mercado,  Por eso mi intención es aguantar petróleo hasta verano 2022 y quizás vender Ahí  para tener liquidez.
Mi tesis dura hasta 2022 y hasta ahí me mantengo, pero veo la bolsa arriba, Llamadme optimista.

3) Ayer escuché al de lotus,  y se mojó...otra vez lo de los 12 meses para la subida del uranio, lo habré escuchado más de 50 veces ...quizás con algo de retraso y siendo mejor el último cuarter otra vez lo mismo: último cuarter 2022.

4) echad un vistazo ; me paso con azincourt quise comprar y al dia  siguiente...120% en un día...sin embargo,  Greenland la última. Alguien la ha estudiado  en profundidad? Aparentemente con  lo que tiene está ridículamente barata, el último insider compró a 0.24... si baja habrá que comprar.



#112708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tortazo del barril de petroleo -4.5 y el carbon casi en maximos otra vez. Mientras los augurios de los sabios del foro son de color negro oscuro a no mucho tardar...

¿Vendeis tgp tk y fondos  por pisible bajada?
#112709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ja ja no vamos a entrar ahí...querido silver. Yo he vivido mucho tb, dudo mucho que haya estado por las tierras en las que yo me he movido...no caigas en eso  señor silver... que ahi no me pillas...je je pero bueno para mi la vida no es competición, yo si te va mejor que a mi me alegraré, no me sentiré mal☺.
Pero que viva esa y muchas más.
#112710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el uranio, las tenedoras (yellow cake y uranium participation) están cotizando por encima del NAV (basado en el precio spot, que parece más falso que 1 euro de escayola), alrededor de un 20%, sale a más de 35$ la libra, cuando llevaban tiempo con descuentos del 10% y más, al menos desde que lo sigo a partir de 2019.
En numerco viene la gráfica con UPC, y en yellow cake tengo la cuenta en Excel y está igual:
https://numerco.com/UHistory/


#112711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no vendo nada son normales los vaivenes..

No se puede subir todos los días!


#112712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las preferentes siempre se cobra lo mismo: 9% en la TGP.A y 8.5% en las TGP.B. En ambos casos sobre el nominal de 25$. En el caso de las TGP.A eso es hasta octubre de este año que es cuando las pueden amortizar por primera vez. Las TGP.B hasta 2027 no las pueden amortizar,
Se habla de...