Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.820 / 18.914
#78553

Alemania

La verdad que no esperaba unos datos tan malos de Alemania viendo que son de los que mejor lo han hecho con la crisis sanitaria. Al final está todo muy globalizado. El sector de automoción y metalúrgico meten miedo. 
No sé, estoy empezando a pensar que las previsiones del escenario base del IMF van a desecharse y vamos a pasar a los escenarios peores. Habrá que esperar un poco para ver si vamos a tener que acumular efectivo en el colchón...
En el centro de Madrid, lugar en el que me encuentro confinado, las colas en los bancos cada vez son mayores, y los directores de banca amigos me están empezando a meter el miedo en el cuerpo con lo que me están contando. 
A ver la vacuna si tenemos suerte y se distribuye a toda caña. 
#78554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo dudo, la inversión de entrada es brutal, un buen CPD cuesta más de 2.000 millones de dolares y la operación tampoco es barata porque no se sitúan en países tercermundistas pero el margen es muy alto porque el coste se diluye muy rápidamente incrementando el servicio a clientes.
entrar en este negocio supone invertir tanto dinero que solo son fiables Azure, AWS, Google y Apple si bien la intención de éste última es la de que sea parte de su producto más que un servicio a terceros B2B.

IBM no tiene capacidad de montar lo que ha hecho Google, Azure y AWS. Necesitan montar su nube y gestionarla como un servicio a clientes no tanto de almacenamiento sino de gestión y operación de aplicaciones/soluciones .... por lo que compró Red Hat, quizá la mejor compra que ha hecho en una década y tras el fracaso sin parangón en Watson, ofrecen servicios cognitivos y ellos mismos no parecen muy racionales.

Quiero decir con todo esto que son un auténtico cártel y los precios no van a bajar hasta el punto de ser commodity porque no hay actores suficientes en el mercado.

Yo siempre dudé del negocio que pueda haber en tener espacio de almacenamiento en remoto pero estos señores han evolucionado y dan un porfolio mucho más amplio y valioso que el propiamente dicho de "disco duro remoto".

Se comen el mundo teniendo datos y aplicaciones en su dominio, las empresas por ahorrar deslocalizaron la producción y ahora lo más valioso que tienen, las soluciones.

Invaluable

#78555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es, la clave además de la barrera de entrada del capital ........... es la inexistencia de una herramienta de migración automática y transparente. Mover el porfolio de soluciones e infra de un cliente de cierto volumen lleva más de un año porque no se puede hacer a las bravas y poner en riesgo el negocio.

Invaluable

#78556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy mucha volatilidad en el mercado. Los traders deben estar forrándose.

#78557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejo este artículo que me ha parecido interesante respecto a las tankers.

 http://classicvalueinvestors.com/2020/04/29/fight-between-the-bulls-and-bears-of-oil-tanker-stocks-continues/ 

Os leí que seguramente vendrán rates malísimos en unos meses, pero creo que si no se ponen a ordenar casi barcos, con lo que achatarren, podemos tener rates buenos que hagan un dineral, y ahora mismo creo que el riesgo esta limitadísimo ya que van a poder limpiar el balance totalmente con los rates de estos trimestres.
Por eso no he vendido ni una tk de las que compré. Las compré para cubrirme por si hacían alguna burrada con los IDR de las TGP que compré, y ahora veo mucho más potencial con lo que le aportarán los crude tankers, además de la joya de TGP.
#78558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucha gente piensa que lo que sucede en USA es lo que sucede en todos los sitios y ..................... Spain is different, weird but different. Ha pasado una década desde la crisis y USA está arriba (el nivel de riqueza e ingreso, aunque sea sin sentido, que ha sido creado en bolsa para los ciudadanos que hayan sabido entrar y salir, es descomunal), Alemania se aprovechó de que sus deudores son esclavos de sus productos y aprovechó para refinanciar toda la deuda a tipos ridículos por muchos años ............................ pero Spain is different. Los paises "crap" han pagado cara su afrenta de jugar con los mayores, una década después tan hundidos como antes.

con esto quiero decir que el que no se hundiese USA no quiere decir nada en España.

Invaluable

#78559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

también los decía Emérito Quintana el otro día, con otros argumentos: cuando una posición supone un porcentaje muy gordo del fondo y de la propia empresa comprada, si cae, aunque tengas la convición de que tu tesis es correcta, no puedes comprar más. 
Y si sube, tienes que empezar a deshacer la posición si pasas el umbral del 10%.
El premio/castigo es asimétrico.
#78560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dudo que puedan subir nada.
la crisis sanitaria puede durar un tiempo porque la única solución es la vacuna implantada en el mundo entero. No es solución las perogrulladas de quienes están en el gobierno, la verguenza ajena que producen tiene origen en su egoísmo, su maldad y su falta de preparación porque son personajes vulgares sin formación de nivel ni sentido ético, simplemente unos mangantes que tratan de aprovechar su oportunidad.

y eso es un punto importante: tiene que haber vacuna que sea efectiva.
¿creen que la primera va a ser de una única dosis, 100% efectivo, producible a gran escala y barata?.
pues no lo es seguramente, va a tardar tiempo, siendo un virus global requiere una vacunación global y eso es más de 7000 millones de personas, hace falta que sea efectiva para todo el mundo, hace falta que no haya una guerra entre países para ver quien va primero, hace falta que sea única y que funcione en el tiempo ............

son muchas cosas y durante que eso ocurre los gobiernos no pueden hacer mucho salvo liberar a los presos catalanes. Y cuanto finalice o se estabilice la crisis ............. son elecciones lo que va a haber salvo que esta sociedad narcotizada por los subsidios siga instalada en el odio entre vecinos.

dudo que tengan tiempo a subir nada.

Invaluable
 
Se habla de...