Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.038 / 18.914
#112297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchos frentes...

Las residencias privadas cuestan mucha pasta, y quienes tienen mucha pasta suelen preferir las internas, y por tanto no tener que ir a ninguna residencia, sino internamente el anciano en su casa, ademas de que no todos quieren estar en residencias. 

La tecnologia, el entretenimiento online, las IA y la telemedicina, van a solucionar muchos de los problemas de asistentes que tenian cuando se trataba de cuidarlos en casa contra una residencia. 

Como bien dices... despues de todo lo que ha pasado, existe un rechazo tecnico con la sociedad,quien tenga la opcion de una casa, va a elegir la casa, y eso elimina por completo las residencias premium y su rentabilidad. 

El covid, pese a que sea un impacto temporal, ha dejado muchas camas libres, es un exceso de 2 o 3 veces, es decir, que puede pasar 2 o 3 años con superavit de camas. 

Yo si estoy vivo cuando no pueda valerme por mi mismo, seguramente no este en una residencia, practicamente porque los videojuegos que tendre dentro de 63 años seran tan avanzados, que no necesitare amigos.. 


#112298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, pudes detallar cómo hacer el tema del fondo monetario nok, entiendo que no haría cambio? hay lz misma cobertura de depreciación que en euros?
Gracias
#112299

Re: El regreso del 737

Reconvertirse se pueden reconvertir, pero no seran tan rentables a como lo eran con el petroleo.

esa reconversion traira consigo muchos problemas... se necesita una cantidad de dinero colosal... por poner un ejemplo.. para tener unos beneficios netos como los de Shell solo y unicamente derivados de las energias renovables redes y clientes... se necesitaria invertir mas de 200.000 millones de euros.

Para generar 3.500 millones de euros en beneficios anuales a raiz de energias renovables, hay que colocar unos 75.000 millones de euros en inversiones.

Iberdrola gana 3.500 millones y tiene 120.000 millones en activos... Shell en 2018 te gano 18.000 millones de euros y tiene 400.000 millones en activos. .... asi que haz calculos y veras....

tiene que depreciar 400.000 millones en activos, e invertir 600.000 millones en activos.

Una empresa que tiene que mover 1 trillon de euros para generar el mismo dinero... como puedes ver es muy dificil...

obviamente como dice @quarks , todas se seguiran dedicando a lo mismo (petroleo y gas) pero si quieren cambiar todo su modelo de negocio o al menos asegurarse una parte importante, deben hacer sacrificios muy grandes como cancelacion de los dividendos (que solo lo ha hecho BP) e inversiones colosales y hacerlo durante decadas. 

Es muy probable que acaben fracturando las empresas,y haciendo como Repsol sacando renovables y dejando la matriz.. en 20 años seguramente todas las petroleras tengan su division renovable cotizada y la matriz general. 




#112300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, @quarks
Diría que ayer comentabas que no era ni mucho menos momento de hacer cartera de largo plazo. Y no seré yo el que te lleve la contraria.
Aún con esas, ¿no ves nada interesante para ese largo plazo? Yo a nivel de acciones sólo llevo Berkshire y muy tranquilo con ellas.
Te leí también algo de Iamgold. ¿No encuentras nada interesante para quedarse 5 - 10 años? ¿Estás sólo con la plata física y ya?
Que dificil es esto (han puesto esto) de los mercados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si sube más el bono americano puede dejar a buen precio muchas acciones defensivas clásicas (consumo básico, poca deuda e ingresos estables), que llevan meses estancadas e incluso empiezan a caer con la subida de los bonos. Guardaría artillería de mmpp por lo que pudiera pasar, pero las buenas plusvalías de estas se pueden rotar a este tipo de sectores de baja volatilidad.
#112302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible Aryzta un +20% en prematket?
#112304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Zackary.

Tengo que ser consecuente con mi tesis de cenit de la civilización. En principio, después del colapso llegaría el decrecimiento, con lo que hay que cambiar la forma de invertir.

Si en una tendencia alcista, las correcciones son oportunidades para comprar, cuando comience la tendencia bajista, los repuntes son oportunidades para vender. La teoría de Elliot del análisis técnico sufriría una revisión, donde las ondas alcistas serían tres y las ondas bajistas cinco. 

En Rankia es imposible aceptar este cambio y lo entiendo.

Por lo tanto no hay largo plazo, pero si el movimiento es la burbuja final y además está apadrinado por los poderosos BC, hay que aprovechar el momento y picotear. Tenía KGHM y Atalaya, se doblaron y fuera. Ahora tengo Iamgold y por el camino compré Enquest  y con excelentes plusvalías, fuera también.

Lo que no haría , incluso sin tesis de cenit, es comprar para largo plazo con las bolsas (americanas ) en máximos. En una burbuja, también quedan valores rezagados, pero la liquidez o la inversión en plata física (el activo más infravalorado del mundo) debe primar (*). 

El abuso de lo BC de la emisión de dinero, puede conducir a una degradación de la moneda, momento en el que aparece la hiperinflación. Si llega ese momento, la bolsa es un baluarte, que permite evitar la devaluación, hasta que acontece la explosión final. Todavía estamos lejos y si en 2008, me adelanté dos años, con los BC detrás esto puede durar mucho, aunque puede estallar mañana mismo. La incertidumbre del momento final es lo que hace primar la liquidez.

En un entorno clásico de ciclos, la corrección esperada estaría alrededor del 50%, para luego continuar con el siguiente ciclo.  

Por cierto WB. sigue viendo cara la bolsa.

Saludos. 

(*). Si la inflación comienza a subir, debemos dejar la liquidez y pasar a activos duros, para evitar la trampa de la hiperinflación. Por eso es mejor la plata física que la liquidez.

Se habla de...